Eccento de Herrores

in #vidapersonal6 years ago (edited)

A veces se me constriñen las tripas de ver errores ortográficos recurrentes. Pudiera estar mal usada esa palabra, pero ¿qué le puedo hacer? ¡se me constriñen!.

Con estas cosas uno va haciendo de tripas corazones, pero algo me dice que ellas tienen un límite, y no siempre van a estar de humor para tripeos.

0.jpgEcce Homo de Cecilia Giménez

He visto caer a algunos grandes, víctimas de errores pequeños. Estos errores a veces se vuelven tan abundantes que causan decepción y enojo. Pero ¿quién tiene ganas de cuestionar la pluma de los virtuosos?. Aquí no lo vamos a hacer, pero vamos a revelar cierto agujero donde parece que cae todo el mundo, y vamos a señalar dos posibles maneras de enfrentar el problema.

AGUJERO NEGRO

Hay un mal fundamental en escritores de buena ortografía que permite que persistan errores ortográficos aún después de una revisión. Este mal, como dijo El Quijote, "debe de ser y es sin duda alguna" que el escritor no lee su propio escrito, sino que sólo tararea en su mente la imagen residual de lo que quiso escribir.

Este post lo rescaté de "el basurero mental". Es un artículo que estaba yo escribiendo en marzo y lo dejé inconcluso y abandonado.

No sé cómo sigue
Ya salí de esa ciudad

¡Adiós, Bing Bong!
Lamento haberte olvidado...

divider.png

Créditos del texto: Amaponian Visitor (@amaponian)
Hacer clic en las imágenes para ver la fuente

divider.png


Introducemyself

Mis tonterías

Sort:  

Yo muchas veces descubro errores en mis textos y eso que me molesta muchísimo, es normal con las prisas por publicar que de vez en cuando haya alguna errata, otra cosa son los errores gramaticales básicos, que desgraciadamente se ven mucho en castellano, no tanto en inglés.

Ya lo decía Neruda, que hay que perseguir esas ratas con escopeta :). Saludos.

Interesante... ¿Neruda dijo eso? ¿ratas con escopeta? Se me acaba de ocurrir un post.

Le agregué, ahorita, un pedacito al texto viejo. "sino que sólo tararea en su mente la imagen residual de lo que quiso escribir."

Tal vez lo complete antes de que cierren los 7 días.

Yo recordaba esa frase, y he hecho una pequeña búsqueda, aquí tiene el texto del que le hablaba

https://www.taringa.net/posts/arte/6011110/Erratas-y-Erratones---Pablo-Neruda.html

La frase no es literal, pero verá que aparte de ser un texto muy gracioso sobre las erratas, habla en profundidad del tema, mi mente un tanto atrofiada debió de sintetizar el texto leído en la susodicha frase que le he puesto arriba :P.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63672.48
ETH 3319.16
USDT 1.00
SBD 3.91