Concurso Conociendo a Venezuela con @votovzla / Gastronomía Venezolana

in #votovzla6 years ago

Buenos días mi gente bella de steemit. Con el fin de participar en el prestigioso concurso de @votovzla, hoy quiero compartirles esta exquisita comida que se distingue en la Gastronomía del Oriente de mi país Venezuela: Güiria, Soro, Tucupita. Me refiero a Pato en Coco con Bola e' Plátano.


PhotoGrid_1514080619311.png


Esta comida es muy tradicional e importante debido al uso de un instrumento utilizado por nuestros aborígenes y campesinos desde antaño. Hablo de "El Pilón", el cual es un recipiente cóncavo realizado en madera acompañado de un mazo denominado "Mano e' Pilón". El Pilón se usa para moler o pilar. En este caso lo usamos para pilar el plátano y obtener la Bola e' plátano.



Para realizar esta comida se utiliza la leche de coco, que es muy común en estos platos orientales. Da un riquísimo sabor y aroma a nuestras comidas. La combinación de sabores del Pato en Coco y la salsita que humedece la Bola e' Platano realmente es divina.



La Gastronomía venezolana tiene mezcla de diversas culturas, producto de inmigrantes de otros países que se quedaron a vivir en esta tierra maravillosa. Esa mezcla ha creado platos deliciosos como este. Espero les haya gustado mi participación. Éxito a todos los concursantes.


Las fotos son todas de mi autoría, con una antigüedad de dos meses, fueron tomadas para realizar dos post que publiqué en mi blog, aquí en steemit. En ellos pueden conseguir la receta de dos platos maravillosos que van acompañados con Bola e' Platano:


https://steemit.com/comida-criolla/@macodi1/costilla-en-coco-con-bola-e-platano

https://steemit.com/food/@macodi1/receta-de-pato-en-coco-preparado-por-mi-vieja-delicia-venezolana


Gracias al equipo de @votovzla por auspiciar este concurso y dar a conocer la gastronomía de nuestro país.

Link del concurso:

https://steemit.com/concursos/@votovzla/concurso-conociendo-a-venezuela-con-votovzla-premios-para-ti


MI FIRMA STEEMIT.jpg

Sort:  

Gracias por tu trabajo de calidad @macodi1

Tes esperamos en nuestra comunidad Reveur Citadela Venezuela ¡Un projecto del witness @castellano!

Gracias a ustedes por el apoyo. Abrazos

Saludos @macodi1. Que buen plato tradicional has representado en tu publicación para el concurso con @votovzla. Te felicito. Éxitos en el concurso para ti.

Saludos y abrazos fraternos.

Muchas gracias amigo @joseelpoeta1. : )

Hola @macodi gracias por compartir con nosotros esa gastronomía tradicional de Guiria, casualmente mi suegro nació allá pero se vino a maracaibo muy pequeño. Saludos y suerte en el concurso...

Que bueno, mis abuelos paternos eran de allá de Soro y Guiria, la tradición me vino por esa línea. Gracias amiga.

excelente @macodi1, se ve muy rico. Éxitos en el concurso!

Gracias! que bueno que te gustó amiga!

Excelente plato amiga, se ve super delicioso. Exitos en el concurso

Es divino amiga! cuando hagamos nuevamente te invito ; )

se ve muy buena esa propuesta... suerte

Excelente participación amiga! Se ve muy bueno. Te deseo mucho éxito en el concurso. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 61888.55
ETH 3400.93
USDT 1.00
SBD 2.50