Acompáñame en mi viaje a México

in #travel7 years ago

Espero que se encuentren muy bien. En esta oportunidad quisiera compartirles parte de mi experiencia viajando a la ciudad de México. La verdad fue una experiencia bastante interesante pues se nota que es un país que invierte mucho en turismo aunado a la arquitectura colonial y los vestigios de la cultura Azteca.

A continuación los sitios más interesantes que visité:

Palacio de Bellas Artes: es el centro cultural de la ciudad, es una construcción bellísima tanto en la parte exterior como interior.


1 bellas artes.jpg

El Zócalo (o plaza de la Constitución): Alrededor de la plaza podemos observar la Catedral metropolitana y el Palacio Nacional. Puedo decir que es una plaza impresionante, lamentablemente durante mi visita la plaza estaba ocupada por un festival internacional, por lo que no pude visualizarla en todo su esplendor.

zocalo.jpg

Chapultepec: al llegar al bosque de Chapultepec se respira aire limpio (he de decir que en la ciudad hay bastante contaminación ambiental), tiene un lago donde se pueden rentar botes, un lugar ideal para relajarse. Está también el zoológico de Chapultepec, en el que se pueden observar una gran variedad de animales y a la salida hay una feria de comidas. El Castillo de Chapultepec, es una construcción colonial bellísima en la que actualmente funciona el Museo Nacional de Historia.


2 chapultepec.jpg
3 1 chapultepec.jpg

Coyoacán: es esta zona de la ciudad se encuentra ubicada la casa de Frida Khalo (hoy en día un museo en honor a la artista). Adicionalmente, hay muchos museos, restaurantes y sitios de entretenimiento. En el lugar existe un autobus turístico que te pasea por toda la zona, Imperdible!


5 Coyoacan.jpg
7 1 Coyoacan.jpg

Plaza Garibaldi: esta plaza es famosa por contar con grupos de mariachi a cualquier hora, estos se dedican a tocar por poca cantidad de dinero. Adicionalmente, la plaza está rodeada por varios establecimientos donde se puede disfrutar de una buena cerveza, un tequila o un pulque y en el sitio está ubicado el Museo del Tequila y el Mezcal. La verdad no es nada del otro mundo, sin embargo, está bien para pasar un rato.

8 Garibaldo.jpg


8 1Garibaldo.jpg

Teotihuacan: es una zona arqueológica prehispánica impresionante, tan es así, que fue nombrada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se ubican en esta zona las pirámides de la luna y el sol y la calzada de los muertos.


15 Teotihuacan.jpg
12 1Teotihuacan.jpg

Xochimilco: es una zona de Mexico donde se ubica un lago famoso por sus trajineras, que son unos botes muy adornados con muchos colores donde por una modica cantidad de dinero (después de mucho negociar) te dan un paseo de 1 hora. En el camino se pueden observar trajineras con ventas de comida y bebidas. Lo negativo, el agua está muy contaminada, sin embargo, es un paseo que no se pueden perder.

16 Xochimilco.jpg

17 1Xochimilco.jpg

Basílica de la Virgen de Guadalupe: como sabran los mexicanos son muy devotos de la Virgen de Guadalupe. Este santuario es enorme y según he leído es uno de los más visitados del mundo (puedo decir que fui en un día de semana y había muchísima gente). Cuenta también con un Museo dedicado a la Virgen.


19 Guadalupe.jpg

Otros sitios de interés:
No puedo dejar de mencionar otros sitios turísticos no tan impresionantes como los mencionados anteriormente, pero que también vale la pena visitar.

Arena México: en esta arena se presentan peleas de lucha libre, creo que es la más famosa

20 Arena.jpg

Acuario Inbursa: cuenta con todo tipo de especies de animales acuáticos


21 Acuario.jpg

Museo Soumaya: fue fundado por Carlos Slim, en honor a su esposa. El edificio es una obra arquitectónica impresionante. En su interior cuenta con numerosas obras de artistas mexicanos e internacionales, así como piezas históricas de todas las culturas


22 Museo.jpg

Museo de cera y museo de Ripley: el primero cuenta con figuras de cera de artistas mexicanos e internacionales (algunos muy parecidos al original y otros no tanto) y el segundo es un museo de objetos extraños y poco comunes.


