La Comunidad Unidos

in #unidos2 years ago

Nuestro mote : ¡La comunidad en la que todos podemos crecer!

Hoy iniciamos un nuevo proyecto: La Comunidad Unidos.

Steem ha demostrado ser una herramienta valiosísima para el desarrollo creativo, profesional y económico de muchas personas. En esta cadena de bloques, la creación de contenidos en sus múltiples facetas puede ser recompensada monetariamente, cuando los usuarios registrados le otorgan de manera voluntaria un voto al autor de dicho contenido.

Cada usuario registrado en Steem posee 'acciones' de esta cadena de bloques en forma de Steem Power o SP. Estos SP vienen a representar la capacidad que posee ese usuario para distribuir recompensas a lo largo de las distintas plataformas que funcionan sobre la cadena de bloques del Steem. De allí, se deduce que para ser exitoso desde el punto de vista económico en Steem, es necesario poseer muchos SP, o en su defecto, recibir el apoyo o voto de usuarios que posean una gran cantidad de SP. A estos usuarios con mucho SP se les denomina “ballenas”.

A lo largo de la cadena de bloques del Steem, han surgido muchos emprendimientos que utilizan diversas estrategias con el objetivo de maximizar los beneficios económicos de los usuarios que pertenecen a esta plataforma. Desde el 'alquiler' de Steem Power, venta o compra de votos, hasta la creación de grupos o comunidades; todas estas estrategias están enfocadas en favorecer o facilitar el crecimiento económico de sus miembros con mayor o menor grado de éxito. Todos estos emprendimientos comerciales son fundamentales para el fortalecimiento y crecimiento de la economía del Steem. Sin embargo, usualmente el factor limitante para la mayoría de los usuarios que quieren participar en estos emprendimientos, suele ser la falta de recursos económicos en forma de Steem Dolar (SBD), steem, o Steem Power.

Una de las estrategias más efectivas, para que los usuarios con pocos recursos económicos puedan participar y crecer más rápidamente, es a través de las Comunidades. La idea central detrás de una comunidad, es que la unión de muchos usuarios con poco Steem Power puede suplir la carencia o ausencia de apoyo por parte de las "ballenas". Sin embargo, esto es cierto en la medida en que todos sus miembros se comprometan a apoyar de manera permanente y sistemática a todos los miembros de su comunidad. Nuestra experiencia en múltiples proyectos y programas desde la creación del Steem, nos ha demostrado que esto rara vez funciona, si se deja al criterio y responsabilidad de cada uno de los usuarios que participan en la comunidad. Si no existe un ente centralizado que garantice que dicho apoyo sea permanente, irrestricto y sistemático, es muy complicado sino imposible de que llegue a tener éxito dicha comunidad.

Por ello, es que hemos decidido crear "UNIDOS", ¡La comunidad en la que todos podemos crecer! @unidos es el usuario central que se encargará de apoyar de manera sistemática e irrestricta a todos los miembros de la comunidad UNIDOS. Habrá reglas claras dentro de la comunidad y procedimientos sencillos para su registro. Todo el mundo puede unirse a la comunidad de UNIDOS aun cuando tenga muy poco Steem Power. Al principio, sólo habrá un núcleo de reglas básicas necesarias para hacer el proceso lo más transparente posible, y a lo largo del camino, se crearán por los miembros de la comunidad, el resto de normas y reglamentos que mantengan funcionando de manera armoniosa y efectiva a nuestra comunidad.


¿Por qué unirme a una Comunidad?

La respuesta sencilla es que: "En la unión está la fuerza". Y esto es mucho más veraz en el caso de la cadena de bloques del Steem, donde capitalizar los recursos es una garantía de éxito. Si la comunidad llega a ser exitosa, tu serás exitoso.

Si tu eres un usuario que posee muy poco Steem Power, tus probabilidades de éxito económico se ven drásticamente limitadas, porque tienes poco poder de decisión de cómo se distribuyen las recompensas a lo largo de la cadena de bloques. Además tu probabilidades de obtener beneficios económicos de esa poca cantidad de Steem Power también son muy reducidas, porque no puedes participar en los proyectos y programas de compra/venta de votos, alquilar o siquiera obtener un porcentaje adecuado de la curación de contenidos.

