#LUGARES MÁGICOS#2# Cataluña/Pals

in travel •  last year

Hola queridos amigos de steemit. Estamos aquí de nuevo recorriendo la bella tierra de Cataluña y hoy os traemos otro pueblo lleno de historia y belleza arquitectonica, pero esta vez nos desplazamos hacia el sud para llegar a Pals, un municipio del Bajo Ampurdán, en el que su población supera los 2400 habitantes.

1.jpg

Es uno de los destinos más visitados por los amantes de la arquitectura, del arte y aquellos que desean perderse disfrutando del paisaje y la naturaleza. Se conserva como una joya detenida en la edad media, pareciera que las sierras del Montgrí y Begur quisieran proteger este bello lugar de los envites de la modernidad.

2.jpg

Empezamos nuestra aventura adentrandonos en el casco historico.

3.jpg

Antes de llegar a la plaza de la casa de la Vila encontramos una heladeria donde puedes encontrar gran variedad de milkshakes, gofres, granizados, zumos naturales...

4.jpg

Llegando al final de las escaleras encontramos una gran plaza donde se encuentra la casa de la vila (ayuntamiento) y la entrada a la calle mayor de Pals.

5.jpg

Entramos a la calle mayor y a lo largo de ella se emplazan las mansiones mas lujosas, mientras que bajo el suelo descansan las tumbas visigóticas que tienen más de mil años de antigüedad.

6.jpg

7.jpg

Continuamos adentrandonos en el casco antiguo y no dejamos de deslumbrarnos por la belleza arqutetonica.

8.jpg

Seguimos viendo mansiones lujosas adornadas con bellisimas plantas colgantes.

9.jpg

Ascendiendo la misma calle llegamos a la Iglésia de San Pere construida en el siglo X con las piedras sillares que formaron tiempo atrás parte del castillo, en ella se puede apreciar las diversas tendencias arquitectonicas que la configuran: románica, barroca y gótica.

10.jpg

11.jpg

Justo después de entrar a mano izquierda vemos una pequeña bóveda en la que hay una bella imagén de Jesucristo.

12.jpg

Remodelada en el siglo XVIII se aprecian en su fachada las trazas barrocas , también es reseñable la bóveda de cruceria del interior.

13.jpg

Saliendo de la iglésia, a mano derecha, encontramos una serie de pasillos adornados con mucha vegetación los cuales nos llevan hacia el mirador de Josep Pla.

14.jpg

15.jpg

El mirador de Pals es la parte más elevada del Pedró, su nombre rinde homenage al ilustre escritor Josep Pla quien en varias ocasiones inmortalizó la belleza de este lugar en sus escritos.

16.jpg

El mirador es el sito de visita obligada, ya que desde aquí podemos observar las islas Medes,

17.jpg

las montañas del Montgrí,

18.jpg

y las montañas nevadas del pirineo catalán.

19.jpg

Bajando del mirador bordeamos la antigua muralla

20.jpg

Esta muralla data del siglo XII al XIV actualmente se conservan cuatro torres del mismo tipo, abierta de arriba a bajo por la parte interior de la muralla y de forma rectangular.

21.jpg

Dejando atrás la muralla y empezando a salir del enclave amurallando, nos encontramos con una abuela de la zona que nos cuenta un poco de historia del lugar.

22.jpg

Fuera del casco antiguo vemos el Restaurante de la Vila ubicado delante del parquin y la parada del bus donde podemos parar a descansar y reponer fuerzas para dirigirnos hacia la zona de las playas.

23.jpg

Saliendo del pueblo veremos la conocida redonda del barco, la cual nos indica la dirección hacia la playa.

24.jpg

Tendremos que recorrer cinco quilómetros (lo que se traduce a unos siete minutos en coche), hasta llegar a la playa. Durante el camino pasamos por el pueblo de los Massos de Pals. Un nucleo que estaba formado por un conjunto de masias fortificadas y una iglésia que data del siglo XVII.

25.jpg

Antes de llegar a la Playa de Pals nos encontramos con una zona natural donde se encuentra el bosque imposible, un parque de aventura dedicado a niños y mayores con ganas de diversión.

