¿Cómo cubrir tu casa y tu familia con la sangre de Cristo? - Parte II

in #wafrica5 years ago
A todos mis estimados seguidores y lectores que Jehová les bendiga y les guarde. Continuamos con la enseñanza ¿Cómo cubrir tu casa y tu familia con la sangre de Cristo? En su segunda parte.

Puedes leer la primera parte aquí

En la primera parte del tema que nos ocupa habíamos quedado en que el sacrificio de aquel cordero o cabra, ejecutado por los judíos en La Pascua y su sangre derramada eran prototipos de lo que había de acontecer tiempo después en lo tocante al sacrificio que hizo Jesucristo en la Cruz del Calvario.

Fuente de imagen

Para los cristianos de ayer, de hoy y mañana y para todo aquel que no ha conocido ni aceptado a Cristo en su corazón, para nosotros se celebró una Pascua, un cordero santo, puro y sin manchas fue sacrificado por nosotros para darnos salvación y ese cordero inmolado fue: JESÚS DE NAZARETH

He aquí nuestro cordero sacrificado:

Crucifixión y muerte de Jesús: Y llevándole, tomaron a cierto Simón de Cirene, que venía del campo, y le pusieron encima la cruz para que la llevase tras Jesús. Y le seguía gran multitud del pueblo, y de mujeres que lloraban y hacían lamentación por él. Pero Jesús, vuelto hacia ellas, les dijo: Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí, sino llorad por vosotras mismas y por vuestros hijos. Porque he aquí vendrán días en que dirán: Bienaventuradas las estériles, y los vientres que no concibieron, y los pechos que no criaron. Entonces comenzarán a decir a los montes: Caed sobre nosotros; y a los collados: Cubridnos. Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué no se hará? Llevaban también con él a otros dos, que eran malhechores, para ser muertos. Y cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera, le crucificaron allí, y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda. Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes. Y el pueblo estaba mirando; y aun los gobernantes se burlaban de él, diciendo: A otros salvó; sálvese a sí mismo, si éste es el Cristo, el escogido de Dios. Los soldados también le escarnecían, acercándose y presentándole vinagre, y diciendo: Si tú eres el Rey de los judíos, sálvate a ti mismo. Había también sobre él un título escrito con letras griegas, latinas y hebreas: ESTE ES EL REY DE LOS JUDÍOS. Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso. Cuando era como la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. Y el sol se oscureció, y el velo del templo se rasgó por la mitad. Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró. Cuando el centurión vio lo que había acontecido, dio gloria a Dios, diciendo: Verdaderamente este hombre era justo. Y toda la multitud de los que estaban presentes en este espectáculo, viendo lo que había acontecido, se volvían golpeándose el pecho. Pero todos sus conocidos, y las mujeres que le habían seguido desde Galilea, estaban lejos mirando estas cosas. Lucas 23:26-49 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

La sangre de Jesús fue derramada en la Cruz para darnos salvación, libertad, sanidad, salud, protección y es necesario entender el poder sobrenatural que hay en la Sangre De Cristo. Así como la sangre de aquel cordero (animal) marcó un antes y un despues en la historia y vida de los judíos así también a nosotros al aceptar a Jesús como nuestro Salvador, su sacrificio y su sangre derramada se nos marcó un antes y un después, nuestras vidas cambiaron y hemos sido hechos nuevas criaturas.

Fuente de imagen

¿Cómo cubrir tu casa y tu familia con la Sangre de Cristo?

Esto no es una especie de rito o acto religioso, es un acto de fe y de confesión del poder de la sangre de Jesús sobre nuestros hogares y familiares.

Para empezar a ungir tu casa con la preciosa sangre de Jesús, toma tu Biblia y ve al libro de Isaías 53:3-7 y lea en voz alta:

Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Isaías 53:3-7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Ahora declare diga:


Imagen de mi autoría ~ Diseñada con Canva

Señor Jesús, hoy cubro mi casa y mi familia con tu sangre poderosa derramada en la cruz del Calvario. Y al proclamar tu sangre lo hacemos creyendo en todas las promesas que hay en tu Palabra, esto será señal de un nuevo comienzo para nosotros y declaro todo pasado y toda maldición borrada en el nombre de Jesús y por el poder de tu sangre."

Diga además:

"Por la sangre de Jesús somos redimidos del poder del enemigo y a partir de este momento mi familia y yo habitamos en la casa de Dios."

Una vez hecho esto, procedemos confirmar a través de la Palabra la confesión proclamada:

Abra su Biblia y lea los siguientes pasajes bíblicos haciendo estas confesiones:

en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, Efesios 1:7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Declare: Somos redimidos por la sangre de Cristo, somos hechos nuevas criaturas.

pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. 1 Juan 1:7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Declare: Por la sangre de Cristo somos limpios de todo pecado.


Imagen de mi autoría ~ Diseñada con Canva

Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. Romanos 5:9 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Declare: Todos los pecados que habíamos cometido fueron llevados a la Cruz mediante el sacrificio de Jesús. Somos justificados por su sangre, cuando Dios me mira lo hace mirando a su propio hijo puro, Santo y sin manchas.

Si hacemos estas confesiones, el señor cubrirá nuestras casas y familia, nos dará protección seguridad, y ninguna plaga que venga sobre nuestra nación nos tocará.

DIOS TE BENDIGA

Lucas 1:37: "Porque nada hay imposible para Dios."

Sort:  

Hello! I find your post valuable for the wafrica community! Thanks for the great post! We encourage and support quality contents and projects from the West African region.
Do you have a suggestion, concern or want to appear as a guest author on WAfrica, join our discord server and discuss with a member of our curation team.
Don't forget to join us every Sunday by 20:30GMT for our Sunday WAFRO party on our discord channel. Thank you.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64400.33
ETH 3140.71
USDT 1.00
SBD 3.93