"Que sabio era mi [email protected] Haciendo Sopa de Gallina.

in #topfivefamily2 months ago (edited)

Saludos querida Familia, por acá dejaré una pequeña anecdota que tuve con mi abuela cuando yo era niño:


SOPA

Como todos sabrán, en los tiempos de antes, nuestros abuelos solían tener un gallinero en el patio, pues, en que mi abuela no era la excepción, allí podíamos encontrar pollos y gallinas de todos los tamaños, un dia le pidió a mi tio que agarrara una gallina de las más viejas para hacer una sopa.

En ese momento yo no tenía idea que la sopa de gallina se hiciera con gallinas vivas ni mucho menos con gallinas del patio.

Por eso le pregunté a mi abuela, -¡¿Como vas a hacer una sopa con la gallina viva?!.

Ella me respondió sabiamente, -¡Javier, hay que matarla para poder cocinarla!.

Ese dia pensé que mi abuela sabía lo que hacía, sin embargo, algo ocurrió despues que mi tio pudo agarrar la gallina.

Mi abuela tomó la gallina, y comenzó a darle vuelta a la cabeza, en eso, se escucha un leve sonido que sale desde dentro de la gallina. -¡puh puh!. en ese momento le dije a mi abuela, -¡abuela, abuela, la gallina se echó un peo!, mi abuela me regaña inmediatamente, diciendome -¡Javier, no se dice peo, se dice viento!, ahí pensé nuevamente, -"abuela sabe mucho", por eso me corrige.

Yo creo que en ese momento se puso brava, pues, agarró a esa gallina y le dió más vueltas, la pobre gallina parecía taraba de abanico dando vueltas y más vueltas, mientras tanto se escuchaban vientos y más vientos. En eso, yo tán curioso, le pregunto a mi abuela, -¡¿abuela, porque se echa tanto viento la gallina?!, ella respondió -¡Hijo, seguro tenía gases acumulados en su barriguita!. - ¡Wow, mi abuela si sabe, siempre tenía una respuesta para todo!, pensé.

Despues de un rato, la sopa estaba lista, mi abuela nos llama a comer pero cuando me sirve mi sopa, yo le digo a mi abuela, -¡no abuela, yo no quiero!, -¡¿Porque no quieres?!, pregunta m abuela. -¡Bueno abuela, es que esa gallina estaba cagada por dentro!, le respondí, mi abuela inmediatamente me vuelve a regañar diciendome que no se dice "cagada" sino "echa pupú", bueno ahí pensé nuevamente "mi abuela si sabe", ella de una vez me dijo, ¡yo lavé bien a la gallina antes de cocinar, además, el agua caliente mata todo!, nuevamente dije, ¡abuela, tu si sabes!.

Bueno, en fin, ella me convenció de comerme o "mejor dicho" tomarme la sopa, estaba seguro que mi abuela sabía lo que hacía.

separaddos.JPG

Esta es mi publicación para participar en el concurso "Que sabio era mi [email protected]" de @TopFiveFamily. Aquí el Link

Invito a los amigos @josevas217 y @leca a participar en este concurso.

Espero que lo hayan disfrutado, si tienen alguna recomendación, pueden dejarla a través de un comentario

Esto ha sido todo por el momento.

This is an Invitation to join #ccc for Guaranteed 👍 Daily Income 💵 and Payout 💸 for Newbies (2.0) 🐟 🐜 🐛 in #ccc 👣 and Follow 👣 the Honor Code 🏅 - the Creed (Conditions and Limits Inside)com/ccc/@freedomshift/guaranteed-daily-income-and-payout-for-newbies-2-0-in-ccc-and-follow-the-honor-code-the-creed-conditions-and-limits-inside)
AND
the latest update <<< please click to read.

Sort:  

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 26 de enero del 2020 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 STEEM transferida a su cuenta, también has recibido 1 ENTROKEN el token del proyecto entropía impulsado por la plataforma steem-engine.

Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.


Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.


Te informamos que el PROYECTO ENTROPÍA ha creado un nuevo servicio, la Creación de cuentas nuevas de Steemit, para más información puedes visitar este enlace.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

@jadnven.- Sopa de gallina, que exquisitez. Me recuerda mi niñez, allá lejos y hace tiempo como la novela de Guillermo Enrique Hudson. Saludos y buen año!

Estas abuelas si que saben y las mejores sopas son los recuerdos de ese sabor tan especial. Mucha suerte @jadnven
Recordatorio:

Deje un comentario con el enlace del post.

Debe darle Resteem a esta publicación, seguir a los patrocinadores de este concurso y a los jurados.

Lleva el enlace al post reto plis.

Tan bello @jadnven ahora sabes mucho igual que la abuela. Un abrazo cariñoso.