“El Preludio de la Locura”

in #writing6 years ago (edited)

Una Historia Corta de una Gran Locura...

Hace una semana aproximadamente tuve que enviar una tarea por correo a mi profesora de psiquiatría para tener la nota parcial de esta primera unidad; y sus instrucciones fueron textualmente escribir en dos páginas una historia de la locura. Esto generó un poco de confusión en el grupo porque no se sabía si había que leer acerca de la historia de la locura y hacer un ensayo o resumen (hay varios libros y papers sobre eso afortunadamente), o si había que redactar una historia, yo me enteré un poco tarde de la asignación porque no tengo teléfono desde hace un buen tiempo (utilizo eventualmente el de mi mamá) y no estaba en el grupo de whatsapp, por lo que me enteré casi por accidente jajajaja.

El punto fué que decidí hacer relativamente ambas cosas, redactar una historia en donde se manifestaran explícitamente algunos síntomas o signos de algún trastorno mental y un breve ensayo dando mi opinión personal acerca del concepto de la locura a través del tiempo.

Hoy decidí compartir con ustedes la historia que escribí en este post... Disfrútenlaaa!

“El Preludio de la Locura”

          "Amanecía como cualquier otro día, y aunque durante la noche haya sido casi imposible encontrarme con mi amigo perdido “el sueño”; esta vez puedo culpar a la emoción que tenía por lo importante que era ese día para mí: Era el día del concierto, el día de mi concierto, el concierto por el cual me había desvelado durante tantas noches componiendo y transcribiendo aquello que escuchaba durante mis pocos momentos de sueño o incluso estando despierto, donde podía ver y escuchar claramente la majestuosa sucesión de notas que luego anotaba en hojas de papel (era como si unos seres místicos tocaran para mi, era como un regalo divino), era el concierto por el cual durante los ensayos había peleado con casi todos en la orquesta por no poder llegarle ni a los pies a la versión de aquella excelsa sonata tocada por los ángeles.

Fuente

          En la orquesta siempre terminaban criticando mi composición y la ejecución de mi instrumento (violín, siendo solista durante casi toda mi composición) ya que según ellos lo que había escrito tenía demasiados cambios de métrica en los compases, que no le daba descanso a las métricas irregulares(Dios los perdone por su falta de visión y ambición), y que si la composición fuera una persona la cabeza la tendría en los pies y los pies en la cabeza; además, decían que yo no lograba mantener el tempo, que siempre terminaba acelerándome lo que hacía que los demás se perdieran, a lo que yo les decía que no era mi culpa que ellos no practicaran las suficientes horas al día para poder mantenerme el paso.

          Pero bueno, me levanté de un solo salto, me vestí, tomé lo primero que encontré en la cocina, tomé las llaves de mi carro y volé hasta la sala de conciertos, ya estando en los camerinos no podía aguantar la lentitud de los minutos que pasaban así que mientras disfrutaba de un par de tragos me puse a transcribir otra oda que los ángeles compartían conmigo desde la mañana. El concierto fue un completo éxito aún cuando en varios momentos los demás músicos se perdían en el tiempo, el público no paraba de aplaudir, me lanzaron flores y al final inclusive se acercó un productor de películas famosas, me ofreció componer el soundtrack de sus próximas producciones, sin embargo en ese momento una voz me dijo que solamente quería robarse mis composiciones para ellos, me asusté demasiado, corrí hasta el camerino a buscar el nuevo material que había podido escribir, me monté en mi carro y me escapé de ese lugar. Estuve una semana asustado en mi casa, las ideas y el miedo no me dejaban pensar bien, aunque solo sabía una cosa: ell me querían robar mis composiciones y yo no iba a dejar que eso sucediera, así que resolví el problema desde la raíz, busqué y asesiné a aquel productor.

Después de atraparme tuve que ir a un juicio en donde decidieron que lo mejor era que me encerraran en este lugar, y aunque mi cuarto tiene rejas me tratan muy bien, me dan de comer, me dan varios caramelos, me dan muchas hojas de papel y creyones de cera con los que sigo escribiendo mis canciones en algunas ocasiones (y las guardo conmigo debajo de mi almohada sin que nadie sepa), y cada cierto tiempo viene un señor para hablar conmigo y hacerme muchas preguntas. Últimamente me he sentido algo melancólico y triste, incluso llegué a preguntarme si de verdad valía la pena seguir en esto de la música, pero trato de no pensar en eso, extraño mucho a mamá. Honestamente, aunque ya estoy algo cansado de estar aquí, me siento seguro porque no solamente tengo rejas que pueden protegerme, sino que ese productor ya no podrá robarme nunca mis canciones..."


😎Espero que les haya gustado!!!

Sort:  
Loading...

Muy bien escrita, tienes talento.

Graciaaaaaas! =D, debería hacer esto por hobby?

Yo termine luego de año y medio de escribir mi novela, tienes talento. Sigue así.

Muchas graciaaas !!! Nunca había considerado la idea de escribir como tal, pero me divertí bastante escribiendo esto, es probable que trate de hacerlo con mayor regularidad.

Ya descargué su libro, lo leeré en cuanto tenga alguito de tiempo jejeje, Felicitaciones por el libro!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62726.22
ETH 2961.65
USDT 1.00
SBD 3.60