NUEVO CONCURSO: "PALABRAS INSPIRADORAS" / #WORLD OF XPILAR.

in #worldofxpilar4 years ago

NUEVO CONCURSO: "PALABRAS INSPIRADORAS" / #WORLD OF XPILAR.

@franyeligonzalez nos trae un nuevo concurso, apoyada por nuestro amigo @wordofxpilar

¿De que trata el concurso?

Cada semana tendremos una PALABRA NUEVA, con que finalidad, con la finalidad de que piensen y escriban sobre ella, lo que quieran, lo que se les venga a la mente, preferiblemente con una buen mensaje para todos nosotros, para seguir con ganas y ánimos de cumplir nuestros objetivos y metas. Las palabras pueden tener para ustedes diferentes significados y eso es lo que quiero ver, como pensamos y como interpretamos cada palabra descrita en este nuevo concurso.

La palabra es

image.png

Fuente


La motivación es la fuerza que te impulsa, que te lleva hacia adelante, hacia la consecución de tus objetivos.



image.png

Fuente


Una de las formas que me parecen muy efectivas para motivar es retar a las personas. Si, considero que cuando una persona asume un reto, este le proporciona una fuerza que lo inspira a seguir adelante hasta alcanzar una meta.

En lo personal, siempre me he puesto metas, siempre he tenido retos, cunado estudiante, me costaba la matemáticas y odiaba el inglés, luego de un tiempo, me los puse como retos, practicaba todos los días las matemáticas, me reunía con los que sabían mucho y practicaba con ellos, luego de un tiempo empecé a mostrar avances, me sentí mejor conmigo mismo. Igual fue con el inglés.

Y eso no lo es todo, en mis trabajos, siempre miraba a mi jefe y me preguntaba por qué este tipo es mi jefe si yo sé y hago más que él. Empecé a analizar mi puesto de trabajo, mis responsabilidades y mis funciones, las empecé a mejorar cada día, ayudaba a mi jefe a hacer parte de su trabajo hasta que aprendí lo que él hacía, hasta le llegué a hacer las vacaciones. Tiempo después, él renunció a su puesto y se fue a otra empresa, me sorprendió que me recomendara y así fue como llegué a jefe de departamento.

Entendí que en la vida hay que esforzarse y empecé a analizar el puesto del que ahora era mi jefe, el gerente. Luego de un tiempo, ya más capacitado y maduro, me enteré que había una vacante de gerente de otro departamento, solicité el puesto y no me lo dieron por que no era mi área, eso me desmotivó por un momento, luego empecé a aprender de las funciones de los demás gerentes, aprendí sobre sus actividades, incluso en las reuniones directivas me atreví a opinar y dar ideas sobre los otros departamentos.

Al pasar el tiempo abrieron una sucursal en otra ciudad y esto abrió las posibilidades de un ascenso. Me arme de valor y fuí a hablar con el dueño de la empresa, le comenté sobre mis aspiraciones y sobre la posibilidad de desempeñarme en la nueva oficina. No salieron las cosas como yo esperaba, me dijo que tenía poca preparación académica y que era una responsabilidad mucho más grande dirigir toda una oficina.

Esa tarde llegué muy desmotivado a mi casa, no quise ni cenar, luego recordé lo que me dijo el dueño "tenía poca preparación académica. Decid+i hacer un post grado, en las próximas semanas ya estaba iniciando uno en Gerencia Empresarial. Pasaron dos años y terminé mi post grado.

Al poco tiempo, le comenté sobre mis nuevos logros académicos al dueño de la empresa y sobre mi entusiasmo en dirigir la nueva oficina que apenas estaba marchando, ya que, con un poco más de un año, aún no generaba lo suficiente para mantenerla. Su respuesta fue muy sencilla, no tenía tiempo para escuchar otras ofertas.

Luego de un par de semanas, me di cuenta que en esa empresa no crecería más, empecé a buscar otros horizontes, a los 3 días estaba en una entrevista de trabajo y a la semana me llamaron para ocupar el cargo de gerente de una sucursal de dicha empresa. Los beneficios eran casi el doble y otros que no tenía.

