Cómo abrazar la feminidad / Lo que significa para mí ser una mujer/ Ser mujer es Maravilloso

in #womanpower4 years ago (edited)

Hola amigos de steemit, en esta ocasión por celebrarse el día internacional de la mujer quiero felicitar a las mujeres que han sido un pilar fundamental en mi vida, a todas las mujeres de esta maravillosa comunidad y en especial a la reina @beanz patrocinadora de esta maravillosa iniciativa; cuando leí su publicación me encanto porque no solo se trata de concursar es algo que va mas allá de eso, con esto se busca resaltar lo maravilloso de ser MUJER, además los hombres también pueden participar.

FUENTE

Como abrazar la femeneidad/ Lo que significa para mi ser una mujer

Desde la prehistoria el hombre se le distinguía como el “sexo fuerte” y la mujer como el “sexo débil” debido a que la mujer no tenía la misma fuerza física que el hombre, la mujer estaba cerrada a lo doméstico, a las labores de la casa, de la procreación y del cuidado de los hijos; y su subordinación legal al hombre, padre o esposo.

Con el gran crecimiento que ha surgido en el mundo la sociedad ha tenido muchas transformaciones permitiendo que el papel que juega la mujer y el hombre cambie desde muchos puntos de vista, el feminismo se ha convertido en una especie de movimiento revolucionario de igualdad de derechos de la mujer y el hombre buscando un lugar justo para la mujer dentro de la sociedad, esto se ha convertido en un gran reto, cuando de manera equívoca, por años, nos hemos visto sometidas a imposiciones culturales, y religiosas.

FUENTE

Hoy en día, se ha demostrado que las mujeres somos totalmente capaces de hacer lo mismo que hace el sexo opuesto, las mujeres trabajamos y jugamos un papel de igualdad como los hombres dentro de la sociedad, contamos con el talento innato para hacer sentir y dar amor, además somos serviciales haciendo que unas empresas vibren más que otras. La mujer cuando pierde el camino de su feminidad en el ambiente laboral comienza a rivalizar por ser la mejor empresaria, la mejor secretaria, la mejor ejecutiva, se dedica a la competencia y supervivencia. Y entonces, fácilmente se puede perder una de las grandes fortalezas y habilidades el de ser mujer.

Cuando se habla de feminidad se refiere al conjunto de características propias del sexo femenino con las que cada mujer cuenta y esto hace la diferencia con el sexo masculino. Pero la idea de pretender hacer todo lo que un hombre hace no implica perder nuestra feminidad ese grupo de cualidades y virtudes, esa dulzura que nos caracteriza, el amor hacia los demás y la solidaridad.

FUENTE

El significado que tiene para mí ser MUJER, es algo único y especial, va más allá del maquillaje, de mi forma de vestir o de calzar, esa magia que he sido capaz de crear y transmitir uniendo todas mis virtudes convirtiéndome en un pilar fundamental para mi familia. Ser madre de dos hijos me convirtió en una mujer luchadora, soñadora, valiente y emprendedora capaz de dar mucho amor sin esperar nada a cambio. Podría describirle mil cosas sobre el significado de ser mujer, pero todo se resume en que es algo maravilloso y que fuimos creadas como la joya más valiosa de Dios.


(Esta foto es de hace varios años cuando mis hijos estaban pequeños)

Existimos muchas mujeres que tenemos diferentes roles como madre, hija, esposa y un empleo. En mi país, actualmente las mujeres hemos jugado un papel importante demostrando ese temperamento que nos caracteriza en la lucha por nuestra libertad y soberanía, buscando mil soluciones para solventar en nuestro hogar. Sin embargo, a pesar de las responsabilidades que tengamos no debemos perder nuestra feminidad.

Aquí una pequeña poesía:

FUENTE

MUJER

Mujer…tan sencilla como soñadora,
práctica, realista y motivadora,
es optimista, logrando superar obstáculos como vencedora,
tiene un don para el equilibrio como toda perfeccionadora.

Mujer…con suaves curvas que enloquecen a cualquiera,
un ser que altera su cuerpo para a un ser resguardar,
con un tono de voz que consuela a quien ella quiera
sin ningún tipo de complejidad está siempre dispuesta a dar,
que no necesita de ningún hombre para resaltar dondequiera,
dedicada por completo a quienes ama y decide ayudar.

¡Mujer que estás leyendo este escrito, aprovecha tus dones, exprésalos al máximo y vive el privilegio de ser una mujer!

¡Gracias por leer!

@livia28


Si te quieres unir a este concurso accese al siguiente link:
https://steemit.com/feminism/@beanz/celebrate-international-womens-day-with-a-40-steem-giveaway

Sort:  

Que hemoso es leer el concepto desde las palabras femeninas de una mujer. Excelente tus palabras me parecen muy inspiradoras, que sigas teniendo grandes bendiciones en tu vida.

Gracias @lugobda, me alegro que te haya gustado mi escrito.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by livia28 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Bello trabajo. Gracias por lo que me corresponde como mujer.

Gracias @zulayka. Saludos!