The Diary Game (17-09-2020) - Día #38 - *** Un muy difícil día y de mucha caminata ***(Venezuela)

in #thediarygame4 years ago

¡¡¡ Hola Querido Diario hoy fue un día difícil!!!


Últimamente he estado pasando momentos difíciles razón por la que ando un poco o bastante ausente, estoy tratando de ponerme un poco al día contigo, aunque se me está haciendo dificultoso. Hay días más difíciles que otros, el que te compartiré hoy fue uno de esos particularmente complicado.


Portada.png

Separador 2da Temporada.png

Día 38.png

Separador 2da Temporada.png

El pasado jueves 17 de septiembre inicio igual que los demás día, el sol estaba radiante y agradecí a Dios por darme la oportunidad de levantarme y disfrutar de mi familia. Eran las 6 de la mañana cuando me metí al baño para asearme, lo hice la más rápido posible porque debía tener el desayuno temprano porque debíamos salir antes de las 8 de la mañana, para ir al colegio de las niñas. Resulta, que ya inicio el proceso de inscripciones e implementaron un sistema de información en línea para realizar las mismas.
Separador 2da Temporada.png

Ayer enviaron la información del colegio y cuando entramos al sistema nos dimos cuenta que, necesitamos el nro. de factura para que nos dejara terminar el proceso. Lo que nos pareció absurdo, porque ya los pagos se habían realizado y se habían verificado vía WhatsApp, que necesidad había de solicitar el nro. de la factura en físico.
Separador 2da Temporada.png
Ni modo nos tocaba ir al colegio a pedir las facturas en físico para tener el bendito numerito, que necesitábamos. Bueno mientras preparaba todo para poder salir a las 7 de la mañana se fue la luz, situación que aparentemente truncaba nuestros planes, porque sin electricidad no se podría hacer nada en el colegio.
Separador 2da Temporada.png
La electricidad regreso a las 8:30 am. por suerte, ya habíamos terminado de desayunar, así que, mi esposo y yo nos terminamos de arreglar lo más rápido posible y salimos más o menos a las 9 am. Al llegar al colegio había una colita de representantes, que no avanzaba porque el punto de venta no estaba funcionando.
Separador 2da Temporada.png
WhatsApp Image 2020-09-19 at 9.16.54 PM.jpeg

La cartelera de Bienvenida en el colegio de mis hijas. Barcelona 17-09-20

Separador 2da Temporada.png

WhatsApp Image 2020-09-19 at 9.17.19 PM.jpeg

Yo esperando que avance la cola, en la administración para retirar las facturas en físico, correspondientes a los pagos de la matrícula escolar de mis hijas realizados en su momento respectivo. Barcelona 17-09-20

Separador 2da Temporada.png

Lo peor es, que en lugar de agilizar la cola, haciendo pasar a los que no necesitaran el punto de venta, nos hicieron seguir esperando. El caso es, que perdimos toda la mañana, no pudimos hacer ninguna de las otras diligencias que teníamos pensado hacer. Nos desocupamos poco antes del mediodía y al llegar a casa descansamos un poco antes de que mi esposo se pusiera a realizar el almuerzo.
Separador 2da Temporada.png
WhatsApp Image 2020-09-19 at 10.12.38 PM.jpeg

Pasta tipo tornillito con pollo para el almuerzo. Barcelona 17-09-20

Separador 2da Temporada.png
Mientras mi esposo cocinaba yo me encargue de atender a las niñas hasta que poco antes de las 2 de la tarde me llamo para que sirviera la rica pasta con pollo que había preparado. Nos sentamos a comer y apenas termine de comer revise mi celular, porque mientras comía escuche que me habían llegado varios mensajes. Al revisarlos, era una muy mala noticia, a mi mami la habían llevado de emergencia al médico porque no podía respirar bien, la doctora que la vio la refirió de emergencia para hospitalizarla. Según la doctora, mi mamá tenía los pulmones llenos de líquido, allí inicio mi calvario, porque debía buscar la forma de trasladarme a la ciudad de Maturín.
Separador 2da Temporada.png
Debía irme para poder atender a mi mamá mientras estuviera hospitalizada, porque mi hermana tenía que quedarse en su casa cuidando a mi papá quien padece de Parkinson y a su niño, que tiene 2 añitos. Pero ni idea como lo haría, porque está prohibido trasladase de un estado a otro, por la cuarentena, no tenemos gasolina, ni el carro está en condiciones adecuadas para agarrar carretera.
Separador 2da Temporada.png
La única opción que tenía era averiguar en una línea de transporte por puesto, la que me queda más cerca es Oriente Express, en Barcelona a 3 Km de mi casa, (eso lo supe después cuando me metí en Google Maps). Ni modo, de inmediato me vestí y salí eran más o menos las 2 y 40 de la tarde.
Separador 2da Temporada.png
Oriente Express.png
Imagen referencial obtenida posteriormente de Google Maps, donde trace la ruta que seguí para llegar a la línea de transporte Oriente Express. Barcelona 17-09-20

