Pintar mandalas. Una terapia para mí

in #ulog6 years ago (edited)

Hace unos meses publiqué un post que hablaba de los beneficios de pintar mandalas pueden leerlo aquí, hoy les traigo una muestra de los que he pintado en estos días que he estado convaleciente, después de una caída que sufrí hace poco. Pues sí, me caí y de la manera más tonta. Una caída en tres actos:
(Uno)El tropiezo
(Dos) Búsqueda fallida de asidero y
(Tres) En el piso, muerta de risa, en espera de que me ayudaran a levantarme, jajaja.

Me ha servido esta actividad para relajarme y descansar. Una muy buena terapia. Pongo a sonar musiquita, prendo un incienso y a pintar.



photo_2018-08-07_23-33-12.jpg|photo_2018-08-07_23-33-24.jpg|photo_2018-08-07_23-33-48.jpg

Me encanta escoger colores, me concentro en combinar y matizar, podría pintar durante horas.




Para mí es fundamental disfrutar mientras pinto, liberar mi mente y sentir tranquilidad.


¡Amigos de steemit, los invito a dibujar y a pintar mandalas!


¡Gracias por su lectura!

Las fotografías fueron tomadas con mi celular Motorola Nexus 6

Banner Equipo_Cardumen.jpg

Sort:  

Perfection is not attainable, but if we chase perfection we can catch excellence.

Excellent!! Thanks!

¡Tienes razón! es una terapia relajante, también disfruto mucho dibujando. Y mira no sabía que te habías caído! pero ¿no te rompiste nada no? o ¿sí?
Que te mejores pronto. Un abrazo :-)

Hola, mi querida. Sí, a mí también me encanta pintar y me relaja mucho. No me rompí nada, gracias a Dios. Gracias por tus buenos deseos. Un abrazo, @inspiracion.

Te quedaron hermosas esas mandalas, @aurodivis. yo las pongo de ejercicio a mis alumnos, pero acompañadas de textos en la decoración de la figura.

Gracias, amiga. Qué buena idea, @lauram, así desarrollan las habilidades de escribir y dibujar al mismo tiempo.

Realmente te quedaron hermosas, @aurodivys. Sigue mejorando! Un abrazo

Gracias, amiga querida. Un abrazote.

Qué hermosos te han quedado todos. ¿Y el diseño original en blanco y negro también lo haces tú o lo imprimes? Me encantan.

Gracias, querida @charjaim. Las pinto en un cuaderno de mandalas que compré en la librería. También puedes buscar en google, las imprimes y coloreas. Hazlo, te va a encantar.

Auro, quizá ya conozcas este concurso, se trata justamente de colorear mandalas (o cosas parecidas a ellas). Lo puedes colorear ya sea digitalmente o imprimirlas y hacerlo con lapiz/marcadores/creyones de colores sobre papel. Es una buena oportunidad de participar en un concurso haciendo algo que te relaja.

El promotor del concurso lo llama "zen colouring", haciendo referencia a las cualidades de meditación de la actividad. El concurso se hace con cierta regularidad y en cada edición, él publica un patrón nuevo.

Hola, mi querido @sansoncarrasco. Gracias por este dato, ya voy a revisar, seguro me gusta y participo. Un fuerte abrazo.

Lo primero es que te mejores, y pintar mándalas es algo que siempre he querido hacer, no encuentro el momento para hacerlo @aurodivys, te quedaron preciosos.

Muchas gracias, querida @evagavilan. Aparta un tiempito para que lo hagas, te va a encantar. Un abrazo.

Hola amiga, me pareció genial tu trabajo, tus mandalas.
Un actividad relajante y que una vez terminada es un espectáculo de colr
Un abrazo.

Gracias, apreciado amigo. Es una actividad que disfruto mucho. Un abrazo, @josegilberto.

Excelente. Cuídate. El reposo es muy importante.

Muy bonitos amiga! Espero que no te doliera mucho el culo con la caída! Un saludo.

Your post has received some love from @autovoters, account managed by @salvao :)

Gracias, querido @salvao. Me reí mucho con este comentario. Un abrazo.

Haces un trabajo hermoso, @aurodivys, al dibujar y colorear mandalas (además, de servirte como actividad de relajación y recuperación). El mandala es uno de los iconos-símbolos arquetipales de la cultura que ha llamado mi atención desde que lo identifiqué como tal, gracias a los estudios de C. G. Jung. Durante mucho tiempo los había visto (por ejemplo, los rosetones de las iglesias de algún modo lo son) y me encantaban, pero por intermedio de los aportes de Jung fue que logré dimensionar todo su valor psíquico. Que sigas en esa gratificvante labor espiritual. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67411.34
ETH 3684.87
USDT 1.00
SBD 3.75