"De la arenosa a la nevera". Segunda estación: Bogota

in #viajes6 years ago (edited)

¡Hola comunidad Steemit!

En esta ocasión les contaré un poco sobre nuestra experiencia en "La nevera"
image
El 3 de Noviembre de 2015, después de haber conocido la vida costeña colombiana, aterrizamos en Bogota ,la metrópolis. Como casi todas las capitales su ritmo es acelerado, hay muchos habitantes como vehículos, hay ruido y excesos. En ese lugar la gente no camina, corre. Lo demominé de clima "bipolar"pues pasa de estar soleado a llover en pocos minutos.
Tiene parques por doquier -cosa que nos enamoró- , plazas, museos, teatros, centros comerciales entre otros lugares de recreación y esparcimiento.
image

En este frío lugar comenzamos a emprender y a escribir un nuevo capitulo de nuestras vidas.
Nos vinimos de Barranquilla porque sólo en la capital se tramita y se hace entrega de visas , cédulas o pasaportes, Ambos necesitábamos poseer un estatus migratorio en regla, por ende hicimos todo lo relacionado al tema. Mi suegra es colombiana de nacimiento -pero más criollita que el Pabellón pues duró 40 y tantos años en Venezuela- por esta razón mi novio podía optar por su cédula de ciudadanía. En cambio yo, sólo contaba con los meses que me otorgaba Migración Colombia (90 días y podía solicitar una prorroga por más tiempo, 90 días más) y si deseaba estar más tiempo en territorio colombiano, debía casarme


Pabellón: Es el Plato típico venezolano y se compone de arroz blanco, carne mechada, caraotas negras (frijoles) y tajadas de plátano maduro frito, dispuestos todos de forma ornamental destacando al máximo su color, aroma y sabor. En este plato se crea un equilibrio entre todos sus componentes, tanto en color como en sabor, cada uno es parte importante de la culinaria venezolana. Todo lo que debes saber del pabellón

Conseguimos empleos en la misma área que en Barranquilla, en un restaurante. Debo hacer un paréntesis y acotar que tanto mi novio como yo eramos unos completos inexpertos en el área pero somos de ese tipo de personas que si no saben algo lo averiguan, nuestro lema es: "Todos los dias debemos aprender algo nuevo".
image
El 8 de Abril de 2016, cuando dejamos de ser novios. En la foto estabamos ¡Recièn casados!

image
El día que compré mi bicicleta (cicla) como le dicen los Bogotanos


image
¡Obtuve mi Visa el 23 de Mayo de 2016!


image
Luego ya tenía mi cédula de extranjería


Mi resumen
Me casé👰, obtuve mi cédula💳, conocí personas agradables 🔢, desconocí a otras tantas que creí conocer😒, aprendí muchas cosas (por las buenas y por la malas)👊, di de corazón, recibí amor💚, anduve en bicicleta🚲 y me caí de ella🙃, me mude 4 veces🙄, conocí Bogotá y su bipolaridad🌦,descubrí nuevas culturas🌁,aumenté 2kg🐷,caminé como nunca en mi vida👣🚶, trabajé aprox. 280 días🙋y crecí demasiado tras tantas lecciones🙆. 💫En fin, fue un año fantástico con altos y bajos pero en resumen ¡Genial!😁
Luego de un año nos fuimos a "descubrir" Medellín, pero eso lo verán en mi próximo post

Toda la información sobre la Visa TP10 que fue por la que opté La encuentras aquí

¡UpVote (Vota) si te gustó este post!

¡La vida es 10% de lo que te ocurre y 90% de cómo reaccionas a ello!

Las imágenes plasmadas en esta publicación son de mi autoría, tomadas de mi Zte Blade y extraídas de mi cuenta en instagram: @laudoctlopz

Agradezco a todos los que me han apoyado en esta experiencia única @engranate @cervantes @keky-ochoa @merryslamb y todos los que se toman su tiempo para leer y comentar sobre mis publicaciones. ¡Gracias y Feliz Steemit!

Sort:  

World of Photography Beta V1.0
>Learn more here<

Thank you for participating in #smartphonephotography, the weekly selection will be released on Sunday.

You have earned 5.05 XP for sharing your photo!

Daily Stats
Daily photos: 1/2
Daily comments: 0/5
Multiplier: 1.01
Server time: 20:46:11
Account Level: 0
Total XP: 5.05/100.00
Total Photos: 1
Total comments: 0
Total contest wins: 0
When you reach level 1 you will start receiving up to two daily upvotes

Follow: @photocontests
Join the Discord channel: click!
Play and win SBD: @fairlotto
Developed and sponsored by: @juliank

The @OriginalWorks bot has determined this post by @lauulmatheus to be original material and upvoted it!

ezgif.com-resize.gif

To call @OriginalWorks, simply reply to any post with @originalworks or !originalworks in your message!

Please note that this is a BETA version. Feel free to leave a reply if you feel this is an error to help improve accuracy.

La nevera jajajajaja! Que descripción tan buena.. en la espera de mas!!
Para eso estamos linda, para apoyarnos y ayudarnos en lo que podamos ;)

Espectacular tu post.upvote

Geniaaaaaaal...
Una evolución increíble y rápida

Linda experiencia, te hacen crecer como persona cada día saludos!!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 67169.01
ETH 3130.09
USDT 1.00
SBD 3.82