La Locura a Través del Tiempo (Un Breve Análisis)

in writing •  last year  (edited)

Continuando con el Tema...

          Como ya comenté en el post anterior (https://steemit.com/writing/@jpabloji17/el-preludio-de-la-locura) como tarea para Psiquiatría decidí escribir un cuento donde explícitamente se mostrara algún individuo coin algún trastorno mental y un breve ensayo dando mi opinión personal acerca del concepto de la locura a través del tiempo.



          En el post anterior compartí con ustedes el cuento corto escrito desde el punto de vista del protagonista, en cuyo escrito traté de dejar inidicios que delataran que trastornos pudiese padecer el mismo (que tipo de locura tenía el tipo puej jajaja). Escogí mezclar un poco del Trastorno Maníaco-Depresivo (lo que comúnmente se conoce como Trastorno Bipolar) con algo de Esquizofrenia, y aunque no tengo tanta experiencia en el campo de alguna forma plasmé ciertas características que clínicamente pudiesen orientar a estos diagnósticos según lo que estudié y discutí en clases con mi profesora.

          Ahora me toca compartir con ustedes el ensayo donde doy mi opinión personal acerca del concepto de la locura a través del tiempo.

Aquí vaaa!!!💪💪💪

Fuente

*__"La Locura"__*

          "Aunque a través del tiempo la locura ha tenido muchas connotaciones (religiosas, médicas, etc) la que siempre prevalece es la social, y en mi opinión eso depende a su vez del tiempo y de la cultura de la época y del lugar, ya que en general la sociedad y las personas juzgan como locas a todos aquellos que dicen cosas (porque pueden pensarlas sin decirlas) o hacen cosas que se salen del patrón de referencia en un lugar y momento específico, y ejemplos hay muchos, para comenzar todos aquellos que pensaban que la tierra era redonda en el milenio pasado, Leonardo Da Vinci y todos sus experimentos innovadores, incluso Gregor Mendel el padre de la genética, cuyos aportes fueron ignorados por salirse de lo convencional y no ser entendido por la sociedad del momento. Pero hoy en día todos estos personajes son respetados y alabados por sus aportes, y esto mismo puede suceder en una misma época pero en diferentes lugares por la diversidad cultural y de mentalidad existente en una misma época.


          Desde el punto de vista clínico los expertos han logrado estandarizar de forma objetiva una manera de diagnosticar y de separar aquellos que probablemente tengan algún trastorno mental de los que no, sin embargo los criterios han ido cambiando también en el tiempo dependiendo de la percepción y opinión de aquellos profesionales en la materia.


          Con todo lo anterior se puede concluir que el concepto de locura mencionado anteriormente se mantiene relativamente estático a través del tiempo, sin embargo los criterios para señalar a cualquier individuo como loco son dinámicos y dependen de factores temporales y culturales."


Espero que lo hayan disfrutado!!! 🤘 ⚡😎

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!