La realidad es que 100 votos de usuarios con 100 SP, generan menos curación que el voto de un solo usuario con 10000 SP. El que más tiene más genera. Incluso, si tu quieres participar en la venta de votos con tan sólo 100 SP, la competencia es enorme, y el número de ofertas que recibes son muy pocas en cantidad y frecuencia. En cambio, si dispones de 10000 SP, el panorama es completamente distinto.

¿ La comunidad es sólo para maximizar mis ingresos?

No. La comunidad no sólo persigue maximizar tus ingresos económicos, sino potenciar tu crecimiento integral dentro de la comunidad del Steem. Por supuesto, el beneficio inmediato y palpable será ver crecer tus ingresos en el corto plazo. Pero tus más grandes beneficios serán en el largo plazo, ya que tu contribución a la comunidad permitirá apalancar el desarrollo de toda la economía del Steem, no sólo a través de tus contribuciones creativas, sino que además ayudarás con tu membresía en la comunidad, en la creación de infraestructura vital para el crecimiento y fortalecimiento del Steem.


¿Cómo me uno a la Comunidad?

Para unirse a la comunidad es extremadamente sencillo. Sólo tienes que delegar una cantidad Steem Power (SP) a @unidos. No hay mínimo de SP a delegar, pero toma en cuenta que los beneficios que recibas serán directamente proporcionales a la cantidad de SP delegados. Para registrarte sigue el siguiente enlace:

Regístrate en la Comunidad Unidos

En el enlace encontrarás una aplicación muy sencilla donde sólo tienes que colocar tu nombre de usuario y la cantidad de SP que deseas delegar para tu registro. Para tu seguridad, nosotros no guardamos tus claves secretas y cuando haces click en "Registrarme", la aplicación te conectará con SteemConnect, que es una aplicación segura y confiable respaldada por Steemit Inc y Busy.org. Sólo tienes que hacer click en continuar. Si no la has utilizado antes, te pedirá tu clave privada, que es necesaria para confirmar la transacción. Y listo, ¡Ya estás registrado!

Consideraciones al momento de delegar:

  • Debes conservar al menos 8 steem power para que tu cuenta pueda funcionar normalmente.
  • Una vez que delegas, el voto y curación de esos SP pasan a custodia de @unidos hasta que decidas dejar de delegar.
  • Para dejar de delegar a @unidos sólo tienes que repetir el proceso de registro pero con "0 SP"
  • Una vez que dejas de delegar, tarda 7 días en que recuperes tu SP. Son reglas en la cadena de bloques del Steem.

¿Cómo funciona la Comunidad Unidos?

El funcionamiento de la Comunidad UNIDOS es muy simple. Los miembros se registran con tan sólo delegar una cantidad de SP al usuario @unidos. Cada vez que los usuarios registrados publican, @unidos votará por su publicación.

@unidos emitirá un voto cada 3 horas. Ese voto, se distribuirá entre todos los usuarios que hayan publicado en ese período de tiempo, y el poder de voto será proporcional al SP delegado por cada usuario. Por ejemplo, supongamos que en la comunidad tenemos sólo 10 miembros, y que cada miembro delegó 10 SP. En total @unidos posee 100 SP. Si dos, de esos 10 usuarios publican un artículo en las últimas tres horas, entonces @unidos votará por esos dos usuarios con el 50% del voto para cada uno. Eso significa que cada usuario recibe un voto equivalente a 50 SP de Steem Power, mucho más de lo que el usuario delegó en @unidos. De hecho, Si en las últimas tres horas, sólo un usuario publica, ese usuario se lleva el 100 % de voto.

Como ves, pertenecer a la Comunidad UNIDOS te da un gran beneficio que es el hecho de recibir un voto que casi siempre será mucho mayor que lo que tú has delegado en @unidos. Sólo en el hipotético caso de que todos los usuarios que hayan delegado en @unidos publiquen durante las últimas tres horas, es que que tu voto será mínimo, y corresponderá exactamente con el valor que tu has delegado en @unidos. Es decir, siempre vas a recibir un voto igual al delegado en el peor de los casos, pero que casi siempre será mucho mayor al que tú has delegado. Ahora, piensa en grande e imagina que son miles las personas que han delegado en @unidos...

