100 DAYS OF STEEM : The Shopping game - 02-07-2020- Día 9 - Venezuela

in #theshoppinggame4 years ago (edited)

Día 9 en el juego del diario.

El día de ayer leí un post de @steemitblog aquí donde se nos invita a mostrar nuestras compras o por lo menos algunas de ellas.

Hoy es 2 de julio, me levanté temprano, aún estaba oscuro, al encender el bombillo este se quemó, así que me dije, que luego de hacer el café y el desayuno saldría a caminar y a ver dónde compraría uno para resolver eso. Como estamos en una cuarentena radicalizada por acá, los negocios grandes abren a medias pero hay muchas bodegas pequeñas donde comprar algunas cosas sin tener que esperar mucho, no me gusta hacer colas.

Me puse mi sombrero, lentes de sol y tapaboca y salí a caminar. Había bastante sol, y poca gente en la calle. Entré a un negocio más o menos grande donde no había muchas personas.

Antes, solía hacer dos mercados grandes, dos veces al mes; cada vez que cobraba quincena. Allí aprovechaba de adquirir lo que necesitara para dos semanas. Eso quedó en el pasado, ahora salgo a comprar lo que pueda y si el precio me lo permite.

No olvidemos que salí fue a buscar un bombillo. En este negocio no tenía; compré entonces: dos tomates que estaban en oferta a 79.000,oo bs. cada kilo, una cebolla, un cambur, un mango, y cuatro ajíes esmirriados, pero me gusta el picante y no había conseguido hasta hoy.

Untitled design (4).jpg
Mi compra de hoy

El total de la cuenta fue de 65.679,50. Si tomamos en cuenta de que la pensión son 400.000,oo,
Esto equivale a un 16% aproximadamente. Un steem equivale a 39. 451,87, esta breve compra casi llega a 2 steem.

Untitled design (2).jpg
la factura por los cinco rubros
Luego seguí caminando y conseguí el bombillo. 70.000,oo. En este lugar solo me mostraron en el aparato donde pasan las tarjetas de débido que la transacción había sido aprobada, pero no me dieron factura. Esto suele ocurrir con mucha frecuencia.

Untitled design (1).jpg
Compré el bombillo

Untitled design (3).jpg

Un primer plano de la compra

Untitled design (5).jpg
Algo cansada después de la caminata

Cada día es diferente, hoy espero que el día cierre de la mejor manera posible. En casa y estirando los recursos.


Mi contenido es original

Las imágenes han sido tomadas con la cámara de la lapto.
@charjaim (2).png

Sort:  

Suele suceder que en la mayoría de los establecimientos no nos dan factura, está muy deteriorada la economía casi 2 steem por una de sus compras, sin mencionar la harina, el arroz o la pasta,saludos y que Dios nos ayude a salir pronto de esto. Bendiciones

Sí, son compras mínimas para resolver lo que se pueda. Así vamos, que Dios siga apiadándose de nosotros. Saludos cordiales, @edilili24

Gracias por participar en ** The Shopping Game ** en Steem.

Siga a @steemitblog para ver si ha ganado.

El equipo de Steemit

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63608.16
ETH 2621.61
USDT 1.00
SBD 2.77