Proyecto PANAS: Una iniciativa para impulsar el crecimiento de la comunidad Venezolana

in #venezuela7 years ago

Orgullosamente les presentamos nuestra iniciativa para ayudar a que crezca la comunidad Venezolana aun más en Steemit, ya no sólo en cantidad de usuarios, sino en influencia.


enter image description here

Situación actual de la comunidad Venezolana en Steem

Las cosas para la comunidad de habla hispana han ido mejorando de manera exponencial en este 2017, pues, desde el lanzamiento del Proyecto @cervantes las recompensas para los escritores de una de las lenguas más hermosas del mundo mejoraron increíblemente; catapultando así la casi nula actividad en español.

A partir de este punto (enero 2017) la comunidad de habla hispana ha crecido tanto, que distintas sub-comunidades han ido apareciendo, entre las que han tenido mayor crecimiento, y por ahora, puede considerarse la más grande y activa; es sin duda la comunidad Venezolana.

Es en este sentido, que a pesar del esfuerzo grandioso que hacen los diferentes grupos de curación, y a pesar de la visibilidad que hemos logrado darle a la etiqueta #venezuela creemos que sigue siendo infravalorado el contenido de calidad que publican los autores criollos.

enter image description here

En enero del 2017, el contenido Venezolano era prácticamente invisible al igual que toda la comunidad Hispana

enter image description here

A inicios de Junio del 2017 (justo en el nacimiento de @provenezuela) tampoco el panorama era alentador.

Por supuesto que no negamos que ya habían autores venezolanos -incluyéndome- recibiendo recompensa por su contenido, sin embargo es importante hacer notar que no existía ningún tipo de motivación para publicar bajo la etiqueta #venezuela, pues para muchos no era provechoso simplemente.

Gracias a apoyo de muchas personas y al trabajo de @provenezuela para darle la visibilidad necesaria, -incluso en el público anglo- a nuestro contenido; al día de hoy podemos ver el siguiente panorama:

enter image description here

Los datos hablan por si solos, en poco más de un mes Venezuela ya aparece en el mapa de Steem.

¿En qué consiste el Proyecto PANAS?

Como ya mencionamos, gran parte del contenido Venezolano es de mucha calidad, comparable incluso a aquellos autores que aparecen en el trending de Steemit, sin embargo, los pagos para la mayoría sigue estando muy por debajo de lo que podría llegar a ser.

Con esta iniciativa @provenezuela quiere invitar a todos los usuarios tanto de habla inglesa como hispana a participar en uno de los proyectos colaborativos sin precedentes para nuestro país, organizado de manera independiente, es decir, sin la intervención de ningún gobierno, empresa o ente.

¿Cuáles son nuestros objetivos?

  • Lograr la autosostenibilidad de la comunidad Venezolana en Steem de aquí a un año, haciendo que la mayor cantidad de usuarios puedan entrar en la categoría de "Ballenas" y "Delfines".
  • Multiplicar las ganancias de los autores Venezolanos que contribuyen con contenido de gran calidad.
  • Poder ayudar en un futuro a otras comunidades o sub-comunidades también a crecer.

Esta idea básicamente nace del comentario que una vez me hizo @cryptohustlin sobre el primer punto tratado aquí. La idea principal en Steemit es lograr que todas las comunidades sean auto-sostenibles.

¿Qué método utilizaremos?

  • El método de curación será totalmente Manual: Dispondremos de un equipo de 2 o 3 personas que estarán visitando todo el día los artículos y decidir si votar por ellos o no.
  • Votaremos por artículos que pertenezcan a autores Venezolanos.
  • Daremos prioridad a artículos, que según nuestros curadores, sean de gran calidad, es decir, sean originales, utilicen una correcta redacción y ortografía, no contengan ningún tipo de plagio.
  • También daremos prioridad a aquellos usuarios que participen activamente para fortalecer la comunidad de habla hispana en Steem.
  • Organizaremos un servidor de Discord en el cual los autores podrán publicar sus artículos bajo categorías específicas. Esto facilitará la tarea de nuestro curadores.
  • Usaremos un poder de voto, para cada artículo, que nos permita alcanzar un equilibro entre las recompensas más altas posibles y la mayor cantidad de usuarios alcanzados.
  • Cuando encontremos a un usuario nuevo y que no esté cumpliendo con algunos criterios básicos en sus artículos, haremos la respectiva sugerencia en los comentarios y, si el curador de turno lo decide, puede dejar un voto con un 1% de poder de voto.
  • Entregaremos micro-reportes diarios o semanales (a determinar) y macro-reportes mensuales.

