VIAJE A VILLA SERRANA

in #travel6 years ago (edited)

NUESTRO VIAJE A VILLA SERRANA

Despertamos con un domingo soleado de un anticipado invierno. Sin nubes a la vista, y con un calor inusual comparado con la ultima semana, decidimos emprender camino adentrándonos en nuestro país hacia uno de los lugares mas lindos que tiene: Villa Serrana.

Partimos de Punta del Este, nuestro hogar, hacia Villa Serrana, a través de la ruta 9 primero y luego la 12, pudiendo ser participes de las vistas panorámicas que ofrece esta carretera tan espectacular.
Sobre las 12 del medio día arrancamos el roadtrip, felices de pasar un domingo entre la naturaleza mas linda de nuestro pais.

Luego de 1 hora de viaje, llegamos a Villa Serrana, parando a comer en el Ventorrillo de la Buena Vista, obra del importante Julio Vilamajo ( mas abajo explique sobre el ). Increíble lugar donde ademas de las impresionantes vistas, comimos una pasta exquisita seguido de un volcán de dulce de leche que nos dejo sin palabras.

Luego seguimos camino hacia el parque donde se encuentra la represa de la zona. Quedamos fascinados del lugar, su entorno, su energia. Pudimos recorrer a través del bosque que rodea este maravilloso arroyo, observando los diferentes tipos de arboles autóctonos que se encuentran en el lugar.

Seguimos recorriendo los alrededores, siempre deslumbrados por la magia del lugar.

Siguiente destino: Salto del Penitente. Una pequeña cascada que se genera entre las sierras, derivando del arroyo que lleva el mismo nombre.

Hora de un cafe! Fuimos a un lugar que nos habían recomendado, donde se puede ver el atardecer entre los cerros. Un antiguo vagón de tren reconvertido en un restaurant. Creo que eso dice todo acerca de lo maravilloso del establecimiento.

Vimos un atardecer como hace mucho no veíamos y de una manera diferente. El cielo que se tiñe de colores cálidos y nos deja con una sensación de felicidad que es difícil de explicar.
Cuanto nos puede generar esta tierra!

VILLA SERRANA

Ubicado en el departamento de Lavalleja, la zona se caracteriza por sus sierras, cerros y valles. Tiene relieves que ofrecen increíbles paisajes para los viajeros que circulan por sus rutas.
Villa Serrana es un pequeño pueblo escondido entre las sierras rodeado por los arroyos Penitente y Marmaraja. Fundada en 1946 como una villa de descanso, hoy en día tiene una población estable de 89 habitantes.
Villa Serrana fue pensada como un lugar que debía conservarse inmune al desarrollo urbanístico típico de las grandes ciudades

JULIO VILAMAJO

La sociedad considero que la atracción principal de Villa Serrana radicaría en el exotismo panoramico aprovechando el abrigo de las laderas de los cerros.
Por esta razon, se contrato al arquitecto Julio Vilamajo, gran personaje de la arquitectura uruguaya, para construir estos deseos.
Vilamajo recorre la zona junto a paisajistas extranjeros, investiga y realiza estudios con una constante inquietud.
Consideró que “la arquitectura a planearse estaría íntimamente ligada con los materiales regionales, en tal forma que ella sea un exponente de los productos del suelo o de la industria local”.
Para ello toma la piedra, la madera y la paja como materiales fundamentales para sus construcciones introduciendo una gran variedad de arboles autóctonos que debían de ser plantados y conservados.

VENTORRILLO DE LA BUENA VISTA

Restaurante construido en 1946 y declarado Monumento Historico Nacional en 1979. Construido por Vilamajo, podemos observar como expone su teoría acerca de como debe construirse una edificio en este lugar tan paradisiaco.
El nombre Ventorrillo significa casa de comidas en las afueras de una poblacion, lo cual eso mismo representa hoy en dia.
El lugar cuenta con informacion desplegada entre las mesas acerca de su construcción y de su tan importante autor.

LUGAR SOÑADO

Villa Serrana se elige para sentir a pleno la naturaleza, y dedicarse a disfrutar sin ningún tipo de estres. Al menos es por esto que nosotros escogimos este lugar para recorrer y conocer a fondo, pudiendo apreciar sus increíbles vistas, pero mas importante, poder percibir la energía tan poderosa que radica en ese lugar.
Ambos disfrutamos de caminar y emprender aventuras, y este lugar lo tiene todo para relajarse y dejarse llevar.