#Ulog 4: Se vale la tristeza (Versos Alejandrinos)

in #ulog6 years ago (edited)

Porque también es parte de mi vida, amanecer algunos días con un arranque lírico y ello, sin duda, me colma de regocijo como ser humano. La expresión poética como máxima expresión subjetiva, da rienda suelta a la palabra, dotándola de alas como símbolo de libertad.


Se vale la tristeza

Se vale la tristeza y deshojar angustias
que envueltas en las sombras, asfixian el respiro
y arañan con sus garras el manto de cordura.
Un halo mortecino se escurre en las rendijas
de estancias desoladas, de lágrimas marchitas,
mientras el aire silba, se vale la tristeza.
Los rincones vacíos ya no escuchan secretos
y el marco telaraña no atrapa los murmullos
porque cada lamento, es voz enmohecida.
Se vale la tristeza cuando se ha roto el hilo
que asía sutilmente la fuerza y la porfía,
dejando en entredicho la mente y su caudal
y el lecho y la naciente y la lira y su arpegio.
Se vale la tristeza, cuando oscurece el alba
envuelta por la bruma, que un sino despiadado
despliega como trampa, cual cruento cazador.
Y escuecen las entrañas la intriga y felonías,
que vilmente desgarran el tul almibarado
de un alma cenicienta, que revela al desnudo,
harapos que proclaman; ¡se vale la tristeza...!

Original de @armonia

Me complace compartir con mis amig@s estos destellos poéticos y agradecer a nuestro amigo @surpassingoogle, por invitarnos a "ulogear" con toda la fuerza de nuestro sentimiento y que cada día seamos mejores seres humanos.

Sort:  

Me encantò el poema mi estimada amiga Paola, muy intenso en sentimientos, un fuerte abrazo desde Chile!!

Con gusto, amigo @mario-trivelli. Chile es una gran cuna de poetas.
Bienvenido siempre. Solo que no soy Paola, sino @armonia, pero bien recibo tu gentileza.
Un abrazo desde Venezuela.

muy buena poesía, excelente, gracias por compartir

Gracias y siempre bienvenido, @emprendedor10.

Precioso amiga!!!
Que elegancia enlazando palabras querida @armonia

Un abrazo!!!

Muchas gracias mi linda @avellana. Un gusto tu visita y me alegra que estos versos han sido de tu gusto.
Un abrazo. Feliz noche.

Hermosas palabras llenas de inspiración como siempre amiga, ya se le extrañaba, saludos y bendiciones.

Con mucho gusto, querida @edurley. A veces los vientos nos llevan. Dios permita que ahora pueda venir más de seguido a reencontrarme con l@s amig@s.
Muy linda tu gentileza. Un abrazo.

Se vale la tristeza mi linda @armonia aunque el entusiasmo se vea ensombrecido por ella, se vale la tristeza y las lágrimas para desahogar nuestra alma, aunque la fortaleza peligre. Un abrazo amiga, Dios te bendiga :)

Amén y gracias querida @rahesi. La poesía es un excelente medio para elevar la voz de muchas personas que se identifican de una u otra manera con sentimientos o circunstancias. De allí que muchas veces, hay más lectores que escritores en determinados temas.
Siempre un gusto tu visita. Feliz viernes. Un abrazo duplicado.

wow, es uno de los mejores poemas que he leído aquí, lleno de imágenes hermosas y bien logradas, con un uso del lenguaje selecto y nutrido. Para que sea perfecto, me atrevo a sugerirte que corrijas una pequeña falta de ortografía, que igual no empaña la belleza del poema, pero que la haría lucir aún más espléndida, sí se cabe. "asía por hacía. Saludoa @armonia

Grata tu visita a mis versos, @bivianlg.
Muy agradecida de tu atenta lectura y me gustaría tomar la corrección que me propones, pero no puedo corregir donde no hay error.
...asía, es pretérito del verbo asir. He utilizado esta forma a manera de expresar que
"el hilo" agarraba o sostenía "sutilmente la fuerza y la porfía".
No se trata del verbo hacer, pero comprendo que a primera interpretación del verso, pueda causar una confusión.
Me alegra que el poema ha sido de tu gusto y eres siempre bienvenida.
Feliz semana.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64741.88
ETH 3457.21
USDT 1.00
SBD 2.55