El día que presenté mi renuncia, me llamó el gerente de la empresa y estaba reunido con el dueño, me trataron muy cordialmente. El dueño me preguntó el motivo por el cual me estaba retirando de la empresa y le dije que a pesar de esforzarme, en esa empresa me estaba estancando, no veía futuro de otras oportunidades y me habían subestimado para el cargo de gerente en la nueva oficina.

El dueño me comentó, que no sabía sobre mis metas, yo le respondí que yo mismo se las había presentado y que me había respondido que no tenía tiempo para eso. Ese señor, el dueño se disculpó y me pidió que no me fuera, que ellos habían invertido tiempo en mi preparación y que si aún estaba interesado me podían enviar como jefe de departamento a la nueva sucursal.

La propuesta la consideré un insulto, ya que mi rendimiento incluso era mejor que el del gerente, simplemente le dije que ya otra empresa me había hecho las pruebas y confirmado mi preparación, la cual estimaron y me dieron la confianza de un puesto de gerencia en otra sucursal, lo cual ya había aceptado y con el doble de beneficios. Sin embargo, le agradecí mucho, le agradecí que sacara lo mejor de mí, que me retara (cuando me dijo que no estaba preparado académicamente) ya que me motivó a estudiar una maestría, y cuando rechazó mis propuestas y mis aspiraciones me motivó a buscar otras oportunidades, así fue como conseguí un nuevo empleo, mejor remunerado y con mejores beneficios.

La moraleja de este relato, es que cada puerta que se cierra, si lo sabes hacer bien, te prepara para un mejor futuro, además, tocar las puertas te puede llevar a nuevos retos y por supuesto a nuevas responsabilidades.

No recuerdo bien a qui{en le escuché decir la frase "Lo único constante es el cambio", pienso que la motivación hace posible esos cambios.

Saludos cordiales a todos @centauro1

Sort:  

Muchas veces ocurre que una fuente de motivación es que no crean en nuestras potencialidades y capacidades.
Una historia muy real y fuerte. No fue sino cuando vieron que se iba, que lo tomaron en serio.
Yo tampoco me hubiese quedado.

Saludos y colores
#onepercent
#venezuela
#affable

Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Esa es la moraleja adicional.
Saludos y colores @alejartist

Hooolaaa amigo, felicitaciones por esas decisiones que tomaste en tu vida, estoy de acuerdo contigo, tenemos que enfrentarnos al cambio para poder mejorar o sino aprender de ello. Actualmente yo también me rete con el inglés, lo estoy estudiando y estoy tomando clases online, asi que bueno espero tener éxito!!

Gracias por participar, me gusto mucho tu publicación.!!

Esa es la actitud, saludos amiga @franyeligonzalez

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

Excelente lección amigo @centauro1. Una verdadera cátedra de confianza y voluntad, de cómo auto motivarse, de tomar las adversidades como un reto para superarse a uno mismo. Excelente moraleja. Una excelente participación.
Saludos
#onepercent
#venezuela
#affable

Estimado @centauro1, amigo, ud sabe que yo viví una historia similar, sin embargo no deja de ser una lección para tomar las debilidades y convertirlas en fortalezas.
Me contenta mucho el resultado, sé cuanto te esforzaste en aquella época, pero los resultados se vieron en corto tiempo.
Lo felicito, ud es un guerrero y un hombre honesto.
Muy buen post, muy motivador.
Saludos
#onepercent
#venezuela
#affable

Una buena historia, se ve que la motivación viene de una necesidad de tener un mejor puesto de trabajo.
Bye

Una gran historia y una gran lección de autoestima y automotivación.
A veces la motivación puede provenir de alguna experiencia fuerte, de algo negativo, lo importante es la actitud y cómo lo abordemos.
Excelente post.
Saludos
#onepercent
#venezuela
#affable

Una experiencia inolvidable y aleccionadora, para los emprendedores es una fuerte motivación a seguir hacia a delante.
Saludos
#onepercent
#venezuela
#affable

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59820.89
ETH 2421.54
USDT 1.00
SBD 2.44