100 DAYS OF STEEM: Day 18 - Weekly Writing Challenge #3 My Favorite Meal is Pabellón Criollo!

IMG_20200412_150451_1.jpg

Saludos a Todos!!

Otra semana en cuarentena y estamos de vuelta con este retos semanales que nos trae @steemitblog con temas fantásticos, como lo es "Mi comida favorita" un poco difícil ya que el mundo culinario es tan amplio y hay tantas delicias que es casi imposible tener un solo plato favorito, este es mi segunda participación, así estoy entusiasmada.

Soy venezolana y en mi país hay varios platos típicos famosos en el mundo y que son una delicia entre ellos Hallaca, Cachapas que me encantan, Arepas, Empanadas, Asado Negro y deje de último el Pabellón Criollo porque será mi plato favorito, todos tienen su encanto y no hay venezolano que no se haya comido un Pabellón Criollo.

El Pabellón Criollo o Pabellón Venezolanos es uno de los platos más emblemáticos de la cocina venezolana se dio a conocer en la ciudad de Caracas y posteriormente extenderse eso del siglo XX a lo largo del país y convertirse en nuestro plato nacional.

Está compuesto por caraotas negras, arroz banco, carne mechada y tajadas de plátano frito, con un bonito colorido y delicioso aroma.

IMG_20200412_150436_1.jpg

Las caraotas negras: se limpian y lavan (se remojan día anterior) yo en lo particular las hablando en olla de presión y el tiempo de cocción se reduce, preparo un sofrito de cebolla, ajo, pimentón, ajíes dulce y comino (al igual que mi abuela y mamá) uso aceite onotado para el sofrito y se lo agrego a las caraotas ya blandas y retoco la sal. Si las caraotas son de una buena cosecha serán blanditas y negritas, quedan agua espesa toda una delicia. Las caraotas a lo largo de la historia han sido parte de las comidas diarias de los venezolanos, se pueden comer en desayuno acompañadas de perico, arepas y queso rallado, también se pueden hacer empanadas de caraotas.

Arroz blanco: el arroz blanco es fácil de preparar se mide la cantidad de arroz, por cada taza de arroz dos tazas de agua, y se le coloca ajo, cebolla o cebollín aceite y sal. Es un acompañante de los platos principales.

Carne mechada:Es una carne de res (falda) se cocina con un pedazo de cebolla, ajo, sal y yo uso ramitas de cilantro y ajíes dulce, también uso la olla de presión por lo rápido, la falda se ablanda y queda con gusto, se reserva el consomé donde se hablando la carne. Se desmenuza y reserva, pico tomate, cebolla, pimentón y ajíes y sofrió en aceite anotado por unos minutos para posterior agregar carne desmenuzada, salsa inglesa y un poco del consomé, se verifica la sal, se deja cocer. La carne mechada la usan para hacer empanadas que son muy sabrosas.

Tajadas de plátano frito: para realizar las tajadas se utiliza un plátano maduro y se cortan las tajadas en forma diagonal, se fríen en aceite primero por un lado y luego por el otro hasta que doren sin quemar.

Se sirve el plato y se le puede agregar aguacate, la ventaja de este plato es que si sobra puedes comer arroz con pescado o pollo, las caraotas sirven para desayuno como les dije antes y se puede hacer empanadas o arepas, es un plato que se pude combinar de otras formas, hay personas que comen las caraotas con azúcar pues si… les gustan dulce! en lo particular yo prefiero el plato original me parece una delicia tal cual, cuando estoy en casa de mi madre lo hacemos y comemos en familia.

IMG_20200412_150421.jpg

Ha sido un placer hablarles de este plato típico de Venezuela que enorgullece a todos los venezolanos.

Si les gusto el reto de escritura semanal pueden participar y hablarnos de sus platos favoritos, y seguir deleitándonos. Aquí les dejo el link: https://steemit.com/the100daysofsteem/@steemitblog/100-days-of-steem-day-18-weekly-writing-challenge-3

Fotos de mi autoría tomadas con mi celular Redmi 8.

@yurilaya

Sort:  

Thank you for taking part in the Steem Diary Challenge.

Keep following @steemitblog for new challenges every week.

The Steemit Team

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62980.29
ETH 2631.01
USDT 1.00
SBD 2.82