26.jpg

Despúes de esto podemos visitar les basses d'en coll, un lugar con gran valor acoloógico, en ellos se desarrollan una gran variedad de microorganismos y tambien de vertebrados, siendo también una zona de humedales y arrozales donde se cultiva el famosos arroz de Pals. Caracterizado para cocinar el arroz a la cazuela, plato típico de esta zona.

27.jpg

28.jpg

Justo antes de llegar a las playas, nos adentramos a una zona de apartamentos turisticos donde los amantes del golf tienen la posibilidad de pasar un buen dia practicando este deporte.

29.jpg

30.jpg

31.jpg

Y finalmente llegamos a las playas de pals, las cuales se dividen en dos, la playa grande donde se encuentra la zona más turística con tiendas y restaurantes a pie de playa.

32.jpg

Y la playa del Grau donde se puede disfrutar de unas magnificas vistas de las Illas Medes, ya que esta playa y la de Estartit están separadas por la desembocadura del rio Rec del Molí.

33.jpg

Esperamos decidais visitar este magnífico pueblo.
Y no olvideis mirar nuestro video en D.Tube de nuestra visita a Pals.

https://d.tube/#!/v/jayjes/uxh9l3q6

Hasta la próxima amigos.

               JAYJES16

photo_2018-01-26_23-17-21.jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Parece salido de la película "El Nombre de la Rosa". Un pueblecito medieval. Excelente paseo.

·

Hay que ver estos lugares :)

Hola amigo, una de las cosas que admiro de tu tierra es que han sabido preservar la historia y los edificios antiguos, es mágico poder apreciarlos y ver en ellos la huella de los años. Ese casco histórico que nos muestras es espectacular

¡Qué rico viaje he realizado contigo! Las imágenes y el relato me trasladaron al lugar tal como si lo estuviera viviendo. Muy detallado todo. Me gusta cuando los viajeros damos luces y señales de cada paso que damos en los lugares que visitamos, es como un compartir desde la lejanía, relatar todo lo que vemo es como na imagen desde nuestras miradas, aquello que un lente Cannon, a veces, no alcanza a detallar. Saludos desde Venezuela, pueden recorrerla desde @viajeradelrio

Amigo que lindas imágenes nos regalas de Cataluña, como tu mismo lo dices, tierra de historia. En sus edificaciones se puede observar y detallar la historia y bonita vejez de un pueblo. Ese clásico en sus estructuras y edificaciones la llenan de amor, paz y de querer visitarlas y transmitirle al mundo su Historia. Gracias!

·

Que bellas fotos me gustaria conocer Cataluña y excelente comentario!!

Al escuchar de Cataluña no puedo dejar de pensar en conflicto y en problemas politicos... y es porque los medios de comunicación nos han vendido una imagen diferente de ese hermoso lugar, gracias a ti por mostrarnos algo diferente y sobre todo positivo de ese lugar tan magico

Realmente bonito, buen post, Saludos desde Galicia

Beautiful pictures. I love them all.

It's very beautiful!

Excelente lugar para visitar!! Muy bonitas fotos y lugares . Saludos desde Venezuela!

Wow impresionante lugar hermoso la verdad muy colonial y apreciado.

Me hace acordar a las películas antiguas europeas llenas de mucha historia, lo mas fascinante de esos lugares es la historia que revives y te adentras en la historia como si fueras tu el que la vivió. Conocer es vivir

Saludos desde Venezuela un fuerte abrazo para ti espero podamos seguir leyendonos

buena publicación, Steemit buscará gente como tú. por tu buena publicación

Gran explicación de tan bello lugar, se ve Interesante y extraordinario, muy buena tu publicación, me gustaría algún día tener la oportunidad de estar ahí con mis padres, y recorrer el sitio. Bendiciones 😘

Hola amigo Jayjes...Te felicito por tu excelente post, he visitado dos veces a espana pero no conocia cataluna....voy a tenerla en cuenta para la proxima visita.....thank you. Voy a restemear tu post

Excelente lugar, la verdad que mediante tu reseña y las muy buenas fotos, podemos hacer el recorrido por el sitio, casi como si estuviéramos en Cataluña. Buen trabajo.

