#LUGARES MÁGICOS#2# Cataluña/Pals

in #travel6 years ago (edited)

Hola queridos amigos de steemit. Estamos aquí de nuevo recorriendo la bella tierra de Cataluña y hoy os traemos otro pueblo lleno de historia y belleza arquitectonica, pero esta vez nos desplazamos hacia el sud para llegar a Pals, un municipio del Bajo Ampurdán, en el que su población supera los 2400 habitantes.

Es uno de los destinos más visitados por los amantes de la arquitectura, del arte y aquellos que desean perderse disfrutando del paisaje y la naturaleza. Se conserva como una joya detenida en la edad media, pareciera que las sierras del Montgrí y Begur quisieran proteger este bello lugar de los envites de la modernidad.

Empezamos nuestra aventura adentrandonos en el casco historico.

Antes de llegar a la plaza de la casa de la Vila encontramos una heladeria donde puedes encontrar gran variedad de milkshakes, gofres, granizados, zumos naturales...

Llegando al final de las escaleras encontramos una gran plaza donde se encuentra la casa de la vila (ayuntamiento) y la entrada a la calle mayor de Pals.

Entramos a la calle mayor y a lo largo de ella se emplazan las mansiones mas lujosas, mientras que bajo el suelo descansan las tumbas visigóticas que tienen más de mil años de antigüedad.

Continuamos adentrandonos en el casco antiguo y no dejamos de deslumbrarnos por la belleza arqutetonica.

Seguimos viendo mansiones lujosas adornadas con bellisimas plantas colgantes.

Ascendiendo la misma calle llegamos a la Iglésia de San Pere construida en el siglo X con las piedras sillares que formaron tiempo atrás parte del castillo, en ella se puede apreciar las diversas tendencias arquitectonicas que la configuran: románica, barroca y gótica.

Justo después de entrar a mano izquierda vemos una pequeña bóveda en la que hay una bella imagén de Jesucristo.

Remodelada en el siglo XVIII se aprecian en su fachada las trazas barrocas , también es reseñable la bóveda de cruceria del interior.

Saliendo de la iglésia, a mano derecha, encontramos una serie de pasillos adornados con mucha vegetación los cuales nos llevan hacia el mirador de Josep Pla.

El mirador de Pals es la parte más elevada del Pedró, su nombre rinde homenage al ilustre escritor Josep Pla quien en varias ocasiones inmortalizó la belleza de este lugar en sus escritos.

El mirador es el sito de visita obligada, ya que desde aquí podemos observar las islas Medes,

las montañas del Montgrí,

y las montañas nevadas del pirineo catalán.

Bajando del mirador bordeamos la antigua muralla

Esta muralla data del siglo XII al XIV actualmente se conservan cuatro torres del mismo tipo, abierta de arriba a bajo por la parte interior de la muralla y de forma rectangular.

Dejando atrás la muralla y empezando a salir del enclave amurallando, nos encontramos con una abuela de la zona que nos cuenta un poco de historia del lugar.

Fuera del casco antiguo vemos el Restaurante de la Vila ubicado delante del parquin y la parada del bus donde podemos parar a descansar y reponer fuerzas para dirigirnos hacia la zona de las playas.

Saliendo del pueblo veremos la conocida redonda del barco, la cual nos indica la dirección hacia la playa.

Tendremos que recorrer cinco quilómetros (lo que se traduce a unos siete minutos en coche), hasta llegar a la playa. Durante el camino pasamos por el pueblo de los Massos de Pals. Un nucleo que estaba formado por un conjunto de masias fortificadas y una iglésia que data del siglo XVII.

Antes de llegar a la Playa de Pals nos encontramos con una zona natural donde se encuentra el bosque imposible, un parque de aventura dedicado a niños y mayores con ganas de diversión.

Despúes de esto podemos visitar les basses d'en coll, un lugar con gran valor acoloógico, en ellos se desarrollan una gran variedad de microorganismos y tambien de vertebrados, siendo también una zona de humedales y arrozales donde se cultiva el famosos arroz de Pals. Caracterizado para cocinar el arroz a la cazuela, plato típico de esta zona.

Justo antes de llegar a las playas, nos adentramos a una zona de apartamentos turisticos donde los amantes del golf tienen la posibilidad de pasar un buen dia practicando este deporte.

Y finalmente llegamos a las playas de pals, las cuales se dividen en dos, la playa grande donde se encuentra la zona más turística con tiendas y restaurantes a pie de playa.

Y la playa del Grau donde se puede disfrutar de unas magnificas vistas de las Illas Medes, ya que esta playa y la de Estartit están separadas por la desembocadura del rio Rec del Molí.

Esperamos decidais visitar este magnífico pueblo.
Y no olvideis mirar nuestro video en D.Tube de nuestra visita a Pals.

Hasta la próxima amigos.

JAYJES16

Parece salido de la película "El Nombre de la Rosa". Un pueblecito medieval. Excelente paseo.

Hay que ver estos lugares :)

Hola amigo, una de las cosas que admiro de tu tierra es que han sabido preservar la historia y los edificios antiguos, es mágico poder apreciarlos y ver en ellos la huella de los años. Ese casco histórico que nos muestras es espectacular

¡Qué rico viaje he realizado contigo! Las imágenes y el relato me trasladaron al lugar tal como si lo estuviera viviendo. Muy detallado todo. Me gusta cuando los viajeros damos luces y señales de cada paso que damos en los lugares que visitamos, es como un compartir desde la lejanía, relatar todo lo que vemo es como na imagen desde nuestras miradas, aquello que un lente Cannon, a veces, no alcanza a detallar. Saludos desde Venezuela, pueden recorrerla desde @viajeradelrio

Amigo que lindas imágenes nos regalas de Cataluña, como tu mismo lo dices, tierra de historia. En sus edificaciones se puede observar y detallar la historia y bonita vejez de un pueblo. Ese clásico en sus estructuras y edificaciones la llenan de amor, paz y de querer visitarlas y transmitirle al mundo su Historia. Gracias!

Que bellas fotos me gustaria conocer Cataluña y excelente comentario!!

Al escuchar de Cataluña no puedo dejar de pensar en conflicto y en problemas politicos... y es porque los medios de comunicación nos han vendido una imagen diferente de ese hermoso lugar, gracias a ti por mostrarnos algo diferente y sobre todo positivo de ese lugar tan magico

Realmente bonito, buen post, Saludos desde Galicia

Beautiful pictures. I love them all.

It's very beautiful!

Excelente lugar para visitar!! Muy bonitas fotos y lugares . Saludos desde Venezuela!

Wow impresionante lugar hermoso la verdad muy colonial y apreciado.

Me hace acordar a las películas antiguas europeas llenas de mucha historia, lo mas fascinante de esos lugares es la historia que revives y te adentras en la historia como si fueras tu el que la vivió. Conocer es vivir

Saludos desde Venezuela un fuerte abrazo para ti espero podamos seguir leyendonos