Concurso: Cuéntanos tu Historia

in #theunion7 years ago (edited)

20170703SantoTomasApostol.jpg

Comencé en Steemit gracias a @amaponian. Cuando me comentó padecía yo un escepticismo severo. Emulando a Tomás el apóstol, exigí prueba del milagro.

—Cuando me muestres el depósito en tu cuenta comenzaré a escribir —dije, incrédulo.

“Hombre de poca fe", pensó @amaponian sin manifestarlo.

Le dije que publicara en su cuenta un escrito mío que hablaba de la inflación y del Chavo del Ocho —escrito que eché de mí en menos de 15 minutos—, y así hizo. El escrito no gozó de mucha receptividad, según fueron casi inexistentes los votos que recaudó.

Y fue la tarde y la mañana del primer día.

Luego, cuando hube visto la captura de pantalla del sobredicho depósito —que pedía como prueba de la existencia verdadera del milagro de Steemit—, todo rastro de duda se esfumó y ante la evidencia no pude porfiar más y puse por obra la palabra dada. Entereme de la existencia de un concurso de cuentos microscópicos y pude producir uno en poco tiempo. Y ese fue mi primer post en Steemit.

Y fue la tarde y la mañana el día segundo.

Selección_068.jpg

Y vio @trenz que el cuento era bueno.

Tuve la gran suerte de principiante de que al promotor (@trenz) le gustara mi cuento, el cual ganó el segundo lugar de su concurso de microcuentos, llevándome el premio de SBD 4,133. No daba crédito a mi suerte y lo vi como indicio y auspicio de que debía perseverar en la escritura.

Conseguí inspiración en una de mis pasiones, que es el cine, y encarecí y completé un escrito viejo pero inédito que tenía acerca del peliculón “Gravity” el cual gozó, para mis estándares, de gran receptividad, recaudando más de cuatro STU. Me enteré hace poco que el nombre de los “SBD brutos” antes de ser seccionados en trozos e ir una parte a la billetera otra al SP etcétera se llaman STU, que quiere decir “Steem Token Units”.

Selección_070.jpg

Escribí luego un mini-ensayo de terror estilo Lovecraft intitulado “Bestias del Abismo” y luego más críticas de cine, entre las cuales la mejorcita fue “Victoria y Abdul”. Debo aclararle, empero, al lector, que para mí un “SBD bruto” eran gran cosa y para mi inocente visión de principiante era un aliciente significativo. Poco sabía yo de posts que recogían 30, 20 o 100 STUs. Yo estaba contento con los casi dos STU que recogió “Victoria y Abdul”.

Selección_069.jpg

Luego competí la vez segunda en el concurso de micro-cuentos, esta vez llegué escoltando a la ambulancia. En ese momento mi suerte de principiante pareció agotarse y empezaron a escasear los céntimos, lo cuales eran cada vez más difíciles de obtener. Sin embargo el gusanillo de escribir y ser leído ya me había picado y seguí escribiendo para un público que podría estar en mi imaginación solamente. Escribí algunas cosas en inglés y probé a publicar post ligeros con resultados poco halagüeños.

Sin embargo, entre altos y bajos (más que todo bajos) fui recibiendo los comentarios de lectores como @adncabrera, @rjguerra y @sacra97, a cuyos contenidos, a mi vez, me aficioné en gran medida, disfrutando de su talento y de lo que tienen que contar y apreciar. Vi mucha gente generando contenido entretenido y valioso; personas cuya producción quizá no hubiese descubierto jamás de no ser por Steemit.

Experimentando con diversos tipos de contenido, tanteando en la búsqueda de un público cada vez más elusivo, descubrí el tipo de contenido que me gusta producir, aunque desconozco si al público le gusta leer: humor. Quizá sea un humor un poco negro, aunque yo no diría tanto, pero está presente en dosis variables en casi todo lo que escribo, incluyendo las críticas de cine.

Recientemente disfruté de la visita de un pequeño grupo de cetáceos liderados por @cervantes y @simon.bolivar, quienes me beneficiaron curando mi relato de humor “La Culpa” con la, para mí, desusada suma de casi siete STUs, lo cual me llenó de grandísimo contento y vivificó en mí el ánimo de seguir escribiendo para la comunidad. Y luego otra visita similar pero más sustanciosa a otro post mio de humor intitulado “La Biografía no Autorizada de El Cuajinais -- 1ra Parte.”.