23 Cera.jpg
24 1 Cera.jpg

Cosas interesantes de México
Les comento que en mi visita a México me impresionaron varias cosas:

  1. La gente es muy afectiva, en cada esquina se observan parejas besándose y abrazándose, en ocasiones es incomodo de ver pues a veces son muy explicitos en cuanto a la demostración de amor.
  2. Pensaba que México era un país muy machista, sin embargo, en mi visita pude ver muchas parejas del mismo sexo demostrándose su afecta (Ver punto anterior) y nadie se inmutaba.
  3. El uso de picante es extremo. Observé ventas de dulces y frutas con su respectiva aplicación de picante en polvo, todo lleva picante y hasta los niños lo consumen. En una ocasión acudí a un restaurante de comida mexicana y me sirvieron una sopa que según el mesero “no estaba muy picante” y la realidad no pude darle más de dos bocados, era picante puro!. Tambien recuerdo una ocasión que fui a un sitio a beber unas cervezas y me sirvieron unas palomitas de maíz con picante.
    26 Nachos.jpg
  4. Rinden culto a la santa muerte. Esto lo había observado en televisión, sin embargo, me impresionó ver una figura de la santa muerte en pleno centro de México con flores.
    27 Muerte.jpg
  5. Hay baños públicos en cada esquina (cobran unos pesos por usarlos).
    28 Baño.jpg

No me arrepiento de haber visitado esta ciudad y me gustaría regresar pues considero que me faltaron muchos sitios por ver. La gente es muy amable y tratan muy bien a los turistas, de verdad no me pude quejar.

Le recomiendo al que pueda que visite esta ciudad. Un abrazo a todos los que me leen

Fuente: Yo!

Sort:  

Cuando leí el título del post "Acompáñame a Mexico" dije, oleeeeee me va a regalar un pasaje, ¡vamos! jajajaja. Qué chévere tu viaje, saludos @anitafigueroa

Jajaja para la próxima, un abrazo

ejeje cierto.

Anitaaaa Excelente viaje, jaja también me impresiono lo de la santa muerte, no sabia eso!

Gracias gracias, un abrazo!

Hola! Es un gusto que haya disfrutado de nuestro país, gracias por todas las cosas buenas que escibiste sobre él.
Saludos desde la CDMX!

Gracias, de verdad disfrute mucho el viaje, tienen cosas muy bonitas. A ver cuándo voy a Cancun jeje

Buen post. Buenas fotos. Mexico es un pais con mucha cultura,muy interesante de visitar, conocer la gente, sus costumbres, etc.. Se ve que disfrutaste el viaje.

Ciertamente la pase muy bien, viaje 100% recomendando, gracias por el comentario

De nada :)

Que chévere aventura fue esto! Yo soy de Mérida pero nunca he ido a México y me encantó todo lo que hiciste! Gracias por llevarnos contigo que padre!

Gracias por el comentario, a ver cuándo visitó tu ciudad ,deben haber cosas interesantes allí también, un abrazo

Que belleza de fotos, a mi Mexico siempre me ha llamado la atención se ve que es un país con una gran cultura, espero visitar algun día. Saludos @anitafigueroa

Gracias por el comentario, si tienes oportunidad de ir hazlo de verdad, fue mucho mejor de lo q esperaba

Hola, un placer saludarla y leer su artículo, pero no se de dónde nos visita, y en efecto muchas cosas más interesantes de ver no las visitó, pero así es la capital, tiene la mayor cantidad de museos que cualquier otra ciudad del mundo y tan solo para visitarlos tomaría mucho tiempo, de cualquier modo que bueno que su visita fue placentera, saludos desde México.

Hola! Muchas gracias soy de Venezuela, espero visitarlos otra vez pronto, un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 58493.60
ETH 2468.39
USDT 1.00
SBD 2.41