El juego del diario 24/09/2020 - DIARIO DE UN MÚSICO - Mi herramienta.

in #thediarygame4 years ago

Saludos, queridos amigos lectores y escritores de Steemit, creo que este sería el penúltimo post del juego del diario, al menos por ahora, sigue siendo un gran placer compartir con ustedes mis días y conocer qué hay en otros lugares, el de ustedes. Espero poder seguir compartiendo y, con ilusión, que puedan disfrutar de mi trabajo.

Diario de un músico - Mi herramienta.

Después de caer abatido de cansancio la noche anterior, me levanté temprano a redactar mi participación en el juego del diario, la que debí hacer en la madrugada si no me hubiera dormido. Sin embargo el proceso de redacción estaría súper accidentado por las diversas ocupaciones que van despertándose con el día, pareciera que fueran muchachos chiquitos que se paran llorando con el pañal sucio pidiendo comida. "Leo te buscan", suena el teléfono, llaman a la puerta de nuevo, se levantó Daviel, no hay agua en el baño, es hora de comprar comida para el almuerzo.

Así que hoy llegué tarde al taller, muy tarde. Pero pese a eso el trabajo fue muy productivo, recibimos un par de cuatros y comenzamos inmediatamente su restauración, se tornearon un par de cabos para unas maracas y si no hubiera lloviznado le hubiéramos echado la última mano de laca a los instrumentos que identificamos con los nombres.

El primer cuatro que se abordó presenta una gran quebradura en el aro derecho, como las cuerdas estuvieron tensadas y el instrumento partido, éste cedió y se deformó, por ende el pegado será un tanto complejo. El artilugio que usamos fue pegar y reforzar un solo yn pequeño tramo de unos dos centímetros mientras con prensas se mantiene la caja en la posición que debería tener, esto permitirá encolar y prensar el resto de la falla con más facilidad.

image.png
Falla del aro derecho del cuatro en reparación

image.png
Mismo instrumento prensado en la posición correcta para pegar en un solo tramo de dos centímetros

El segundo cuatro tiene una falla similar, no está deformado pero perdió un pedazo de aro que se deberá cerrar con un parche. De igual manera se debe pegar por partes para evitar futuras complicaciones.

image.png
Segundo cuatro con falla en el aro derecho

Estos tipos de quebraduras deben reforzarse para evitar que vuelvan a despegarse, para ello se pueden usar algunos complicados trucos y herramientas que permiten acceder a la parte interior del instrumento. En mi caso uso una herramienta, para nada económica, que me permite hacer el trabajo mucho más rápido y de forma precisa, la tengo desde hace años cuando apenas empezaba a estudiar luthería y cada día se hace más versátil y eficiente, se llama David y servirá en este tipo de trabajos hasta que la mano no le quepa por el hueco del instrumento, para ese entonces creo que contaré con mi otro hijo y después el menor.

image.png
Mi hijo David colocando una pieza de madera en el interior del cuatro para reforzar la grieta que se pegó

image.png
Reforzando el segundo cuatro

Tornear es una de mis partes favoritas de la luthería y del trabajo con madera en general, mentiría si digo que no me siento orgulloso de los complejos trabajos que logro hacer en el torno. En las maracas, hacer un cabo es cuestión de cinco minutos, pero sacar una copia exacta me demora unas cinco veces más de tiempo, debe ser preciso pues una pequeña diferencia en el grosor y largo de apenas un sector del cabo, influye en la comodidad del instrumento, un maraquero profesional es capaz de notar esa diferencia entre una maraca y su compañera.

image.png
Torneando

image.png
Cabo en proceso

image.png
Primero terminado, empezando a sacar la copia

Hoy mi esposa @ydelitza cocinó el famoso Paloapique, esta vez con marrano y tajadas fritas, hay que estar pendiente de su blog porque se viene la receta de una buena comida. Después de tremendo almuerzo, no duré en recostarme y dormir como por dos horas, al levantarme ya era casi de noche y salí con mi hijo de tres años Daviel a comprar una harina y un queso para la cena, todo el camino era "mira papá", una moto, una basura, una casa, una antena y el infaltable "Quiero caramelo".

Noche fresca, todos se duermen y yo quedo frente al computador trabajando, la noche de hoy será larga pero productiva. Por ahora, este fue todo mi día.


Gracias por leerme

Conóceme aquí.

Sort:  

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit

Muchas gracias por el apoyo y por los eventuales comentarios con sugerencias.

Vengo leyendo curiosa, porque justo tengo un Cuatro que mi hijo golpeó y le hizo una grieta. Entonces, llego al párrafo donde habla de esta excelente herramienta llamada David y me ha dado un ataque de risa cuando veo la foto de la herramienta. No lo anticipé jajajajajaj Guapo David, bendiciones para él.

Jajaja, que bueno que te halla divertido, hay que aceptarlo, los hijos son una herramienta multifuncional, aparte de hijos claro.

Tengo la ilusión de que por este medio pueda yo transmitir conocimiento suficiente como para que los lectores aprendan y se animen a ejercer este arte. Creo que la nueva propuesta de @steemitblog y las etiquetas #betterlife y #craftycontent, concuerdan exactamente con mi propósito.

Saludos desde Apure.

Que genial como arreglas los cuatros. Mi papá está aprendiendo a tocar y me está volviendo un poco loca porque practica todo el día.

#onepercent
#venezuela

Me alegra que te parezca genial ¡a mi también!, pronto estaré publicando un trabajo dedicado enteramente a este oficio, ajustado a las nuevas propuestas de @steemitblog, estás invitada a pasar y leer.

A tu padre le deseo la mayor de las paciencias, que es lo que necesita.

Saludos desde Apure.

Espectacular herramienta. Pensante además.

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Sorry we missed the voting window on this post. An extra vote will be added to your next Diary Game post.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Me halaga mucho que hayan observado cada uno de mis post, muchas gracias por ello, seguimos adelante.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 63598.38
ETH 2746.61
USDT 1.00
SBD 2.65