Concurso: Cuéntanos tu Historia.

in #theunion6 years ago (edited)

Steemit, mi mejor regalo de cumpleaños.



Saludos amigos Steemianos, es un verdadero placer para mi poder participar en este concurso ideado por @steiker1 y patrocinado por el proyecto @theunion ya que me permitirá compartir con todos ustedes la manera de cómo conocí la existencia de esta maravillosa, novedosa e innovadora plataforma que funciona en base a una criptomoneda-llamada STEEM-donde puedes llegar a ser bien recompensado posteando contenido de calidad. Sin duda toda una revolución.

Todo comienza el día que mi amigo @gabriens me comenta sobre la existencia de una página de internet donde puedes llegar a ser bien remunerado haciendo publicaciones, pero él no se acordaba de su nombre así que quedó en investigarlo y luego me decía. Para serles sincero fui bastante incrédulo al principio con las cosas que me contaba que le estaban pasando a un amigo de él, su amigo subía vídeos cantando y tocando instrumentos a la plataforma (ya que es músico) y estaba ganando buen dinero, según me contaba. Me continúa diciendo que su amigo había logrado comprarse cosas inimaginables con la situación actual de Venezuela, desde teléfonos de alta gama hasta un teclado de música Yamaha.

Mi cara fue esta:


Foto captura

Yo siempre había escuchado comentar sobre páginas en internet de este tipo pero nunca me llamaron la atención porque me explicaban que había que pasar prácticamente las 24 horas del día sentado frente al computador para poder ganar $ 0.50 en el mejor y más afortunado de los casos, era algo así como sacarse la lotería si llegabas a lograr esa cantidad de dinero, de allí mi reticencia hacia este tipo de páginas.

El día 12 de enero de 2018 (día de mi cumpleaños) mi amigo @gabriens va a visitarme a mi casa. Yo estaba en mi habitación frente al computador "torturándome" viendo las malas noticias que a diario ocurren en nuestro país. Él se sienta en la cama justo a mi lado y me vuelve a hablar de la "famosa" página pero esta vez me indica el nombre de la misma:

-Se llama Steemit, me dice.

Yo la verdad, hablándoles en criollos "no le paré bolas" (amigo @gabriens si estás leyendo esto discúlpame) y seguí la "tortura" con las noticias hasta que decidí anotar en un papelito el nombre de la página solo para que mi amigo no fuera a pensar que yo no estaba interesado en la información que me acababa de dar (en realidad yo no estaba interesado así que vuelvo a ofrecerte disculpas mi apreciado amigo @gabriens).

Mi amigo seguía a mi lado sentado en el borde de la cama contándome de lo bien que le estaba yendo a su amigo en Steemit hasta que me decidí a "guglear" para saber de qué se trataba en realidad.

Cuando comienzo a investigar sobre Steemit la verdad me interesé muchísimo. Yo tenía muy poca infomación sobre el tema de las criptomonedas y me parecía novedoso que una red social te haga ganar dinero solo por hacer las mismas cosas que hacías con tus otras redes sociales más comunes (Facebook, Twitter, Instagram, etc)

¡Qué carajo hago yo perdiendo mi tiempo con estas redes! pensé.

Steemit era algo muy diferente a lo que ya existía donde todos salimos ganando porque las ganancias van para las personas, ya seas autor o curador de las publicaciones. Mi interés aumentaba poco a poco. Me pareció genial la idea que pudieras ganar dinero publicando lo que te gusta hacer.

Pensé que era el momento de valorizar mis conocimientos al compartirlos en esta novedosa plataforma de interacción.

Es así como decido registrarme pero me doy cuenta que no es automática la aprobación. Mientras llegaba la aprobación (pasaron 6 largos e interminables días) me puse a investigar todo lo que pudiera aprender para lograr hacer bien mi primer post, recordemos que todo esto sucedió el 12 de enero día de mi cumpleaños).

Todos los días revisaba ansioso mi correo, a cualquier hora, cada 5 minutos, estaba impaciente a que me llegara el tan anhelado correo de aprobación hasta que ¡por fin! ocurrió el momento tan esperado el día 18 de enero de 2018.

¡YA ME HABÍAN APROBADO MI CUENTA!

¿Pero qué publico ahora?

hombre.jpg

Fuente

Había leído en un post a una persona que recomendaba que nuestra primera publicación debía ser una presentación nuestra, así que me decidí a hacer Mi primer post y mis expectativas en esta nueva red social. No sabía nada sobre darle formato a los post pero traté que quedara lo mejor posible con toda la información que había obtenido previamente.

Al publicarlo inmediatamente comencé a obtener votos y comentarios, ya estaba muy emocionado. Observé que comenzaba a subir la valoración de mi post cada vez que aumentaba la votación, comencé desde $ 0.001 pero poco a poco fue aumentando hasta llegar a $ 4.00 ese mismo día (no sabía cuánto dinero era eso pero debía ser algo bueno).

Al siguiente día observo que había subido exponencialmente la valoración de mi primer post y pasó de estar de $4.00 a $ 17.06

¡Dios mío, qué es esto!-me dije emocionado aun sin tener idea de cuánta cantidad en bolívares equivaldría eso.