@unidos sólo votará por una de tus publicaciones en cada tanda de votación. Si tienes muchas publicaciones, se irán votando una a una en cada tanda. La Comunidad decidirá si es necesario imponer límites al número de publicaciones a votar. Toma en cuenta que @unidos no votará las publicaciones que tienen más de 5 días de antigüedad.

Además @unidos también participará en la compra/venta de votos con todo su Steem Power. Las ganancias generadas de ese proceso también serán distribuidas entre los miembros que participan en la Comunidad UNIDOS, de manera proporcional al SP que delegó a @unidos.

Pero eso no es todo, al final de cada mes, una porción de las ganancias obtenidas por curación, serán entregadas a cada miembro de la Comunidad UNIDOS en forma de Steem Power, siendo proporcionales a la cantidad de SP delegados a @unidos.

Como ves, la Comunidad UNIDOS es todo un emprendimiento para maximizar los ingresos de tus SP, que probablemente tú estás sub-utilizando en este momento. Por ello, entre más delegues a @unidos, mayores serán tus beneficios y por ende la tasa de crecimiento y desarrollo en Steem. Es una ganar-ganar para ti, aún cuando no estés generando publicaciones en este momento.

Pero la parte más interesante de nuestra Comunidad, no es lo que podemos generar al optimizar nuestra participación en la distribución de los ingresos en Steem, si no los desarrollos en infraestructura en los que pensamos participar y generar activamente. Como primer paso, crearemos un "Testigo" comunitario para apoyar la cadena de bloques del Steem, y los posibles ingresos que genere dicho "Testigo" serán distribuidos entre todos los miembros de la comunidad. Por fin tendrás un "Testigo" que te represente y en el que participarás de manera directa.

Y no se queda allí. Una de las grandes limitaciones que existen para el desarrollo de aplicaciones, servicios, y emprendimientos comerciales relacionadas con la cadena de Steem, es la falta de "Full RPC Nodes", que son servidores muy costosos que se encargan de sustentar a todas las aplicaciones y futuros desarrollos comerciales de la cadena del Steem. La gran contribución de la Comunidad UNIDOS será el financiamiento y mantenimiento de al menos uno de esos NODOS. Si fortalecemos a Steem protegemos nuestro futuro...


¿Quiénes están detrás de la Comunidad UNIDOS?

La Comunidad UNIDOS es un emprendimiento comercial que está enmarcado dentro de los proyectos y programas que patrocina @rach (Elvis Hernández).

Además están participando activamente:

@maikelsoto (Maikel Soto) como Community Manager.
@unatalmaria (María Contreras) como Moderadora
@curatorem (Mercedes Sánchez) como Soporte técnico-administrativo
@quigua (El viejo Rafael) como opinador de oficio.

Y por supuesto, todos los miembros que quieran participar activamente en la toma de decisiones y desarrollo de esta comunidad.


¿Cómo se distribuyen los beneficios económicos generados?

El principal beneficio a recibir de parte de esta Comunidad es el voto en cada una de nuestras publicaciones. Sin embargo, hay beneficios adicionales que se generarán por la venta de votos y/u otras actividades que se estarán llevando a cabo dentro de la comunidad. El sistema de distribución que se utilizará en estos momentos es el siguiente:

  • 60 % de los ingresos serán distribuidos entre todos los miembros de la comunidad de manera proporcional al poder delegado a @unidos.
  • 30 % de los ingresos serán destinados a la creación de un "Testigo" para la comunidad, y de un nodo full RPC para la cadena de bloques del Steem. Los posibles ingresos generados por el "Testigo" serán distribuidos de acuerdo a estos mismos porcentajes.
  • 10 % para cubrir gastos operativos y para el apalancamiento de los proyectos y programas que patrocina @rach. Es decir, son enviados a la cuenta de @rach

Distribución de los ingresos líquidos:

Todos los ingresos líquidos producto de la venta de votos, ganancias generadas por las publicaciones u otras actividades serán repartidos semanalmente de acuerdo con la tabla de distribución de ingresos. Para tener derecho a recibir el beneficio, se deberá haber delegado durante todo el período de generación de los ingresos.

