You are viewing a single comment's thread from:

RE: El conformismo y la diferencia: sobre algunas ideas de Eric From

in #votovzla5 years ago

Tiene este hilo de ideas unos giros un tanto radicales sobre la idea de los grupos, o tal vez me parece que se están definiendo grupos que en su escencia tienen intereses, que basan en la manipulación del individuo y a veces hasta de su familia, pudiendo ser estos monetarios o de control y autoridad. Sin embargo creo que hay grupos que buscan atender esas necesidades humanas de convivencia o ayuda en la cofraternización de acuerdo a las experiencias personales y el tipo de grupo. Tal vez la mayoría de los grupos caigan en las categorías que expones pero algunos creo que podemos considerarlos dentro del grupo que busca elevar el potencial humano!!
¡¿O ando nada más de optimista?! ;)
Te mando montones de abrazos y Buen Viento para cada paso en el Camino!!

Sort:  

Hola @leveuf.

Las ideas de From, sobre las cuales levanto este texto, no son contrarias a tu observación.
Es por eso que, previendo la rigidez con la cual puede tomarse fue que me pareció prudente acotar...

No voy a referirme a la permeabilidad del tipo de grupo. Sólo voy a enfocar el tema del valor de las diferencias personales.

Yo recuerdo siempre una frase de Fernando Savater sobre la educación que dice:

Para trabajar en educación hay que se optimista.

Creo que para vivir hay que se optimista.

Aunque no soy de grupos, pienso que si no permitimos que cada persona sea, se exprese y sienta como ella misma es, sin atarlo, sin condicionarlo, sin absorberlo...estaremos dentro de las ideas del discurso que acabo de proponer.

Ya estamos bastante absorbidos por la comunidad social como para que pretendamos absorber o dejarnos absorber por los círculos de amigos.

Siéntete optimista, el mundo lo necesita.

Gracias, de verdad que es un honor para mi contar con tus aportes.

Un abrazo...

Me debe ganar el optimismo en estos días en los que se hace necesario avanzar hacia nuevas etapas. Pensé en la ayuda que a veces necesitamos, y a veces esta viene de la interacción dentro de un grupo con principios y objetivos humanitarios, en el buen sentido de potenciar lo humano. El placer y el aprendizaje son para mí al venir a visitarte!!
Van más abrazos, muy Buen Viento y por aquí seguiré pasando.

Gracias, @leveuf.
Yo también trato que el optimismo me gane...a veces muy a pesar de...
Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 59934.86
ETH 2666.82
USDT 1.00
SBD 2.45