VOLEIBOL, ¿DEPORTE INFRAVALORADO?

in #voleibol6 years ago

Si leen mi blog sabrán que soy un atleta de esta disciplina y claro, podrán decir que no seré objetivo cuando hable de el, que me iré mas por mis gustos que por lo que realmente es. Así que tratare de ser los mas objetivo que puedo en cuanto al Voleibol y dar mi opinión sobre el.

cuanto-dura-el-partido-de-voleybol.jpg

Yo de chico practique muchos deportes entre los cuales destaque mucho en Fútbol y Ajedrez, con el Fútbol llegue a jugar en las categorías inferiores de un equipo nacional de Venezuela y en Ajedrez llegue a representar a mi estado, y aunque me encantaban esos deportes en especial el fútbol y aun me sigue gustando y veo muchos partidos de el, no era un deporte que me llenara al 100% o me cautivara, era algo divertido y hasta ahí, nunca llegue a sentir pasión por el.

Al llegar a mi etapa universitaria me toco cambiar de ciudad, así que deje de lado el fútbol por un tiempo, después de varios meses en la nueva ciudad intente retomarlo, pero me decepciono mucho el fútbol que se juega aquí, es algo muy mediocre en comparación con la otra ciudad, sus canchas son muchas mas pequeñas y descuidadas, no tienen un buen arbitraje y tampoco cuentan con el recurso financiero necesario para hacer que este deporte surga realmente aquí.

Al llegar al año siguiente de haberme mudado y no hacer ninguna actividad física, en la universidad se me presento la opción de varios deportes, entre los cuales ya la mayoría había practicado, incluyendo Karate pero de el tengo una mala experiencia con una fractura de brazo, así que el único deporte que no hay entrenado era Voleibol y aunque realmente no me llamaba mucho la atención decidí entrenarlo y jugarlo.

libero.jpg

Yo era uno de los que pensaba que el Voley era un deporte de niñas y lo pensé hasta el día que entrene por primera vez y recibí un balonazo en la cara, con el cual me rompí la boca y sangre por la nariz. Hasta ese día tuve esa opinión tan estúpida e ignorante, con el paso de los días me di cuenta que es un deporte demasiado exigente y debes tener ciertas condiciones físicas para poder ser bueno o aceptable.

Por mínimo debes tener una estatura promedio de unos 1,75 M, si posees menos, estas en gran desventaja, debes tener una capacidad de salto excelente. Una malla de voleibol categoría libre mide 2,45 M y para el remate o bloqueo es estrictamente necesario saltar y pasar esa malla.

La-Universidad-Interamericana-le-ganaron-al-Colegio-en-ambas-ramas-en-la-continuación-del-voleibol.-L.-Minguela-LAI-e1513616036625.jpg

Debes poseer tantas características físicas como mentales, debes ser rápido en todos los sentidos, debes tener una excelente reacción, precisión, estrategia, fuerza física y mental, técnica, la técnica juega un papel sumamente importante en el Voley, sin técnica serias un jugador nulo, no podrías realizar ningún tipo de movimiento básico sin que estuviera mal.

Ademas de que no se permite sostener el balón, es algo extremadamente difícil poder llevarlo a donde quieres de una forma precisa ahí es donde la técnica es vital. Debes contar con una precisión extrema y sincronía con el resto del equipo para hacer que el juego fluya de una forma excelente

Y por el ultimo debes poseer un cuerpo perfecto, debes tener cada aspecto de el desarrollado, en esta parte no incluiré la estatura, aunque esta es un gran plus cuanto mas alto seas. Debes tener unas piernas bien trabajadas para los constantes saltos que se hacen, unos buenos abdomen y espalda para la pegada, para sea efectiva y potente y unos buenos bíceps para poder realizar un saque eficaz y fuerte, el Voleibol lo considero el deporte por excelencia de una gran atleta, es un deporte muy completo en todos los sentidos.

giba1.jpg

Sort:  

Congratulations @theskillowner! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes
Award for the number of posts published

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard Ranking update - Resteem and Resteemed added

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Encontrar casas de apuestas que prioricen el juego limpio y los pagos rápidos es esencial para una experiencia de apuestas positiva. Para identificar tales corredores de apuestas, usted ca Lea la Melbet reseña en Perú. A menudo proporcionan información de los usuarios sobre sus experiencias, incluida la fiabilidad y la imparcialidad de los pagos. Busque casas de apuestas con comentarios consistentemente positivos en estas áreas. Además, investigue la reputación de la casa de apuestas, las licencias y los premios de la industria que puedan haber recibido. Priorizar la transparencia y los comentarios de los usuarios te ayudará a descubrir casas de apuestas que valoran el juego limpio y los pagos oportunos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66342.89
ETH 3280.90
USDT 1.00
SBD 2.72