Selección_071.jpg

Gracias a Steemit, a curadores como @hr1, @cervantes y @simon.bolivar, a los lectores que me leen y a quienes leo, los más de ellos de altísimo calibre literario, y gracias al amigo @amaponian que me convenció de participar en esta gran comunidad, he logrado experimentar el gustillo de escribir.

Para nadie es un secreto que actualmente en mi país, Venezuela, estamos gozando una distopía y parte de otra. Steemit ha significado para mí no sólo corroborar que se puede escribir y ser leído sino que además es posible —con esfuerzo, aprendiendo de los demás, y participando en una comunidad de gente valiosa y productiva— obtener algún pequeño estipendio con que capear el abyecto temporal que nos embiste.

Como si fuese poco, en el proceso se aprende de criptomonedas y de economía.

Todas estas razones juntas, y cada una por sí, son poderosas a producir un cambio positivo, fresco y radiante en un prosista bisoño, estimulándolo a continuar, persistir y porfiar en el sentido y la dirección en que debe continuarse, persistirse y porfiarse: para adelante.

Finis.

divider.png

Soy un venezolano aficionado a la lectura y a la escritura que prefiere mantener su anonimato y escribir bajo un seudónimo . Mi seudónimo lo tomé del Quijote, mi libro de cabecera, del cual hago constante lectura y exégesis. Durante mi corta experiencia en Steemit me he decantado por el humor y la crítica de cine.

divider.png

  • La fuente de la imagen principal se ve al hacer clic sobre ella. Se hizo de esa forma para que no apareciera la palabra "Fuente" en el resumen del post.
  • Las imágenes que son captura de pantalla de mi blog de Steemit están debidamente acreditadas en cada uno de los posts
  • Este artículo es una versión revisada y aumentada de otro artículo de mi autoría, especialmente re-masterizado para este concurso, actualizando datos recientes y agregando imágenes, de manera que si aparece Cheetah, hacer caso omiso, pues soy yo mismo el autor de la obra burda y de la mejorada que ahora les presento para este simpático concurso.
Sort:  

I can't read Spanish, but that first picture of Christ and Thomas is amazing!

Thanks for your continuous support, @woody26. I really appreciate it. I've written a couple of posts in english:

I hope you enjoy them if you have not read them yet, specially my takes on humor in English. Your feedback as a native (I gues) English speaker would be most valuable.

So I read the post: Ten subtexts you may have missed from "Gravity." I have not seen the movie. But your writing makes me want to. You are a fantastic writer!

The article makes me think of a book that I heard of. This book is about an astronaut who spent a year in space and what he had to go through when He came back. I have not read it, but I would like to. Maybe you would be interested.

Endurance: A Year in Space, A Lifetime of Discovery by Scott Kelly

Glad you liked my text in English. I wonder whether some of the humour got lost in translation. Regarding your book recommendation, I definitively add it to my e-library. In another comment I recommended you of a great book on a similar subject that I'm currently reading.

Hola, @sansoncarrasco. Le cuento que me he encontrado con usted gracias a @adncabrera, y ahora que lo leo me doy cuenta del por qué lo recomendó. Es fantástico leer un texto suyo, impresionante. de verdad que me deja sin palabras. Te sigo. Saludos, nos leemos.

Bienvenido a mi blog, te estaré siguiendo y apoyando. Espero que lo disfrutes.

Cada dia que pasa vas aumentando por que se agregan nuevos episodios ja ja ja. Es un excelente resumen, gracias por lo que me toca, leerte me encanta siempre. Uno se hace asiduo de los que te dejan lo mejor de lo mejor.

Corrige palanra "Fuente" aqui cerquita màs arriba. A mi me pasa cuando me pongo a escribir y escribir y ya quiero terminar.

Ahora tengo un poquito màs de voto y por supuesto aqui lo dejo.

A lo mejor me ànimo a concursar en un ratito, primero tengo platos que fregar y plantas que regar.

Y gracias por todo. Las personas deben ser agradecidas y yo lo estoy por tu menciòn que honor me hace.

¡Gracias por la corrección! Y como siempre gracias por tus amables comentarios. Ya vi que tienes un poquito más de poder de voto :) y me acabas de regalar tu voto. Gracias. Se te aprecia.

¡Anímate a concursar! Además estoy seguro que tú historia de cómo comenzaste en Steemit será nutritiva para mucha gente nueva.

me gusto tu historia, te invito a la mia aqui

El link que pusiste lleva a la bases del concurso, no a tu historia.

Fresco y ameno tu texto, @sansoncarrasco. Considérame una de tus nuevas lectoras.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 60063.85
ETH 2313.06
USDT 1.00
SBD 2.46