You are viewing a single comment's thread from:

RE: Venezuela no es un país rico

in #venezuela7 years ago

@vieira. Excelente post. Un análisis bien profundo de nuestra poblemática como país y como ciudadanos. Siento que nuestro cambio es una decisión individual pero también colectiva. No creo que algún país pueda alcanzar altos niveles de libertad, de valores y de ética por la vía del trabajo individual, que eso que necesitamos viene de dos pilares fundamentales: familia y educación como bien dice Bolívar en el Discurso de Angostura citado. Realmente me conmovió tu escrito, me lleno de una gran tristeza ese bosquejo de lo que somos.

Sort:  

Así es. Como he dicho en publicaciones anteriores, el colectivo es solo un grupo de individuos. Por eso es cuestión de que cada uno con sus acciones pueda ayudar a encontrar el mejor caminos para todos, sin duda es un trabajo grupal pero voluntario. Me alegra que te haya gustado, gracias por pasar!

El trabajo (yo diría, la aplicación de la creatividad/acción humana/función empresarial) siempre será individual –los colectivos no piensan, sienten, deciden ni actúan, puesto que ellos mismos son abstracciones (ficciones), no entes; sólo lo hacen quienes los conforman–, pero comprendo que a lo que se refiere es que debemos trabajar asociados, no solos, y en eso estoy de acuerdo.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 63788.86
ETH 2476.31
USDT 1.00
SBD 2.66