¿Cómo cubrir tu casa y tu familia con la sangre de Cristo? - Parte I

in #wafrica6 years ago


Fuente de imagen

Habló Jehová a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo: Este mes os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero en los meses del año. Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia. Mas si la familia fuere tan pequeña que no baste para comer el cordero, entonces él y su vecino inmediato a su casa tomarán uno según el número de las personas; conforme al comer de cada hombre, haréis la cuenta sobre el cordero. El animal será sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras. Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes. Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer. Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán. Ninguna cosa comeréis de él cruda, ni cocida en agua, sino asada al fuego; su cabeza con sus pies y sus entrañas. Ninguna cosa dejaréis de él hasta la mañana; y lo que quedare hasta la mañana, lo quemaréis en el fuego. Y lo comeréis así: ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente; es la Pascua de Jehová. Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová. Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto. Santa Biblia Reina Valera 1960 - Éxodo 12:1-13

Recordemos que Jehová había comisionado a Moisés y Aarón de presentarse ante la máxima autoridad egipcia y exigir la liberación de su pueblo. Dios prometió estar con ellos, mostrando señales y prodigios que certificaran el respaldo del Dios de Israel hacia estos dos hombres valientes que serían usados como instrumentos para la liberación de su gente. Veamos la cita bíblica:


Fuente de imagen

Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta. Tú dirás todas las cosas que yo te mande, y Aarón tu hermano hablará a Faraón, para que deje ir de su tierra a los hijos de Israel. Y yo endureceré el corazón de Faraón, y multiplicaré en la tierra de Egipto mis señales y mis maravillas. Y Faraón no os oirá; mas yo pondré mi mano sobre Egipto, y sacaré a mis ejércitos, mi pueblo, los hijos de Israel, de la tierra de Egipto, con grandes juicios. Y sabrán los egipcios que yo soy Jehová, cuando extienda mi mano sobre Egipto, y saque a los hijos de Israel de en medio de ellos. E hizo Moisés y Aarón como Jehová les mandó; así lo hicieron. Era Moisés de edad de ochenta años, y Aarón de edad de ochenta y tres, cuando hablaron a Faraón. Santa Biblia Reina Valera 1960 - Éxodo 7:1-7

Según la historia y las Sagradas Escrituras, Dios había endurecido el corazón de Faraón para no dejar en libertad al pueblo judío. De acuerdo a la Palabra de Dios en Éxodo capítulo 12 verso 40, El pueblo de Israel estuvo 430 años oprimido por los egipcios.

El tiempo que los hijos de Israel habitaron en Egipto fue cuatrocientos treinta años. Y pasados los cuatrocientos treinta años, en el mismo día todas las huestes de Jehová salieron de la tierra de Egipto. Santa Biblia Reina Valera 1960 - Éxodo 12:40-41

Dios usó a Moisés y a Aarón


Fuente de imagen

Dios usó a Moisés y a Aarón, delante del Faraón. Su primer encuentro pidiendo la liberación del pueblo israelita quedó marcado en la historia cuando la vara de Aarón se convirtió en serpiente, para su desilusión los magos egipcios tambien convirtieron sus varas en la misma especie, pero ocurrió algo importante la vara-serpiente de los varones de Dios se tragó a las demás. Esto no pareció importarle a Faraón e hizo caso omiso a la petición de aquellos. A partir de este momento, el corazón duro de Faraón desató una serie de plagas sobre Egipto que hasta hoy son recordadas, entre ellas: La plaga de sangre, todas las aguas en Egipto se convirtieron en sangre. La plaga de ranas, todo Egipto estaba lleno de ranas, estaban por todos lados. La plaga de piojos, la plaga de úlceras, la plaga de granizos, de langostas, de tinieblas, la plaga que mató a todo el ganado de los egipcios, la plaga de las moscas, hasta ahora van nueve, faltaba una y era la más fuerte. Tras cada plaga Faraón pedía a Moisés orar para que las mismas se fueran y acordaba liberar al pueblo, pero cada vez que el hombre de Dios oraba y las plagas se iban Faraón volvía a cambiar de opinión.


