THE DIARY GAME : DATE (17/08/2020) : Hola mundo!

in #thediarygame4 years ago (edited)


TrabajoDiario.png

Carta de presentación


Mi nombre

Hola! Mi papá mi bautizó Thais, que significa "La flor más bella" o "Aquella que se mantiene bella por muchos años". Es de origen griego, pero muy común en Venezuela y Brasil. Thais era una diosa hermosa y muy sensual que encantaba a los hombres de su época, tan hermosa que se peleaban batallas por ella.

Fue amante de Alejandro Magno, pero algo le haría ese señor que la hizo arrepentirse de sus pecados y se convirtió al cristianismo...supongo que también encantó a unos cuantos sacerdotes que la convirtieron en santa. Por eso tengo mi día santo que es el 08 de octubre.

No soy bella como una flor y me he marchitado con dignidad. (Es que no tengo para el botox ni esas cosas, ni siquiera tengo celular inteligente para usar lo filtros y quitarme 20 años. 😀😀)

My name

Hi! My dad named me Thais, which means "The most beautiful flower" or "The one that stays beautiful for many years". It is of Greek origin, but very common in Venezuela and Brazil. Thais was a beautiful and very sensual goddess who enchanted the men of her time, so beautiful that they fought battles for her.

She was Alexander the Great's lover, but something would make her that lord who made her repent of her sins and convert to Christianity...I suppose she also charmed a few priests who made her a saint. That's why I have my holy day which is October 8th.

I'm not as beautiful as a flower and I've withered away with dignity (I don't have enough money for Botox or those things, I don't even have the smart cell phone to use the filters and take off 20 years. 😀😀)


me-02.png
Yo, en el jardín del Hotel Humboldt hace unos años.

Educación y pasatiempos

Fui a la universidad y estudié informática. Aunque trabajé en los departamentos de tecnologías en las empresas donde estuve, no desarrollé nada, así que se congelaron muchos de mis conocimientos como programador, pero estoy aprovechando la cuarentena universal para ponerme al día. Sigo clases en una magnifica universidad: Youtube.

Ayer aprendí sobre el sindrome de Burnout. Un día te despiertas y no quieres ir a tu trabajo, estás agotado de hacer siempre las mismas tareas, no soportas a tus compañeros de oficina, sientes cansancio físico y mental. Sí, me sentí muchas veces así, pero no sabía que tenía nombre.

Estoy sin empleo, así que aprendo otras herramientas para tener oportunidad en el mercado laboral.

Nunca estoy desocupada, siempre estoy haciendo. Estudio un poquito de inglés, me encantan las conferencias o los TED en Youtube. Otras veces estoy en mi máquina de coser o estoy dibujando en Inkscape o Illustrator.

Education and Hobbies

I went to college and studied computer science. Although I worked in the technology departments of the companies I was in, I didn't develop anything, so a lot of my knowledge as a programmer was frozen, but I'm taking advantage of the universal quarantine to catch up. I'm still taking classes at a great university: Youtube.

I learned about Burnout Syndrome yesterday. One day you wake up and don't want to go to work, you are exhausted from always doing the same tasks, you can't stand your office colleagues, you feel physically and mentally tired. Yes, I felt that way many times, but I didn't know I had a name.

I'm unemployed, so I'm learning other tools to have a chance in the job market.

I'm never free, I'm always doing. I study a little bit of English, I love conferences or TED on Youtube. Other times I'm at my sewing machine or I'm drawing in Inkscape or Illustrator.


Alien-01.jpg
Vector en Illustrator

Mi familia

El próximo lunes 24 cumplo 51 años. Supongo que estuve distraída, ¿Cómo llegue tan rápido?, parece que fue ayer que tenía 20.

Estuve casada unos 15 años, pero un día él me dijo que iba a la panadería y no ha vuelto con los panes. Ya pasaron otros 15. Así de rápido pasa la vida. Hay que estar atentos para sacarle provecho al tiempo.

Mis hijos ya crecieron. El mayor trabaja en Bogotá como informático, la nena, enfermera, en Barcelona como acompañante en un geriátrico y el menor, que sigue conmigo, anda por aquí creyéndose chiquitito. Ninguno tiene pareja, así que no hay peligro de nietos, por ahora.

My family

Next Monday, the 24th, I'll be 51 years old. I guess I was distracted. How did I get here so fast? It seems like only yesterday I was 20.

I was married for about 15 years, but one day he told me he was going to the bakery and didn't come back with the loaves. It's been another 15. That's how fast life goes. You have to be careful to make the most of time.

My children are grown up now. The oldest works in Bogotá as a computer technician, the girl in Barcelona as an assistant in a nursing home and the youngest, who is still with me, walks around thinking he's little. Neither of them has a partner, so there's no danger of grandchildren, for now.

chispi-02.png

Chispita

Mis mascotas

Tengo 7 morrocoyas de diferentes tamaños. La más pequeña me la regalaron hace unos dos meses. También tengo una perrita de 8 años, se llama Chispita.

Ocasionalmente me visita de noche un sapo, que está empeñado en creer que la cocina es su patio trasero. Tiene al menos dos años visitando, aparece con las lluvias. En la casa lo consideramos como de la familia, así que también lo incluyo como mascota.

En una ocasión Chispita lo molestó. Y este en defensa propia, soltó una toxina que paralizó a la perra por casi una hora. Creí moriría porque de cuando en cuando estiraba la pata. Nunca más volvió a ladrarle, se aleja cuando lo vé, yo también.

Mister sapo

sapo-02.png

My pets

I have seven morroccoyas of different sizes. The smallest one was given to me about two months ago. I also have an 8-year-old dog, her name is Chispita.

Occasionally a toad visits me at night, who is determined to believe that the kitchen is his backyard. He's been visiting for at least two years, he shows up in the rain. In the house we consider him as family, so I also include him as a pet.

On one occasion Chispita bothered him. And this one, in self-defense, released a toxin that paralyzed the dog for almost an hour. I thought she'd die because every once in a while she'd kick the bucket. She never barked at he again, she walks away when she sees it, so do I. Translated with www.DeepL.com







PSteemit-02.png
#thediarygame


Este post forma parte del challenge de @steemitblog.
Si quieres participar, puedes ver las reglas aquí

Fuente: Todas las imagenes son de mi autoría
Sort:  

As a follower of @followforupvotes this post has been randomly selected and upvoted! Enjoy your upvote and have a great day!

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68622.46
ETH 3788.62
USDT 1.00
SBD 3.66