¡REGRESO A STEEMIT!

in #vidapersonal6 years ago (edited)

¡Steemers del Mundo y de sus Casas! Es grato escribir para ustedes nuevamente.
¡Guau! Ha sido muchísimo tiempo lejos de la plataforma y de ustedes también, amigos míos. Créanme cuando les digo que extrañaba un montón escribir y leer publicaciones. Estos últimos meses han sido realmente largos y un tanto difíciles, las circunstancias para mi familia y para mí no han sido una mantequilla como solemos decir coloquialmente, así que les contare las cosas que estuve haciendo durante todo este tiempo.


EL REGRESO A.png

Separador Steem.png

La nueva etapa.

Al final del año escolar mi hermano logró graduarse para pasar al bachillerato en un nuevo colegio más cerca del trabajo de mamá, durante todo el tiempo que mi hermano estuvo en clases yo era responsable de buscarlo para llevarlo a casa (y a veces lo llevaba yo a clases) puesto que la distancia de la casa al colegio es bastante larga; en este momento hago un paréntesis para recordarles que desde la primera vez que subí un post a Steemit hasta nuestros días no dispongo de internet, lo cual ha sido realmente fastidioso teniendo en cuenta que es mi principal medio de comunicación con mis amigos y familia. Unas semanas después del fin de clases, mi teléfono se dañó irremediablemente, donde tenía la aplicación Discord y me comunicaba con mis amigos en la comunidad.

No solo había perdido comunicación con Steemit, también con mis amigos de NationStates.net y no podía participar en los Role-Play que se hacían allí (Incluso estuvieron trabajando en un proyecto para emular la Copa Mundial de Futbol).

Ahora, en los tiempos en los que me hacía cargo de mi hermano solía pasar por un Cyber donde usaba internet mientras esperaba para pasar por mi hermano, al el terminar la escuela ya no se me hacía tan sencillo ir a dicho sitio en primer lugar porque no es algo barato y no podía gastarme todo mi sueldo en tiempo de Cyber (Una hora podía llegar a costar hasta 10 millones de boliveres, 100 Soberanos para ser más actual). Sin teléfono y sin internet al alcance posible, estaba completamente incomunicado.

¿Vacaciones? Claro…

Ya era hora de tomar un descanso, con mi hermano disfrutando de sus vacaciones ahora era mi turno de trasnocharme viendo algunas series, dedicarme a alguno de mis proyectos personales o simplemente dormir un poco más. Y así fue… Por unos cinco días, porque surgió una oportunidad de trabajo bastante interesante, puesto que me pagarían dos sueldos mínimos semanalmente.

suena-bien.jpg
¿Dos sueldos minimos?

Era una gran oportunidad sabiendo que mientras estuviera de vacaciones no estaría cobrando sueldo mínimo (la empresa me paga la suma de todos los días que estoy de vacaciones de una vez, lo cual no alcanza ni por la media bajita para cubrir solo mis necesidades durante las semanas libres), todo esto se sumó a que mi mamá también estaría de vacaciones al mismo tiempo que yo y la situación era exactamente la misma.

Separador Steem.png

Si, era una gran oportunidad. Pero siempre hay un pero: Empezaría a trabajar a las 9:00am y saldría a las 6:00pm. ¡Ah! Y trabajaría de lunes a sábado…

chiquito-de-la-calzada-gif-3.gif
Sí, así como se lee.

Para poner la cereza sobre el pastel, trabajaría en ventas telefónicas y no para Venezuela, sino para Mexico…

El Trabajo

Empecé a trabajar en aquella empresa el 16 de julio, tuve una breve inducción y de una vez me ubicaron en operaciones. Debo admitir que, muy a pesar de estar entusiasmado con el trabajo este no era mucho de mi agrado, tenía sus cosas buenas: las instalaciones estaban bien cuidadas, el grupo de trabajo que me toco era bastante agradable… Pero lo cierto es que las condiciones para realizar mi trabajo como debía y quería estaban sujetas a demasiadas variables. En primer lugar, al ser ventas por teléfono debía transmitir lo mejor posible la información al cliente, lo cual lograba la mayoría de las veces para convencerlo de comprar el producto, el problema recaía en la total y absoluta falta de compromiso de ese cliente, quien después de acceder comprar el producto no concretaba dicha compra (Es decir, decía que “SI” pero realmente no compraba nada).

Es importante mencionar que esto no me sucedía a mi solamente, le pasaba al resto de mis compañeros también, y con bastante frecuencia para no decir que todos los días, por no mencionar la falta de educación de algunos de estos clientes, quienes a veces nos insultaban, esto para mis compañeros varones, pero para mis compañeras a veces los clientes se les insinuaban o se comportaban vulgarmente al mejor estilo “viejo verde”.

Y así transcurrieron dos meses de mi vida, trabajando intensamente para apoyar en mi casa. Pude darme gustos e incluso invitar uno que otro almuerzo con mis amigos, pasé buenos ratos entre risas y anécdotas, apoyé a mis compañeros en cada cosa que podía. Las cosas marchaban bien… Hasta que…

El nuevo horario y la condición salarial.

La situación cambió drásticamente, ya no nos pagarían semanalmente como se acostumbraba, ahora sería quincenal con el mismo monto. En el tope de todo lo que ello implicaba también nuestro horario sería modificado (de 10am a 7pm) lo cual para la mayoría era insostenible, incluido yo, quien desde hace un año estaba trabajando en un turno nocturno (de 7pm a 7am) y esta condición de horario no era negociable, de ninguna manera y entraría en vigor el 8 de Octubre del presente año.

Pero poco o nada sabía que lo peor se avecinaba.

¡DESPEDIDO!

21910193.jpg
...Y sin liquidación

El 2 de Octubre el Jefe de Operaciones nos reunió a todos para decirnos que debido a condiciones tanto internas como externas, algunos de nosotros seriamos despedidos. Esto me dejó seriamente afectado teniendo en cuenta que era en fecha cercana a mi cumpleaños (el 4 de Octubre), pero gracias al sabio consejo de mi madre, pude ponerme de nuevo de pie y empezar a buscar otro trabajo.

Separador Steem.png

Aunque no fue la mejor experiencia laboral de mi vida pude aprender muchísimo. Hice amigos y crecí más como ser humano y como profesional también. A todos mis amigos que formaron parte de este capítulo de mi vida ¡Gracias!

Diseño sin título (1).png

Diseño sin título.png

Fotos tomadas por mi amigo José Cuellar con su Motorola Smartphone

Separador Steem.png

En fin mis queridos Steemers, fue mucho tiempo de crecimiento y vivencias que han contribuido a ser de mí una mejor persona, el futuro está al frente y caminaré hacia el con optimismo, temple y toda la voluntad de cumplir mis metas. Al fin y al cabo…

Marcador de texto.png


EmperorHyspania.png

PD: ¡Ya tengo internet!

Sort:  

Bienvenido, hace unos meses me levante de mi cama y me fui en un viaje mesiánico y de aprendizaje interno y de paz , ahora que regrese también me estoy poniendo al día, saludos.

Me alegro muchísimo hermano! Espero que en dicho viaje encontrara las respuestas que buscaba. Saludos y un abrazo.

Keep up the good work. Thanks for sharing my posts. I was downvoted for having an opinion. I am not allowed to deny infinite numbers of genders. I have to believe that you can identify as a robot.Thanks for the vote. Here's an upvote in return. I'm Oatmeal.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62108.99
ETH 2429.44
USDT 1.00
SBD 2.64