Ganancias por curación

Una vez al mes, se procederá a hacer un "Power Down" de la cuenta de @unidos. Lo que se genere de este "Power Down" será distribuido de acuerdo con la tabla de distribución de ingresos. A cada usuario, se le entregará en forma de "Steem Power" de manera proporcional al poder que delegó en @unidos.
Nunca se dejará menos de 8 Steem Power en la cuenta de @unidos. Esto aplica sobre todo en los primeros meses de operación.


¿Cómo puedes apoyar a la Comunidad UNIDOS?

Por supuesto, la forma más efectiva de ayudar a la Comunidad es registrándote en ella. Y luego, lo esencial es participar para hacerla crecer y convertirla en una Comunidad que aporte soluciones y nos ayude a todos en nuestro crecimiento dentro de la economía del Steem.

Hay cosas esenciales por hacer en estos primeros pasos de la comunidad. Hay que crear una marca en torno a la comunidad y apoderarse del "namespace" unidos. Para ello, es importante que todos usemos la etiqueta #unidos en nuestras publicaciones, pero no sólo utilizarla, sino colocarla de primero en la lista. ¿Por qué de primera? porque eso tiene implicaciones de organización e importancia dentro de la cadena de bloques, y pasaremos a ser una categoría importante. Dentro de poco tiempo, uno de los requisitos para recibir el voto será el colocar la etiqueta #unidos de primero en la lista. Eso es para poder crecer aceleradamente.

Por supuesto, puedes apoyarnos con publicaciones que fomenten el crecimiento de nuestra base de miembros. Promover la Comunidad UNIDOS en todos tus canales es de gran ayuda en el arranque de la comunidad.

También puedes participar activamente con propuestas de desarrollo, cambios, concursos, y todo lo que a ti te gustaría ver en una comunidad activa y en crecimiento. Una comunidad se construye en torno a proyectos e ideas que generen beneficios a todos sus miembros.


Últimas consideraciones:

La Comunidad UNIDOS es un nuevo experimento que busca integrar a una gran cantidad de usuarios que poseen una cantidad limitada de Steem Power para trabajar en comunidad, en pro de crecer y desarrollarse de manera acelerada. Este tipo de comunidades no suele tener éxito porque las expectativas que tienen los usuarios no son realistas, y casi siempre esperan unos resultados extraordinarios con poca o nada de inversión de recursos, trabajo o tiempo. Y pues, nada es posible sino se está dispuesto a participar con esos elementos. Es muy fácil integrarse a una comunidad que te genera ingresos cuando puedes aportar 5000 o más en Steem Power, pero siempre será cuesta arriba cuando hay que esforzarse para empezar desde casi nada. Esta comunidad está dirigida a esas personas que saben que podrán crecer de manera constante, y con paso firme a pesar de las dificultades...



¿Dónde contactar o solicitar información?

Puedes ubicarnos en Discord.


Sort:  

Bienvenido al Anillo de votos donde no te exigen:

Requisitos de calidad para votar?

Donde hacen

Power down una vez al mes

Para extraccion sin

Reinversion

Lo bueno es que como exijen etiqueta, los cleaners podemos encontrarlos mas facil...

@unidos, congratulations on making your first post! I gave you an upvote!

Please give me a follow and take a moment to read this post regarding commenting and spam.
(tl;dr - if you spam, you will be flagged!)

Excelente el proyecto, ya me uní. Cuenten conmigo para apoyarnos y echar la iniciativa adelante. Saludos!

Que buena iniciativa por parte del grupo. Ya me registré. Saludos.

¡Bienvenido @changue! No olvides registrarte en nuestro canal Discord para que nos ayudes a construir esta Comunidad.

Excelente amigo. Ya hice mi registro y delegue SP.

"En la unión está la fuerza"

¡Excelente! Bienvenido a la Comunidad.

¡Bienvenida @stefanycaldera ! Seguro que sí. Con el apoyo de todos seremos una gran Comunidad.

Me agrada mucho la idea @unidos, espero ser de ayudar a este gran proyecto. los felicito por esta gran idea

@therealwolf 's created platform smartsteem scammed my post this morning (mothersday) that was supposed to be for an Abused Childrens Charity. Dude literally stole from abused children that don't have mothers ... on mothersday.

https://steemit.com/steemit/@prometheusrisen/beware-of-smartsteem-scam