La Habana, Cuba

in #vlog5 years ago


Hola amigos, después de algún tiempo de ausencia por mi parte en nuestra comunidad, hoy me gustaría compartirles este vídeo que he preparado con un resumen de algunas visitas y paseos por mi ciudad natal y donde viví veintiséis años de mi vida: La Habana.

Nuestra cultura es el resultado de una gran mezcla de diversas culturas, religiones, costumbres, y de la simbiosis de todas ellas surge el cubano, en especial el habanero con su peculiar acento, que a veces ni yo alcanzo a entender por lo rápido y atropellado que hablan, pero eso es sin dudas lo que nos hace auténticos y reconocibles en el mundo.
Sueño cada día con ver a mi Habana linda, renovada, sin que nada pueda jamás opacar su carácter, su elegancia, ¡su esencia!

Espero que disfruten de este pedacito de cultura e historia que les presento.

Mis saludos y feliz día para todos.


▶️ DTube
▶️ IPFS
Sort:  

Cuba es muy bonita @gracesunflower.
He tenido la oportunidad de conocerla un poco más a través de unas hermosas fotos que publicó nuestro amigo @phortun.

Me encanta algo de Cuba, bueno según lo que he podido ver, y es su preservación por la antigüedad en los autos de los años 50, el cadilllac es uno de los más famosos, los veo en muchas fotos cubanas y además esto es grandioso porque te hace viajar hasta esa época, que realmente era muy glamurosa y elegante.
El malecón es muy famoso y creo que como has dicho, es el favorito de los cubanos.
Me han encantado el batido helado se ve muy bien, no había escuchado de ellas, y la cocada, ¡genial!.
Lo que si es muy pronunciado aquí, en mi tierra Venezuela es ese famoso "arroz a la Cubana", bastante he visto que lo disfrutan por acá.

Y debo decir que cuando nos dicen Cuba, pensamos de una vez que por el trasfondo político que ha tenido, es una Cuba gris y presa en muchas cosas, pero, ¡nada que ver!, me encanta lo que muestran tus fotos de Cuba, tiene mucha cultura, clase y sabor.
Me agrada. Porque como has dicho, no pierde su esencia.

Saludos desde Venezuela.

A mi me encanta, la he visitado en varias ocaciones y siempre aprendo algo nuevo y sin duda seguire visitando esa bella isla.

Wooooow eres cubanaa! Que maravilla, tuve la oportunidad de visitar Cuba hace 3 años por cuestiones laborales y desde entonces deseo regresar sin responsabilidades para recorrerla y disfrutarla a plenitud, es otra cosaa!

Sin saber, vi en vivo a Leoni Torres y ahora su repertorio forma parte de mi lista de reproducción, y ni hablar de Habana de Primera "A mi, me dicen Cuabaaa".

Jajaja Gracias por recordarme tan bonitos momentos. Te sigo, un abrazo!

Muy turística sin duda!

Great vid. I love Cuba - I went there for a month when i was studying medicine to and learn from the local health system, which promotes primary care and preventative medicine.

I'm learning Cuban salsa now and hope to go back some day :) !

Hermoso vídeo, Cuba es un país muy bello y su cultura y costumbre son de admirar.

!Excelente! muchas gracias por compartir con nosotros. Te sigo

Coin Marketplace

STEEM 0.22
TRX 0.06
JST 0.025
BTC 19889.98
ETH 1325.67
USDT 1.00
SBD 2.48