THE DIARY GAME: 08 de Septiembre 2021 // Celebrando a la Virgen del Valle

in #thediarygame3 years ago (edited)


Delvalle Portada.png
Fuente: Imagen diseñada por mí en Power Point.

The Diary Game: El diario de hoy trata sobre las actividades realizadas en conmemoración del día de Nuestra Señora Del Valle.


Delvalle Separador.png

La Virgen del Valle, conocida también como Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo, es una advocación de la Virgen María originada en el Estado de Nueva Esparta, Venezuela. Se la venera en los Estados de Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas, Delta Amacuro, parte de Bolívar, y en la ciudad de Zaraza en el Estado Guárico. Es patrona del Oriente venezolano; así como de los pescadores y de la Armada Bolivariana (FANB).
El 15 de agosto de 1910 el Pío X, concede la Coronación canónica para Nuestra Señora del Valle según Decreto de la Sagrada Congregación Romana. Pero no es hasta el 8 de septiembre de 1911 que el Obispo Antonio María Durán (Diócesis de Santo Tomás de Guayana) realizara la Coronación de la Virgen, por lo que es ese día que se toma para la celebración de su día.
Algunos de los títulos que recibe la Virgen del Valle son: Virgen Milagrosa, Madre de los pescadores, Patrona de los marineros, Protectora de los Neoespartanos. Virgen Bonita, Niña del Valle y Reina de Oriente.
FUENTE:


Delvalle 1.png
Dulce de lechosa, preparado por mí.

Técnicamente mi día inicia a las 12:02 am cuando suena la alarma de mi teléfono, indicándome que debo realizar un trámite para sacarle a mi hija mayor, Blanca Luzero, sus Antecedentes Penales, pero…
De eso les hablaré en otro post.
Así que terminé acostándome a la 1:30 am, luego de terminar el trámite.

Así que, debido a ese pequeño estrasnocho, me desperté a las 8:15 de la mañana, un poco preocupada ya que hoy tengo una actividad “especial” en casa de mi Tía Olga.

Realizo mi rutina diaria de aseo personal, mientras, Pedro hace el desayuno, arepitas fritas con mortadela.

Entre una y otra cosa se fue pasando el tiempo y terminamos saliendo a las 10 de la mañana.

Mi destino será la casa de mi tía en la Urb. El Perú, pero, debo hacer una parada corta en el negocio que queda frente a los chinos.


Delvalle 2.png
Saliendo de la casa en bicicleta, Carmen Cecilia en una y Pedro Alejandro y Yo en otra.

Ana Filomena le tocó quedarse, está castigada… Motivo: Nuevamente se agarró unos dulces sin permiso, además unos audífonos, pero, no solo eso, quiso inculpar a su hermana Carmen.


Delvalle 3.png
Entregando regalito a las empleadas del comercio frente al Módulo.

Les cuento rápidamente, para los que no han leído mis historias anteriores…
El día 2 de septiembre dejé tirado, por ansiosa, mi teléfono en dicho comercio. Pensé que nunca más lo iba a volver a recuperar, pero, las chicas que salen en la foto y de las que no se su nombre, muy amablemente y sin ningún interés, ayudaron a que recuperara mi equipo celular.

Al momento de ir y comentarles que el teléfono se había quedado el día anterior, ellas, me recomendaron que hablara con el dueño para que buscara en los videos de las cámaras de seguridad, no solo eso, sino que me explicaron donde vivía la persona que lo había tomado.

Luego de la entrega seguimos nuestro camino.

Un dato curioso que me pareció gracioso, cuando las chicas me vieron llegar con la bolsita y el pote de mantequilla, pensaron que les iba a realizar algún reclamo, creían que les llevaba unos huevos dañados.


Delvalle 4.png
Ya los muchachos estaban activos en la piscinada. Las trillizas y los Santamaría.

Llegamos a las 10:45 am, Pedro Alejandro estaba un poco tímido para unirse al grupo, además, extrañaba a su hermanita.

Tomé unas cuantas fotos y luego le entregué el teléfono a Carmen Cecilia, le expliqué que iba para el Periférico y no me lo iba a llevar, no me voy a arriesgar, como diría el refrán: “guerra avisada no mata soldado.”

Me tocó caminar desde la entrada de la Urb. El Perú hasta la avenida España.

Resumen de compras en su orden de adquisición:

  • Cubito en polvo.
  • Ajo.
  • Queso, alimento de conejo (3 kg), cheestris y bolycrunch.
  • Jengibre
  • Cambures.

De regreso me tocó agarrar un ruta Av. España, e igualmente caminar hasta la entrada del Perú. Llegué a las 12:30 pm.


Delvalle 5.png
Hora de comer.

A la 1:30 pm sirvieron la comida, todos reunidos en la mesa. Mi tía hizo una especie de sopa y de segundo cachapa y bollitos. A Carmen Cecilia no le gustó mucho que le tomara una foto comiendo, y es que ese era su segundo plato, el que dejó Pedro Alejandro, no le gustó porque estaba un tantico picante.


Delvalle 6.png
Homenaje a la Virgen Del Valle

Un grupo de personas llegaron a eso de las 2:30 pm a cantarle a la Virgen del Valle, este año la celebración es aún más especial, ya que se conmemora los 100 años de su llegada.

Los amigos y vecinos se unieron con nuestros familiares a rendirle su merecido homenaje.


Delvalle 7.png
Actualizando la laptop de mi prima Luz Mikela.

Meses, muchos meses atrás me entregaron una laptop proveniente de Italia, a esta se le tenía que realizar un formateo, bueno, luego de tanto esperar por un cargador, por fin, logré conseguirle uno adaptado y hacerle su respectivo formateo.

Hoy por fin hice entrega de la laptop. En la foto estoy ingresando la contraseña para activarle el wifi. Luego, la llevé al lugar donde trabajarán con ella mis primos Olguita y Luis.

Dicho negocio queda dentro de la casa de mi tía, es una pequeña bodeguita donde venden todo tipo de comida, además, agua potable… Su nombre es: Aguas Del Valle.


Delvalle 8.png
Ahora toca el postre.

A las 4 de la tarde tocó la hora del postre, unas donitas, torta, ponquecitos y un flan a base de mangos, todo hecho con amor y cariño de la mano de mi tía Olga Del Valle, experta en toda clase de comidas.


Delvalle 9.png
Saliendo de retorno a nuestras casas, en compañía de mi hermano Vicente

En la foto anterior también sale mi hermana Filomena. Pedro Alejandro está un poco molesto porque no pusieron el colchón inflable. Y es que el tiempo está nublado, además, mi querida prima Olguita “no le dio su gana de sacarlo”.

El camino hasta la casa de Vicente lo hicimos a pie, bueno, Yo, porque el señorito Pedro estaba muy sentado en la parrillera de la bicicleta.

En ese trayecto conversamos de todas las incomodidades y dudas que tiene Vicente en su futuro cercano viaje a Chile, el próximo 27 de septiembre.

A la casa llegamos casi a las 6 de la tarde. Saqué todas las cosas de los bolsos y me fui al cuarto a poner a cargar el teléfono.

En la noche, a las 8 más o menos, hice chicha para cenar, y este diario lo estoy escribiendo a partir de las 9 de la noche, con sus respectivas pausas.


Delvalle Separador.png


Si quieres conocerme un poco mejor: This is me:

FUENTE: Todas las imágenes son de mi propiedad.


Firma Septiembre.png

Sort:  


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57258.35
ETH 3065.68
USDT 1.00
SBD 2.33