Separador 2da Temporada.png
Cuando llegue a la línea de transporte extra urbano Oriente Express, mi corazón latía casi como si en cualquier momento explotaría, las manos las tenían súper hinchadas y me dolían a causa del esfuerzo físico. Consecuencias inevitables de las altas temperaturas, por el sol inclemente que me azotaba, trate de recobrar el aliento que me faltaba y entre a preguntar al encargado, que por suerte, aún estaba trabajando tomando en cuenta que casi eran las 4 de la tarde.
Separador 2da Temporada.png
40$ es el costo del pasaje, me indico el Sr., además debe hacerse la prueba de despistaje del covid-19 y sacar un salvoconducto. Le pregunte si tenía conocimiento del lugar donde debía tramitar los requisitos que me solicitaban para viajar. El Sr. me indicó los lugares pero quede en las mismas, no tenía ni idea donde quedaban.
Separador 2da Temporada.png
En medio de mi desesperación, porque estoy consciente de que sin importar lo más simple del trámite, aquí en Venezuela nada se puede hacer de forma rápida, porque estamos ahogados en burocracia. Decidí pregúntele, si al menos podía obviar el salvo conducto y llevarme los informes médicos de mi mamá, tratando de disminuir los trámites, sabía que no contaba con mucho tiempo se ser necesario hospitalizar a mi mamá.
Separador 2da Temporada.png
La respuesta que me dio, aun al recordar me revuelve las entrañas de la indignación, de la forma más descarada me dijo, si usted quiere no lleva nada, pero, debe llevar 20$ en efectivo para que le valla entregando a los guardias en las alcabala para que la dejen pasar sin problema.
Separador 2da Temporada.png
Sin que me quede nada por dentro, me provoco sentarme a llorar, cual niña que le roban su muñeca, de hecho aún se me salen las lágrimas de la impotencia, por lo mal que están las instituciones de mi país, somos como presos en nuestro propio país. Lo peor, es que no es a causa de la cuarentena, ya estábamos así, la pandemia solo vino a acrecentar nuestros problemas.
Separador 2da Temporada.png
Como pude contuve mis lágrimas y pedí nuevamente indicaciones sobre donde obtener la prueba de despistaje del covid-19, según me indico lo hacían en el CDI (Centro de Diagnóstico Integral) de Campo Claro. Quedaba en Barcelona, por ese lado ya era algo, pero, ¿en qué lugar? ni la mínima idea, solo me dijo que estaba al final de la avenida Juan de Urpin.
Separador 2da Temporada.png
Salí desconsolada y casi en shock por lo complicado que se había vuelto viajar de un estado a otro, ya no eran solo los 40$ del pasaje que, por cierto, aun debía averiguar de dónde los sacaría, porque no tenía el dinero. Además, debía sacar la documentación necesaria, respiré profundo y me dije que una sola cosa a la vez, lo primero era saber dónde quedaba el CDI, sé que por la hora no me podría hacer el examen de realizarlo. Pero al menos, el día siguiente muy temprano saldría de casa sabiendo a donde dirigirme.
Separador 2da Temporada.png
Pregunte al primer transeúnte que me encontré al salir de la línea de transporte y por suerte la Avenida Juan de Urpín quedaba a unas cuantas cuadras del lugar donde me encontraba. Cuando llegue a la avenida, al preguntar me enteré que estaba al principio de la avenida, y mi destino estaba al final. Por lo que me comento el señor que muy amablemente de dio las indicaciones, era no estaba muy cerca, pero no tenía opción, así que emprendí mi marcha nuevamente.