¿Cómo puedes unirte a nuestro Proyecto?

  • Delegando SP: Delegar Steem Power, significa que una parte de tu influencia para votar, nos las donas/prestas temporalmente. Tiene la ventaja de que nos permitiría a nosotros controlar el poder de voto con que votamos. Si no sabes como hacerlo, aquí te dejamos una guía al respecto, lamentablemente está en inglés: How to Delegate SP.
  • Siguiéndonos en Streemian: Esta es la manera más sencilla, simplemente debes seguir nuestro trail de votación, darle un par de retoques a tu gusto y estarás votando automáticamente por cada post que nosotros votemos. Aquí te dejo una guía sobre cómo usar Streemian y también te dejo el link directo de nuestro Trail para que te nos unas.

Sea cual sea el método que elijas, estarás ayudándonos inmensamente a nosotros y a toda la comunidad genial de autores Venezolanos, usaremos la confianza que nos das de la manera más responsable, eficaz y eficiente posible.

Sumar y no restar.

Por supuesto que nuestro trabajo irá caminando en alianza con los diferentes proyectos de curación que existen en la plataforma, especialmente con @cervantes, que tanto nos ha ayudado y con @minnowsupport que se levanta como uno de los proyectos de curación mas grandes de la historia de Steemit.

Nuestra idea es potenciar el trabajo que ellos hacen, esta vez enfocándonos en la comunidad Venezolana.

este tipo de enfoques en sub-comunidades es normal que vayan apareciendo en un red que crece a pasos agigantados, pues será cada vez más difícil para muchos proyectos abarcar una gran cantidad de sub-comunidades de manera efectiva.

¡Hasta una nueva oportunidad!,

@efrageek


Puedes contactarnos en nuestra página de facebook, en el chat de Discord o a través del grupo de WhatsApp

enter image description here


Proyecto Venezuela es una iniciativa independiente que busca promover la adopción masiva de las tecnologías basadas en Blockchain en Venezuela. No dejes de seguirnos para estar enterado de nuestras noticias y actividades. También te recordamos leer nuestro White Paper para saber más acerca de nosotros.

Sort:  

upvoted 100% Venezuela :)

¡Muchas gracias @elyaque!, en serio apreciamos todo el apoyo.

Me parece excelente, tenia tiempo ya esperando esto, no por mi si no por muchos venezolanos e hispanos que necesitan un poco mas de apoyo en steemit, estoy mas que seguro de que esto sera un exito total, y los felicito son unos cracks, saludos

Gracias hermano, tú también eres parte de esto.

Me parece excelente este proyecto de verdad y yo soy una persona muy patriota si pudiera colocar la bandera de venezuela en todos lados en steemit lo haria jejeje por ahora hice un gif que deje en un post para que todo aquel venezuelano que quiera usarlo pueda hacerlo como un simbolo. Espero poder ayudar en algo, Saludos

Qué bien Ricardo, nuestro objetivo es enaltecer el nombre de la comunidad venezolana. La menos manera de ayudarnos es siguiendo nuestro trail como lo indica el post.

Asi es amigo pronto traere mejores materiales para los venezolanos

Ya tienes lectores @efrageek. Cuenta con nosotros.. jeje!!

concuerdo contigo

Comparto contigo el amor a los animales @carolinaidrogo. Te sigo!!!

me parece muy bueno este proyecto pero lo que no entendí del articulo es si tienes que cumplir los dos requisitos o solo uno para participar de estos:
Delegando SP:
Siguiéndonos en Streemian:

Muy buena iniciativa!

Que oportuno proyecto, llego en el mejor momento con el mas alto estado de ebullicion de la llegada de muchos connacionales, Venezuela en el mapa de Steemit como una idonea presencia con mucho rango y valor de creatividad, les deseo todo el exito porque este se sumara a todos en nuestra comunidad.

Excelente Idea, seria de gran ayuda para todos <3

Me parece Buen proyecto, Apoyare en él!

wow! excelente iniciativa! Es agradable ver que tomen con tanta seriedad el trabajo intelectual de los escritores venezolanos y lo hagan más satisfactorio para nosotros. La idea de auto-sostenibilidad es alucinante y sobretodo vital para la sobrevivencia en la comunidad de individuos que padecen las injusticias sociales a las que estamos sometidos. Cuenten conmigo!

Excelente iniciativa, un Urraaaaaa, para @provenezuela, por supuesto también mi upvote y un reesteem para este excelente post.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 71148.50
ETH 3780.07
USDT 1.00
SBD 3.78