OBSEQUIO DE CUMPLEAÑOS PELUDO

in vidapersonal •  6 months ago 
¿Qué tal, queridos cyber amigos? El día de hoy me encuentro muy feliz porque es el cumpleaños de una persona muy especial para mí. Y si algo me gusta más que recibir obsequios es OBSEQUIAR. Estuve varios días preguntándome cual sería el regalo perfecto, quería que fuera algo diferente, algo que nunca hubiera recibido en su vida y llegué a la conclusión de que una mascota le encantaría. Entonces ahí me encontraba yo, en la tienda de mascotas, enamorada de cada especie que se cruzaba por mi camino, con ganas de llevarme a casa todas y cada una de ellas. Como ya les dije antes, soy una animal lover. Había pensado en un cobayo porque yo ya había tenido uno como mascota y estaba informada acerca de sus cuidados y necesidades, además a esta persona le encantaba y cuando me tocaba viajar lo dejaba en su cuidado y me lo entregaba precioso y perfectamente. Cuando pregunté por los cobayos me dijeron que no quedaba ninguno para la venta y desilusionada me quedé rondando por la tienda, entonces llegué a la sección de conejos. La verdad nunca había tenido un conejo y no tenía idea de cómo cuidar alguno, pero había un chiquitín que no dejaba de brincotear de aquí y de allá y me hacía gracia, entonces me acerqué a su jaula e introduje un dedo por una de las ranuras y el bigotudo amigo se acercó para que lo acariciara. Siempre me he preguntado si nosotros escogemos a las mascotas o si ellos nos escogen a nosotros, porque esto último fue lo que yo sentí al acariciar al conejillo. Contagiada de su alegría y su ternura le dije al señor que me lo iba a llevar.

2018-12-20 08.15.12 1.jpg

Si me preguntan que pienso sobre la adopción y el comercio de los animales, respondería lo siguiente: Adoptar es algo maravilloso, yo tengo un perrito que recogí directamente de la calle y nuestra conexión es mágica, a veces pienso que él me ve como su heroína, pero lo que no sabe es que él me salvó a mí.

Ahora me voy con la venta de los animales y solo me voy a enfocar en las criaturitas, estoy segura de que un animalito no es consciente de que lo estas comprando, no sabe si pagaste 1 centavo o una millonada por él, tampoco creo que le importe, asumo que lo único que reclama es un hogar donde lo acojan y le brinden cariño, además no tienen la culpa de que los seres humanos hagan y deshagan con ellos, ni pueden tomar las propias riendas de su vida. En resumidas cuentas mi opinión es que indiferentemente; sea adoptado o sea comprado: se merece el mismo amor.
Y hay algo importantísimo que se debe tomar en cuenta antes de adoptar o comprar: los recursos económicos, el tiempo y la dedicación. Una mascota debe tener la misma importancia que cualquier miembro de la familia, con eso creo decir todo.

rayita2.png

Siguiendo con mi relato del principio:
Mi novio y yo. Si, era mi novio, no les había dicho. Quedamos en encontrarnos en una plaza de la ciudad, él no tenía idea de nada porque todos los días quedamos en vernos. Las cosas fueron medio improvisadas, ya que soy fiel creyente de que todo se da mejor sin ser planeado. Temprano le dije el lugar y la hora que se me ocurrió en ese momento, no era el sitio más bonito de Mérida, pero se iba a volver especial luego. El muchacho se retrasó bastante, no sé muy bien cuanto, pero me pareció una eternidad. Yo estaba nerviosa y no sabía muy bien porqué, con el nuevo amiguito orejón dentro de una bolsa de regalo, así mi chico no sospecharía nada. Hasta que por fin lo veo acercarse y los dos sonreímos al mirarnos, como de costumbre, y nos saludamos con un tierno y efímero beso, como de costumbre. Digan lo que digan me gusta tener este tipo de rutinas, aunque yo lo llamaría tradición, porque lo disfruto. Conversamos sobre cómo había llegado y porqué había tardado, no pude aguantar un segundo más, le entregué la bolsita con cuidado y le dije “esto es para ti, por tu cumpleaños y por navidad”, sonrió y se puso a temblar, al mirar lo que se hallaba dentro de la bolsa soltó la expresión más loca “ME REGALASTE UN PINCHE CONEJO” y casi empieza a llorar de felicidad, entonces fue en ese preciso momento cuando supe que había sido el regalo perfecto.
Con esto no quiero que piensen que para mí un animalito es un objeto que puedo comprar y obsequiar. Lo que yo quería era darle a mi novio, algo que le llenara el corazón y la vida de felicidad y solo un amigo peludo podía lograrlo.

2018-12-27 10.55.53 1.jpg

Ya nos hemos informado bastante acerca del cuidado de conejos, pero si tienen algún consejo o algo, nos sería de gran ayuda.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

@anirbasf hola!..me encanto tu historia...para serte sincera, por un momento pensé que el final seria mas trágico (risas), que ustedes terminaron y te quedaste con el conejo (ya que en una de tus lineas hablaste de el en pasado) pero en fin..me alegra que le halla gustado el regalo. Tambien soy animal lover, hace muchos años tuvimos una coneja por muchos años te puedo compartir lo siguiente:1.- la dejábamos libre en la casa aunque no teniamos patio, despues nos mudamos y en esta si la dejamos en el patio y le cercamos un sitio, queriamos tambien que se moviera libre por la casa pero no se podia y con este paso al punto 2.- no podiamos dejarla por la reja tenia cierto espacio en la parte de abajo por lo que se nos escapo una vez, asi que mucho cuidado..ellos son flexibles (asi como los ratones). 3.- comia lechuga, zanahoria..¡como le encantaba una lechuga!, aveces repollo tambien, asi que la alimentacion es un poco mas facil. 4.- y por ultimo te recomiendo como es el deber ser...su veterinario, por lo menos para que le manden sus vitaminas y/o vacunas y este mejor cuidado...Ah y por supuesto...su respectiva agua :) .... Espero te sirva de algo..besos y saludos

·

Oh, muchas gracias!! tus consejos nos serán de mucha ayuda

Meow! creo que vi un lindo conejito!

Congratulations @anirbasf! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 250 upvotes. Your next target is to reach 500 upvotes.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Christmas Challenge - The party continues
Christmas Challenge - Send a gift to to your friends

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

QED :'(