Fuente de imagen

Abriendo una paréntesis acá: Cuando Dios manda juicio sobre una nación, no hay persona a quien no le toque, es decir, no hay excepción, el juicio cae tanto sobre el rey, mandatario o máxima autoridad como sobre todos los habitantes de la nación. Esto fue lo que pasó en Egipto, Faraón decidió no dar libertad a los judíos y todo el juicio cayó sobre él, su familia y todo habitante de aquel país. Pero Dios es grande y guardador de aquellos que le aman, El Señor había guardado a su pueblo de todas estas plagas. Los hebreos estaban apartados y nunca ninguna plaga llegó a tocarlos.

Y aquel día yo apartaré la tierra de Gosén, en la cual habita mi pueblo, para que ninguna clase de moscas haya en ella, a fin de que sepas que yo soy Jehová en medio de la tierra. Santa Biblia Reina Valera 1960 - Éxodo 8:22

La última plaga: Muerte de los primogénitos.

Faraón nunca puso atención a las peticiones de Moisés y de Aarón, lamentablemente una plaga faltaba por acontecer y a mi parecer la más fuerte, todo primogénito, de toda familia hasta de los animales egipcios iban a ser heridos de muerte. Dios dió una orden a los judíos para que dicha plaga no tocará sus familias y es a partir de aquí que se marca una antes y un después en la historia de los israelitas, la orden era celebrar LA PASCUA.

La Pascua Judía, consistía en sacrificar un macho de un año, cordero o cabra; su sangre debía ser colocada en un lebrillo o recipiente y con ella cada padre de familia debía cubrir los dos postes y el dintel de la casa. Además en aquel dia comerian pan sin levadura e hierbas amargas. Jehová de los ejércitos habían dado un método con el que los judíos se salvarían del aquel juicio y plaga que había de caer sobre los egipcios y este era la colocación de la sangre del cordero sacrificado en sus hogares, veamos el siguiente verso:


Fuente de imagen

Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto. Santa Biblia Reina Valera 1960 - Éxodo 12:13

La sangre colocada en los dos postes y el dintel era la señal que vería el heridor y pasaría de largo sin matar a ningún primogénito de los judíos. Resulta que sucedió asi, tal cual Dios lo había dicho; pasó el ángel heridor y murieron los primogénitos de los egipcios hasta los animales no hubo una casa donde no hubiese un muerto. Esto fue la última lección que haría a Faraón entrar en razón dejando libre al pueblo de Israel. Dice la Biblia:


Fuente de imagen

Y se levantó aquella noche Faraón, él y todos sus siervos, y todos los egipcios; y hubo un gran clamor en Egipto, porque no había casa donde no hubiese un muerto. E hizo llamar a Moisés y a Aarón de noche, y les dijo: Salid de en medio de mi pueblo vosotros y los hijos de Israel, e id, servid a Jehová, como habéis dicho. Tomad también vuestras ovejas y vuestras vacas, como habéis dicho, e idos; y bendecidme también a mí. Y los egipcios apremiaban al pueblo, dándose prisa a echarlos de la tierra; porque decían: Todos somos muertos. Santa Biblia Reina Valera 1960 - Éxodo 12:30-33

Faraón pudo haberse evitado todo esto si desde el principio hubiese puesto atención a la voz de Dios y dado libertad al pueblo suyo. Tomando en cuenta todo esto, podemos decir que la Pascua y la sangre marcaron un antes y un después en la vida de los hebreos. He aquí la importancia de conocer el poder que hay en la sangre. Ahora bien ese cordero inmolado y esa sangre derramada eran símbolos de lo que había de acontecer después con Jesús de Nazareth referente a su sacrificio en la cruz del Calvario.

Continuaremos está enseñanza en una siguiente entrega de ¿cómo cubrir tu casa y tu familia con la sangre de Cristo?... No te lo pierdas será de gran bendición y liberación para tu vida y tu familia.

DIOS TE BENDIGA

Lucas 1:37: "Porque nada hay imposible para Dios."

Sort:  

Hello! I find your post valuable for the wafrica community! Thanks for the great post! We encourage and support quality contents and projects from the West African region.
Do you have a suggestion, concern or want to appear as a guest author on WAfrica, join our discord server and discuss with a member of our curation team.
Don't forget to join us every Sunday by 20:30GMT for our Sunday WAFRO party on our discord channel. Thank you.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62928.79
ETH 2465.26
USDT 1.00
SBD 2.55