De Venezolano a Inmigrante

in #venezuela7 years ago

Ultimamente he visto tantas informaciones sobre Venezolanos fuera de Venezuela, donde se habla de la crisis que estan viviendo en el país destino que sentí la necesidad de didacar el presente post a este tema.

DSC01150.JPG

Como cualquier otro Venezolano he sentido la necesidad de huir de la situación actual que arropa nuestro país. Esto no es un secreto para nadie, el miedo nos acompaña a cada esquina, el miedo por enfermar, por comer, por salir, por trabajar, por todo, el miedo nos alimenta de la peor manera.

Pero ¿Abandonar mi país?

Abandonar los sueños de ver a tus hijos donde tú creciste, ver como tu familia crece, como tus hermanos pasan por las mismas etapas que tú, como el vecino se casó y tiene una familia.

La verdad es que me niego a perder mis sueños, aquí me mantengo con 24 años de edad, reconociendo la debilidad que tengo por perder mi identidad, marcharme de mi país y dejar de ser Venezolana a Inmigrante.

Con esto no quiero decir que ser inmigrante es malo, pero lamentablemente para la sociedad de diferentes lugares, ser inmigrantes es no ser propio y tener los mismos derechos.

Algunos dicen con orgullo ser abogados y limpiar pisos en un restaurante. Algunos otros dicen con vergüenza ser Medicos y tener que vender caramelos en la calle

También es cierto que no debes dejar que el miedo te corte los sueños, pero buscar un país distinto es igual a buscar la mejor calidad de vida y aunque tengas que empezar en un pequeño trabajo siempre busca por escalar tus propias metas a corto y a largo plazo, contruye un mejor futuro no solo por ti, sino por tu familia.

IMG_20171122_232602_066.jpg
Una foto con mi compañero de vida @jesuslnrs

Solamente aquel que construye el futuro,
tiene derecho a juzgar el pasado.

Friedrich Nietzsche

Sort:  

Que pasado ese Friedrich Nietzsche, jeje... Dio en el blanco!

Así es... jeje

nice post

Comparto tu sentir! te invito a leer mi post que habla del mismo tema, https://steemit.com/spanish/@eleidap/lo-que-me-inspira saludos

Muy bonito tu post, un abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60327.71
ETH 2568.97
USDT 1.00
SBD 2.57