Oh! Excelentes fotos realmente te quedaron muy hermosas.

Qué pueblo más bonito!! Pronto iré a visitarlo ♥️

hermoso lugar

Excelentes fotos, realmente es una hermosa ciudad

Una belleza Cataluña y sus lugares, muy buenas fotos, me gustan, felicidades...!!

Me encantó esa visita , me recordó un viaje que realice a Cataluña y me gusto mucho. Visité Tarragona y ahora a través de tu publicación he podido conocer otra parte de la Hermosas tierras de Cataluña. Muchas gracias

Que fotos más bonitas!! Me gustó mucho la arquitectura del lugar y también el bosque.

a really good post. I like it very much @jayjes

genial post. me gusto mucho
Te invito a pasar por mi muro SEGUIR Y VOTAR mi ultimo post, yo ya lo hice

Que hermoso que conserven y valoren la historia y sus huellas. Ir allá debe ser toda una maquina del tiempo. Gracias por compartir este destino con nosotros. Nos hace una comunidad mas rica y sabia.

Magnifico post! Ahí pase muchos veranos cuando era pequeño. Es un puelo encantador...Muy buenas fotos! Voy a seguirte para poder sentirme cerca de mi tierra :D

I had a great time with my wife

Me encantó hacer un viaje flash leyendo este post! Muchas gracias por compartir, sobre todo para los que se nos hace difícil viajarrr😬😂😂😂😂

Saludos...Excelente trabajo fotográfico es un recorrido que te lleva hasta el lugar de los hechos aún que en mi lugar este muy lejos...

Que espectáculo esas construcciones en piedra, amo viajar y conocer Soy de Venezuela , aqui te dejo un lugar mágico y cálido https://steemit.com/spanish/@erilej/una-nota-tropical-isla-larga

Excelentes fotos de maravillosos monumentos... Realmente te felicito...

Hola @jayjes . Te felicito! Me hiciste vivir esa aventura de conocer esa tierra tan bella a través de las imágenes que colocaste. Tienes una manera tan elegante de describir cada lugar como si fueras un editor de alguna revista especializada en turismo. Vale la pena votarte y lo hice y te estoy siguiendo, porque contigo se puede aprender muchísimo. Un cordial saludo!

fantastico pals! los massos de pals es una zona muy tranquila, pero el pueblo tiene mucho encanto

Un paraíso. Como visitante asiduo de l'Estartit y desconocedor de Pals... Invertiré parte de mis días la próxima vez que ande cerca.

Hermosos paisajes naturales que trasmiten serenidad, paz y te invitan a pasear, relajarte y sobre todo disfrutar de su historia dejándote envolver por su misticismo y frescura. Hermosas fotos y su descripción fue detallada y maravillosa

Waowwww que rico, que mágico, Todo un encanto!

muy bonitas tus fotos, genial como organizaste tu blog, si puedes pásate por mis post y regálame un voto

·

Self promotion could make your reputation a whale snack!

Your Reputation Could be a Tasty Snack with the Wrong Comment!

Thank You! ⚜

Hola Muchas Gracias por tu aporte excelentes fotos y un sitio hermoso Realmente le da ganas de irlo a visitar thumb Up

Excelentes fotos amigo. https://steemit.com/love/@caropaez/palabras-de-enamorado pasa y vota por mi publicacion, te sigo para ver mas publicaciones como estas.

Although I can not reach what you wrote but pictures say it all. Thanks.

De verdad un lugar que parece magico, solo las imagenes transmiten que al estar alli te rodea la paz.... Hermoso

Gracias, siempre he pasado de largo, ahora pararé para verlo de otra manera.

WOWWWWWW que bonito pueblo! Super fotos y super informacion detallada de ellas.. Sigue asi y gracias por mostrarnos tu bonito recorrido catalan ;)

Increíble, el lugar es hermoso! Un lugar perfecto para viajar

hey jayjes genial post saludos a todos! buen trabajo voy a resteemear tu post!

Hermoso lugar,quisiera poder visitarlo algún día.

Its beautiful place, i hope one day i can go there