Mortalidad Materna | Beneficios de la partería + Partos en el hogar

in #womenspeakout2 years ago (edited)

maternity.png

divisorqueen2.png

Esta es una traducción fiel a la publicación "Maternal Mortality | The Benefits Of Midwifery + Home Births" de @esaia.mystic quien me dió permiso para hacerlo.

divisorqueen2.png

Tan pronto como el embarazo se abre camino hacia la vida de una mujer.

Comenzamos a notar cosas en torno al embarazo que aun no habíamos notado. Notamos que todos los demás en nuestra vida que podrían estar con niños, también atraemos conocimiento que nuestro ser superior está curioso de saber. Una cosa de la cual yo estaba segura cuando estuve plenamente consciente de la vida que estaba creciendo dentro de mi, es que preferiría hacer las cosas de manera natural mucho antes que confiarle el nacimiento de mis bebés a cualquier hospital, médico o manos de practicantes. Sabía que quería una partera holística, también una Doula que podría apoyarme y me consolarme a lo largo del progreso de mi bebé, junto con la labor y cualquier necesidad de posparto ¿Por qué? Porque he visto junto con el sentimiento las consecuencias de muchos hospitales + la ignorancia de los médicos que pueden causar en una futura madre. La coerción involucrada, también hace presión sobre la madre durante el trabajo de parto & el embarazo, esto causa que las mujeres tomen decisiones en relación con sus vida y la de sus hijos que son menos favorables. La medicina Occidental se basa únicamente en métodos que pueden manejar, desconfiando de cualquier otro. Esto deja una diferencia significante en sus técnicas curativas, causando que muchas personas continúen enfermas bajo su cuidado. Reemplaza el YO con un NOSOTROS, y lo integras con CONMIGO y automaticamente la enfermedad mejorará

Sólo Estados Unidos tiene las tasas más altas de Mortalidad Materna

Con las mujeres afroamericanas autóctonas estando en mayor riesgo. Mujeres falleciendo por complicaciones en el parto, incluyendo problemas cardíacos, hemorragias, coágulos de sangre, y muchos otros casos. La mayor prevalencia de cesáreas que se realizan en mujeres por la presencia de problemas menores durante el trabajo de parto aumenta estas tasas de mortalidad. Decidí hablar con la mayoría de las mujeres sobre su experiencia en la labor de parto para saber cómo las cosas podrían funcionar para mí. Mucha de las mujeres que tuvieron cesáreas estuvieron bajo una gran cantidad de presión, siendo forzadas por enfermeras y médicos para permitirles abrir su abdomen para asi dar a luz exitosamente. Otras historias implican que ellas tienen dolores severos al recostarse de espalda, y de nuevo con las enfermeras bombardeandolas con preguntas sobre qué inyecciones colocarle al recien nacido y sobre los analgésicos que ella podría querer. Para mi, todo sonó muy intrusivo y siento que esto podría ayudar a cualquier complicacion que pudo haber tenido en el parto.

Había una vez que era ilegal tener un parto o una partería en el hogar dentro de EE. UU.

En muchos estados, lo sistemas médicos se habían hecho cargo y cualquier forma de cuidado holístico fué y estuvo prohibido. Y tambien era observado como un tabú. Los indígenas de todas partes fueron forzados a tener sus bebés en hospitales; con la eugenesia ganando popularidad, los certificados de nacimiento fueron cambiados de la clasificación de Nativo a Color que a su vez creó una nueva raza de personas en América ahora conocidas erroneamente como "negros" o "Afroamericanos". Las parteras originales utilizaron la práctica de trabajos espirituales junto con remedios de hierbas para lograr que las madres diera a luz exitosamente junto con el bebé, pero como esto quedó fuera de la ley muchas de estas tradiciones se han marchitado dentro de las comunidades siendo el hospital el lugar para la labor de parto. Mientras aumentan las tasas de mortalidad materna la mortalidad infantil está disminuyendo pero aun las cifras siguen siendo significativamente más altas que la tasa de mujeres que mueren durante ó después del parto. La razón para esto? Se está dando más atención y cuidados al niño que a la mamá en la industria médica, permitiendo tomar medidas preventivas en nombre del niño mientras que la mamá aún está sufriendo por la dolencia que causa que el niño se pueda enfermar en primer lugar.

Asi que yo pregunto,

¿Por qué es que nosotros nos confiamos a un sistema, más de lo que hacemos nuestros propios cuerpos para dar a luz a un bebé sano con éxito? Siento que muchas mujeres hacen esto porque sienten que no tienen un apoyo fuerte o la garantía de que van a tener un sano y hermoso bebé. Cada vez que estamos cerca de ser madres nuestro mayor miedo está siempre asociado con la salud y la vida de su hijo ¿Por qué estamos ahora acostumbrados a confiar en los médicos más de lo que confiamos en nosotras? La respuesta es simple, siento que recae principalmente en mi publicación anterior WOMMEN SPEAK OUT | We Create Life, We Create Law Es solo recientemente que la partería ha sido introducida de nuevo en nuestra sociedad, permitiendo nacimientos naturales. Hasta ahora por mi experiencia, es mucho más personal y satisfactorio tener un bebé sin todas las personas fuera de mi mundo diciendome que es lo mejor o que es lo peor que podría hacer. Como una mamá que está esperando, sabemos lo que es mejor para nosotras y nuestro bebé durante y después de su nacimiento. Escucharnos a nosotros mismos es la parte difícil. Confiar en nosotros mismos es suficiente para Decirle Que No a las cosas que no estamos seguros, mientras que decirle Si a las cosas que nos retan; haciendonos más capaces de hacer para lo que fuimos creados.

divisorqueen2.png

¡Únete al TEAM Girl POWA para obtener apoyo y orientación femenina sobre Steemit!

TGP_Light_Banner.jpg

divisorqueen2.png

If you are new in steemit you can use my guides of HTML

AYUDAS EN HTML PARA STEEMIT /// STEEMIT CODES HTML HELP

I love to giveaway personalized banners and dividers so if you want write me and I will try to make a cute art for you!

Sort:  

muy bueno la verdad, es un placer poder leerte, bendiciones...

Muchas gracias, la idea es crear conciencia.

claro que si...

Excelente post <3

Sólo traduci pero fué un honor ! :D Gracias por leerme

Excellence is never an accident. It is the result of intelligent and continous hard work. Followed you for more interesting posts and
Upvoted.

Mother's death is the worst thing
My family died and I am small

Yes, is the worst thing ever :(

Me encanta ! 😃

Yeeey <3 Thanks for let me do the translation!

Es cierto, el dia que di a luz solo quería irme a mi casa y justo en el momento del parto yo le pedia a los medicos que dejaran que yo lo hiciera sola pero a la vez ellos también estaban preocupados por mi tensión tan alta y la vida de mi bebe corría peligro. Lo que sí estoy segura es que ese no era el dia que yo tenía que tener a mi bebe ya que fue un parto inducido, hubiese preferido que el día llegara por si solo.

Esas cosas pasan, te invito a unirte al grupo!! <3 nos apoyamos muchisimo mutuamente y conversamos este tipo de cosas.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.02
BTC 9137.50
ETH 233.20
USDT 1.00
SBD 0.99