El juego del diario/Tercera temporada (02/10/2020) Un día con menos tensión

in #worldofxpilar4 years ago
Ayer, como les comenté, tuve un día de mucha tensión y de avalanchas emocionales que me sacaron de mi círculo de estabilidad. Cuando era estudiante, el profesor Abel Machado, psicólogo educativo de la UDO- Sucre, fallecido prematuramente, nos decía que todos debíamos crearnos un círculo, que se asemejara a una muralla, y no permitir que nadie lo atravesara, porque eso rompía con nuestra armonía mental. Y eso fue lo que me sucedió ayer. Mi círculo voló en pedazos, y logré medio recomponerlo cuando escribí el diario. La almohada también me ayudó: Descansé y me levanté con ganas de verle a todo el lado positivo. Lo primero que hice fue llamar a mi sobrino enfermo de Covid para saber cómo había pasado la noche y cómo se sentía. Lo noté aún con tos, y con la voz algo apagada; pero me contó un chiste y sentí que está dando los pasos para ser el que siempre ha sido.

Con la alegría de su sonrisa, salí tempranito al centro a comprar las cosas del hogar. Son seis kilómetros que camino, y me gusta hacerlo, porque me permite pensar. A veces el trayecto no me es suficiente para organizar todas mis ideas, pero lo intento. Me llevé mi Tab3 Samsung en el bolso; con miedo de sacarla en cualquier lugar, porque no es muy cómodo tomar fotos con ella. Pero aproveché que aún era muy temprano y tomé esta de mi Carúpano querido.

20200925_072315.jpg

Luego no pude tomar más fotos, porque me da miedo hacerlo. Uno nunca sabe de qué rincón salta alguien y nos arrebata este tesoro comunicativo.

El retorno a la casa lo hice también a pie, con bolsas de cuatro kilos en cada mano. El clima no me castigó, incluso llovió; los amigos que he ido haciendo en el camino me ofrecían refugio, pero les decía que no, que debía llegar rápido a casa. Aproveché para llorar, así mis lágrimas se confundirían con la lluvia.

La caminata, el estrés y la lluvia me agotaron. Recordé que no había desayunado, pero como la hora de comer se me había pasado, me senté frente al computador a revisar las publicaciones de Steemit y a comer maní.

20201002_115829.jpg

Aunque me llamo Sol, en el día casi no me activo a hacer los oficios de la casa, sino en la noche. Entonces puse a remojar una ropa para lavarla a mano, ya que hay poca agua y con la lavadora se gastan muchos litros.

20201002_174639.jpg

Aparte de noctámbula, soy multifuncional; es decir me gusta hacer varias cosas al mismo tiempo, de modo que también me dispuse a limpiar el piso de la casa.

20201002_174655.jpg

Al final quedó mi casita bien bonita. Me gusta despertarme en las mañanas y sentir el espacio limpio y arreglado.

20201002_212759.jpg

Antes de entrar en esta dinámica, pensaba que mis días eran monótonos y todos iguales, y ahora me doy cuenta de que no es verdad. Cada día, una vivencia diferente.

Visiten y sigan la cuenta de @steemitblog, @steemitcurator y @worldofxpilar, ellos son grandes gestores de la comunidad hispana.

#onepercent
#venezuela

Sort:  

Me alegra que tus recompensas hayan aumentado en steemit. Yo me niego a participar en el juego del Diario porque siento que reescribiría el Diario de Anna Frank... Un abrazo @solperez y muchos éxitos en esta nueva etapa

Jajaja. Bueno, como dice la canción: "Si del cielo te caen limones, aprende a hacer limonada". Un abrazo, amiga.

Así es! con papelón y bastante hielo, jajajaja. Saludotes...

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @kathe-art

r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Thanks for the support. You inspire. Happy day

Qué gusto verte por aquí, mana!! Siento que esta será una buena forma de canalizar ideas, pero también de drenar energías. Aun en lo mucho que estemos viviendo, te conozco y sé el temple y el material del cual estás hecha. Pa´lante que brinca el sapo, decía mi abuela. O como decía nuestro amigo Orlando, que Dios lo tenga donde deba tenerlo: lloras, te comes un pan con mantequilla, te pintas la boca y sales. Qué tanto?!! Abrazos para ti

A veces llorar ayuda a liberar tantas tristezas que se llevan dentro, mejor aún si son acompañadas con la lluvia, que como es del mismo color, las adopta y se las lleva (las lágrimas y las tristezas).

Su sobrino va a estar bien, la recuperación no es inmediata, pero confío en que en unos días se sentirá mejor.

Enserio 4 kilos en cada mano? , es decir 8 kilos, es usted muy berraca y fuerte, una mujer de aquellas que no se rinden por nada, pero, por favor cuídese, a veces esos desgastes pueden pasar factura más adelante.

Que tenga una linda noche, descanse ♥️

#onepercent
#colombia

@marpa, feliz día. Aquí no necesitamos ir al gimnasio para mantenernos en forma. Caminamos grandes distancias con un sol que pesa un montón de kilos, igual que con lluvias fuertes. En mi casa me llaman la "hormiguita", porque salgo todos los días bien temprano a buscar cosas para mi casa; trato de equilibrar el peso de las bolsas; pero cuando entra un dinerito adicional me vuelvo loca queriendo comprar todo lo que necesito y entonces me convierto en Atlas y cargo con mi cielo de alimentos.
Gracias por tu lectura. Sí, tengo fe en Dios de que mi sobrino va a mejorar. Un abrazo.

#onepercent
#venezuela

Pues sí, eso he hecho. Normalmente ando como una indigente en mi casa. Hoy me arreglé, me compré una botellita de ron y me dispuse a colorear las penas para ver si las revertía. Todo ha sido mejor. Gracias por la visita.

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

"Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Esta publicación ha sido recompensada por @adeljose con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steem".

Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit

Quiero expresar mi más profundo agradecimiento al equipo que apoya a la comunidad hispana. En realidad, desde que entré en esta dinámica del thediarygame, las satisfacciones han sido muchas. El trabajo tesonero que realizan @adeljose, @anasuleidy, @tocho2, @fendit y @belenguerra es invaluable. Sé que hay muchas personas más trabajando día y noche por la calidad de esta red, y eso se agradece.
La gente de @steemitblog, @steemitcurators y @worldofxpilar, merecen un aplauso de pie.

Muchas gracias amiga!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60625.76
ETH 2898.84
USDT 1.00
SBD 3.62