Concurso Conociendo a Venezuela con @votovzla / Paisajes Naturales de Venezuela.

in #venezuela6 years ago

Soy de Aragua y mi dicha más grande de fines de semana es visitar Ocumare de la Costa, allí se encuentran las playas de mi niñez, de las aventuras de juventud y de mi presente con mi esposo e hijos.

Pero mi participación en este concurso esta dedicada a un río de aguas frías y piedras cálidas cuyo paisaje pude capturar con mi iPhone 5, el pasado mes de enero de 2018. Me refiero al conocido río "La Trilla", el cual recorre el sector de Ocumare de la Costa, en la Ciudad de Maracay, a pocos minutos del Mar. Sus aguas son cristalinas y muy frías, de grandes piedras, donde se puede con gusto pasar a disfrutar un rico baño y la experiencia de compartir con la familia en un ambiente natural.

IMG_3404.JPG

IMG_3406.JPG

Los ríos pueden ser de grandes dimensiones, otros llanos o con pozos, cada uno tiene su encanto, su personalidad. Este Río en particular ha sido la compañía perfecta para llegar a la playa, pero también ha sido uno de los protagonista de tragedias importantes para esta comunidad, por mencionar la más conocida "Tragedia de El Limón", el cual aún no se olvida en el corazón de muchos; fue un desastre natural ocurrido el 6 de septiembre de 1987, consistió en un deslave de sedimentos provenientes de los cerros del Parque Nacional Henri Pittier, ocasionados por grandes torrenciales de lluvia que arroparon las montañas en las zonas urbanas de la Ciudad Jardín como se le conoce a Maracay.

Pienso que compartir la belleza de nuestros paisajes es muy valioso, pero debemos ser respetuosos con nuestro planeta. Particularmente los Ríos dicen los conocedores tienen su camino, su sendero, la madre naturaleza lo ha trazado, pero el hombre en su afán de conquistar espacios y contaminar no toma conciencia del daño para las nuevas generaciones, así que es preciso considerar que este hermoso paisaje, puede ser la peor pesadilla para otros.

Comparto fragmentos del Poema: El Río de Javier Heraud escrito en 1960,
el cual atrapa en letras la belleza de los mismos.

Yo soy un río,
voy bajando por
las piedras anchas,
voy bajando por
las rocas duras,
por el sendero
dibujado por el
viento.
Hay árboles a mi
alrededor sombreados
por la lluvia.
Yo soy un río,
bajo cada vez más
furiosamente,
más violentamente
bajo
cada vez que un
puente me refleja
en sus arcos.

Yo soy el río.
Pero a veces soy
bravo y fuerte
pero a veces
no respeto ni a
la vida ni a la
muerte.
Bajo por las
atropelladas cascadas,
bajo con furia y con
rencor,
golpeo contra las
piedras más y más,
las hago una
a una pedazos
interminables.
Los animales
huyen,
huyen huyendo
cuando me desbordo
por los campos,
cuando siembro de
piedras pequeñas las
laderas,
cuando
inundo
las casas y los pastos,
cuando
inundo
las puertas y sus
corazones,
los cuerpos y
sus
corazones.

Llegará la hora
en que tendré que
desembocar en los
océanos,
que mezclar mis
aguas limpias con sus
aguas turbias,
que tendré que
silenciar mi canto
luminoso,
que tendré que acallar
mis gritos furiosos al
alba de todos los días,
que clarear mis ojos
con el mar.
El día llegará,
y en los mares inmensos
no veré más mis campos
fértiles,
no veré mis árboles
verdes,
mi viento cercano,
mi cielo claro,
mi lago oscuro,
mi sol,
mis nubes,
ni veré nada,
nada,
únicamente el
cielo azul,
inmenso,
y
todo se disolverá en
una llanura de agua,
en donde un canto o un poema más
sólo serán ríos pequeños que bajan,
ríos caudalosos que bajan a juntarse
en mis nuevas aguas luminosas,
en mis nuevas
aguas
apagadas.

Gracias a los organizadores del concurso por la oportunidad de conocer nuestra hermosa Venezuela, en selvas, llanos, montañas, playas, desierto, sierra y para mi en río.

IMG_3413.JPG

Sort:  

World of Photography Beta V1.0
>Learn more here<

You have earned 5.10 XP for sharing your photo!

Daily Stats
Daily photos: 1/2
Daily comments: 0/5
Multiplier: 1.02
Server time: 13:06:01
Account Level: 0
Total XP: 45.70/100.00
Total Photos: 9
Total comments: 0
Total contest wins: 0
When you reach level 1 you will start receiving up to two daily upvotes

Follow: @photocontests
Join the Discord channel: click!
Play and win SBD: @fairlotto
Daily Steem Statistics: @dailysteemreport
Learn how to program Steem-Python applications: @steempytutorials
Developed and sponsored by: @juliank

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68094.05
ETH 3777.12
USDT 1.00
SBD 3.71