NUEVO CONCURSO: "PALABRAS INSPIRADORAS" MOTIVACIÓN!!! #WORLD OF XPILAR

in #worldofxpilar4 years ago
Saludos estimados lectores!!me uno al concurso propuesto por @franyelygonzalez de escribir sobre un tema propuesto palabras inspiradoras!!

Si quieres participar mira aqui

Motivación

Yo siempre he considerado que la motivación es un elemento propio de las personas que las impulsa a continuar el camino hacia una meta, este sin embargo es condicionado muchas veces por el contexto en el cual nos encontramos.

muchos de nosotros durante nuestro desarrollo nos presentan metas externas para poder lograr una mejor calidad de vida, (claro los padres siempre quieren lo mejor para sus hijos), el asunto esta en que a lo largo de la historia los cánones de lo que es correcto cambia en cuestión de generaciones.

En mi caso el contexto presentado estuvo establecido por la presencia de una industria petrolera pujante literalmente en el pario de nuestras casas ( yo soy de Cabimas Venezuela) y siempre note una tendencia de los padres de sugerir a sus hijos que estudiaran una carrera relacionada con la industria en la búsqueda de un buen porvenir.

Yo al final estudie ingeniería Mecánica siempre me ha gustado cómo funcionan las cosas y mi motivación o ejemplo a seguir fue mi padre quería seguir sus pasos al final descubrí en la docencia la forma de ejercer mi pasión de una forma excelente.

Pero recuerdo de mis primeros días en la facultad a un compañero que compartía conmigo (en una medida mucho mayor) el gusto por los deportes, se le veía apasionado en ese aspecto pero a diferencia de mí no tuvo motivación para la ingeniería y por supuesto su desenvolvimiento nunca fue el mejor.

Un buen día desapareció de las clases y al preguntarle a un compañero en común supe que no iba a continuar con la carrera, no le motivaba.

Años después para mi sorpresa aquel estudiante mediocre de ingeniería se convirtió en un excelente comunicador social, he allí donde se nota la diferencia que existe entre estar motivado o no a alcanzar una meta.

meta.png

Imagen de mi autoria!

firma blog.png

Sort:  

Hola amigo, excelente participación, gracias por estar presente en el concurso. Hermosas palabras!!

Saludos!! :)

Éxitos en tu participación. Justo es una historia de esas que inspiran porque la motivación a veces puede estar en un sentido distinto de la vida.
Saludos
#venezuela
#zulia

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67714.75
ETH 2616.81
USDT 1.00
SBD 2.69