Me llamó muchísimo la atención una cuenta en particular que me había votado y era la responsable de que hubiera subido tanto la valoración de mi post, esa cuenta es @frida.kahlo pero yo ni pendiente de quién se trataba hasta que investigando me enteré del usuario @cervantes y su gran equipo de curación. No podía creer que una cuenta del equipo del proyecto @cervantes se había interesado en mi publicación, como decimos en Venezuela, "caí como condorito" (patas pa' arriba).


Fuente

Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer al proyecto @cervantes y a todo su equipo de curación (@frida.kahlo @simon.bolivar @sancho.panza @don.quijote @goya @velazquez) por el excelente trabajo en pro de toda la comunidad hispanohablante dentro de la plataforma Steemit. Cada día somos más los miembros de habla hispana que nos sumamos tratando de aportar nuestro granito de arena para que crezca esta maravillosa red social.
Foto Captura
Lo que me había sucedido hasta ahora no era nada, aun venían cosas buenas. Cuando llegó el momento de canjear lo que acumuló mi primer post en 7 días no me lo podía creer (acumuló $ 17.06), ni mis familiares, en verdad en un momento pensé que todo era un hermoso sueño y tuve varios días con esa sensación.

Solo a manera de comparación les comento que soy licenciado en Administración de Recursos Humanos y NUNCA en mi profesión había logrado ganar la cantidad de dinero que acumulé con esa publicación.

En estos momentos no estoy ejerciendo mi profesión porque para nadie es un secreto que en Venezuela lo que ganamos no alcanza ni siquiera para vivir medianamente bien. Gracias a Dios, a mi amigo @gabriens y a esta maravillosa plataforma he podido solventar y aliviar un poco esta pesada cruz que a diario soportamos los venezolanos.

Mis planes en el corto, mediano y largo plazo en esta plataforma es seguir aprendiendo constantemente, no quedarme rezagado, innovar, crear, emprender. Quiero dar a conocer Steemit a las personas para que puedan aportar al crecimiento y fortalecimiento de la misma. De echo ya he comenzado a asesorar a varios familiares, amigos y conocidos en el uso de esta maravillosa herramienta.

Les recomiendo ser creativos, originales, persistentes, que tu cuenta sea tu marca personal, debes invertirle mucho tiempo para crear contenido de calidad pero hay que trabajar duro para lograrlo. Ahorita somo "sardinitas" en este ecosistema pero con el tiempo todos aspiramos a convertirnos en una gran "ballena". Existen posibilidades reales e infinitas para ganar dinero pero es requisito principal tener las ganas y la motivación. Si lo quieres en realidad, puedes alcanzarlo. Esto requiere de una actualización constante y permanente de conocimientos, si te "duermes" en este inmenso mar quedarás bien atrás y extraviado. Aprovecha y nútrete de personas que son exitosas en esta red, publica contenido de lo que más te guste hacer, de cosas que domines a la perfección, da el primer paso...inténtalo.

Actualmente Steemit es mi trabajo ya que de esto nos estamos manteniendo en la familia, así que lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad. Estoy disponible para asesorar y compartir los pocos pero valiosos conocimientos que he adquirido sobre el tema e igualmente deseo aprender de los conocimientos de todos ustedes porque para mi lo principal es ir avanzando juntos.

Steemit ha cambiado mi vida en positivo y por completo, soy otro antes y después ya que todo el tiempo que tengo lo dedico a la investigación y a la creación de contenidos para este nuevo ecosistema de interacción y mi intención es estimular e incentivar a las demás personas que tienen la posibilidad de leerme para que hagan lo mismo.

Es así como les puedo afirmar con total seguridad y alegría:

"STEEMIT HA SIDO MI MEJOR REGALO DE CUMPLEAÑOS"




Si deseas participar en el concurso acá dejo el enlace


Fuente

Sort:  

@realtulior, eres un valiente y te felicito por eso!, no es momento de quedarnos en la queja, eso lo reflexione hoy con un amigo que me decia, tenemos que empezar a crear, no nos podemos quedar en solo queja, mientras hay un mundo de oportunidades, así que adelante, sigue publicando temas de interés, lo que me gusta de esta plataforma es que estamos en constante pensamiento, y eso es muy bueno en estos momentos donde necesitamos concentrar nuestras energias en conocimiento de utlidad que dinamicen el intelecto.

Así es @merciy, las oportunidades están afuera esperando por nosotros y debemos ir por ellas. De verdad un millón de gracias por tu comentario. Me motivas más aun.

Excelente Regalo de cumpleaños.
¡Mucho Exito!

Gracias amor, fue un buen regalo de cumpleaños.

excelente me encanto tu historia @realtulior muchísima suerte.

Gracias @karlacp igualmente para ti, saludos.

Excelente bro felicidades por esto...

me alegra muchisimo saber que steemit fue tu mejor regalo. te lo mereces y que sigan los logros

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 61265.20
ETH 3320.34
USDT 1.00
SBD 2.48