CONCURSO DE ESCRITURA Y PINTURA. El pajaro azul extraviado y los tres arboles gigantes.steemCreated with Sketch.

in #worldofxpilar3 years ago (edited)

pajarito al  infinito.png

Mi agradecimiento a la amiga @franyeligonzalez y a la comunidad #Worldofxpilar, por brindarnos la oportunidad de participar en estos bellos concursos.

Concurso de escritura y pintura.

El pajarito Azulejo extraviado y los tres arboles gigantes. 13/01/2021

Este era un pajarito desobediente, a la hora de dormir, no quería entrar al nido, su Madre siempre le decía, no te quedes en la calle, te va a salir el coco. .

Un día le salió el coco, y muy asustado, voló y voló, por supuesto, desorientado y perdido y todo mojado llego a casa. .

Esa mañana lo vi, esponjadito, titiritaba de frio, que te pasó! pajarito?, es que ando perdido, me llaman el azulejo y vivo con mis demás hermanos en la mata de guayaba. Pero en cuál de las matas de guayaba le pregunté?, hay tantas de ellas en este campo, el, pajarito respondiendo nos dijo: Mi Mamá dice que nuestra mata tiene las guayabas más dulces y ricas. No me quedo más remedio que invitarlo a desayunar en compañía de Canela la perra, Mariu y su cachorrito, Lorenzo el pavo real, Daysi la pata y toda su prole y catire el gato y todos, luego de comer, nos fuimos en la bicicleta por el vecindario, preguntábamos a cuanto pajarito que veíamos, por la mata de guayaba más exquisita, hasta encontrarnos con Pancha, la lora, hola! Pancha, todos la saludamos.
.

Que ! haces por aquí, tan lejos de tu casa Pancha…., gua!, nos respondió, es que ando en este sembradío de auyamas recogiendo unas semillas, pá llevarle a mis loritos que estoy criando, que bueno Pancha, ya casi llenas el saco, le afirmamos. Oye! Pancha, tenemos a este pajarito Azulejo perdido, andamos buscando su nido, el dice que vive en la mata de guayaba más sabrosas, ah! si... respondió Pancha, esa mata por aquí es muy famosa, esa mata queda alla arriba en la montaña al lado de los tres arboles gigantes que llegan hasta el cielo, hasta la señora Azulejo monto entre sus ramas una guardería, precisamente, ahí deje a mis loritos, vamos para allá, y así prueban las guayabas más ricas que he conocido.

Sort:  

Hola amiga, gracias por participar, es bueno tenerte por aquí. Saludos!! :)

Excelente entrada. :)

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63510.75
ETH 3065.54
USDT 1.00
SBD 3.82