☕Historias de café - "El ausente"☕

in #writing6 years ago

Esa mañana de abril Laura se encontraba particularmente contenta y equivocadamente optimista. Pensó que ese día sería distinto, que él finalmente cumpliría con su promesa, una promesa antigua y marchita.

Al terminar su penosa jornada laboral, en una lúgubre, caótica y hermética oficina céntrica, Laura se dirigió hacia la cafetería, alejada de todo y de todos, que se había convertido en testigo de sus clandestinos encuentros. Un lugar impuesto por él, claro, debía ser un espacio poco concurrido, discreto, apartado, casi marginal. Sin embargo a Laura le agradaba sobremanera la cafetería, incluso las prefería a otras más cercanas y accesibles.

Llegó, se ubicó en la mesa habitual, entonces Francisco, el camarero, le sirvió lo de siempre, su café con leche tibia y dos de azúcar. Se saludaron, sus miradas conectaron, y es justo allí donde ella supo, sin que mediaran palabras, que él aún no había llegado.

Transcurrió una larga y tortuosa hora de espera. Laura intentó llamar por teléfono varias veces pero, como en tantas oportunidades, él no contestaba.
La realidad la abofetió en la cara, advirtiéndole una vez más que la había abandonado, entonces se juró así misma no volver a creer en sus planes y promesas vacías. Él no dejaría a su esposa, tampoco construiría un futúro juntos, simplemente porque no lo había, no existía, sólo vivía en su imaginación y deseos de escaparse los dos juntos, y dejar atrás un trabajo que odiaba para dedicarse a su pasión, la pintura.

Laura comenzó a sentir que su cuerpo colapsaba, le costaba respirar y le dolía el pecho, estalló en llanto, un llanto que fue contenido por Francisco, que rápidamente la tomó entre sus brazos y le susurró que todo estaría bien, que él la cuidaría. Ella sintió que ese abrazo había unido todas sus partes rotas. Él la acompañó a su casa, le preparó una sanadora sopa y cuidó su sueño. Francisco quedó prendido a los ojos de Laura desde la primera vez que la vió en el café, tres largos años habían transcurido, tres pacientes años de secar lágrimas, escuchar sin juzgar, y abrazar para proteger.

Hoy Laura pinta en su atelier cerca del mar, y junto a Francisco tienen una cafetería en la playa, él sigue preparándole el café con leche tibia y dos de azúcar.

IMG_20171002_105619_696.jpg

Fotografía de mi autoría
Sort:  

TRAIL REPOLLO.png

🤩💃🎉FELICIDADES USUARIO RIKI RIQUIN🤩💃🎉

Hiciste un buen trabajo aquí, por eso recibes un voto del TRAIL REPOLLO con valor de $0.10 SBD.🤑


I like.


👉Comunidad Discord👈


Voto número 2 del día @empanadamecanica

Felicitaciones

TRAIL REPOLLO (3).png

Tu post esta en nuestro reporte de curación diario
Sigue creando contenido de calidad y seguirás apareciendo

Muy bueno...sera una historia real?...las debe haber como estas...y muchas...suscribite a steemspress que vas a sacar buenos votos...saludos

Gracias @matuca, abrazo!

Congratulations @vidanomada! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard World Cup Contest - The results, the winners and the prizes

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Soy toda una romántica y este tipo de historias me enganchan. Está hermosa, y con un final feliz (que alivio). Existen muchos "ausentes" por allí rompiendo corazones.
Saludos.

Gracias, que viva el romanticismo, abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62881.38
ETH 2449.40
USDT 1.00
SBD 2.62