Separador 2da Temporada.png

CDI Camilo Cienfuegos.png

Imagen referencial obtenida posteriormente de Google Maps, donde trace la ruta que seguí para llegar al CDI Camilocienfuegos. Barcelona 17-09-20

Separador 2da Temporada.png
Después de 1,5 Km de caminata y de preguntar en varias ocasiones a los transeúntes que me encontraba, finalmente llegue al CDI Camilo Cienfuegos. El lugar es un pequeño centro de atención primaria por las dimensiones del edificio y prácticamente ni pase de la puerta, porque cuando intente atravesarla, me detuvo un funcionario de la Guardia Nacional y una Sra. que por su vestimenta parecía enfermera o algo así.
Separador 2da Temporada.png
Me paré en seco al oír su indicación de que no pasara, me dijeron que debía lavarme las manos antes de entrar, al voltear a mi izquierda pude ver que al lado de la puerta había una ponchera con un poco agua y creo que había jabón, por ningún lado vi un gel anti bacterial ni termómetro. Como pueden ver las medidas de bioseguridad tampoco eran las mejores, así que, le indique que no tenía intenciones de entrar, no me pareció un lugar seguro para hacerlo.
Separador 2da Temporada.png
En fin la caminata fue en vano, porque resulto que según lo que me dijeron, en ese centro de salud ya no hacían la prueba, que en algún momento la hicieron, pero tenían tiempo que no lo hacían. Es más, como quien estuviera hablando de algún paciente leproso, portador de virus del ebola o algo peor, muy enfáticamente, me indicaron que ellos no recibían pacientes con síntomas de covid-19.
Separador 2da Temporada.png
Después de preguntarle a donde me podría dirigir, me dieron el nombre de dos CDI, por supuesto quede en las mismas, por lo que solicite, por favor, me indicaran donde quedaban. Para mi sorpresa y total desanimo, los dos centros de salud quedaban sumamente lejos. Uno está ubicado en un lugar en Barcelona, llamado Barrio La Matanza, a más de una hora de caminata, de donde vivo aproximadamente, y que además es un lugar peligroso.
Separador 2da Temporada.png
El otro centro de salud, está ubicado mucho más lejos, en Mesones, una zona ubicada a las salida de la ciudad de Barcelona. Según lo que luego me indico Google Maps queda a 14 Km. de mi ubicación y aproximadamente 2h y 57 min de caminata según su cálculo, en fin, no era una opción viable, al menos caminando, porque además, si el lugar que mencione anteriormente es peligroso, ese es mucho peor.
Separador 2da Temporada.png
Otra vez, me provocaba sentarme a llorar, pero ya eran tarde y estaba a punto de comenzar a llover, solo faltaba que llegara un perrito y me orinara. Además caí en cuenta, que debía averiguar cómo regresar a mi casa, por cierto, no te había comentado querido diario, que a esa altura no tenía idea de cómo regresaría a mi casa, porque no conocía la zona.
Separador 2da Temporada.png
Le pregunte al agente de la Guardia Nacional y me indico que debía regresar sobre mis pasos unas cuadras hasta llegar a otro Centro asistencial, que según me indico solo atiende a niños, de allí debía cruzar a mi derecha. Seguí sus indicaciones y por supuesto, también le fui preguntando a quien me encontraba en el camino, que no fueron muchos, porque como les dije el cielo anunciaba una fuerte lluvia, ya que la briza soplaba muy fuerte.
Separador 2da Temporada.png
Finalmente, después de caminar cuadras y cuadras, logre llegar al Ambulatorio de Barrio Sucre, ya en ese punto estaba en un terreno un poco más conocido. Bueno, al menos podía ubicarme y encontrar la ruta hacia mi urbanización, aunque aún me faltaba mucho camino por recorrer. Después de 3,1 Km de caminata al fin llegue a mi casa, casi moribunda por la caminata, no era para menos en total había caminado 7,6 Km durante aproximadamente 3 horas.
Separador 2da Temporada.png
De regreso.png

Imagen referencial obtenida posteriormente de Google Maps, donde trace la ruta que seguí para llegar a mi casa. Barcelona 17-09-20

Separador 2da Temporada.png

Lo primero que hice al llegar a casa fue comunicarme con mi hermano, porque por seguridad no me había llevado el celular y no estaba al tanto de lo que había sucedido durante el tiempo que había estado en mis diligencias. Como no tenía dinero para el pasaje, mi hermano que está en Chile se ofreció a enviarme el costo del pasaje, pero aun debía resolver lo de la prueba del covid-19 y el salvoconducto.
Separador 2da Temporada.png
Aun debíamos saber que había pasado con mi mamá, no habíamos podido comunicarnos, lo único que sabíamos era que la habían referido para hospitalizarla, pero aún faltaba, que en el hospital la revisaran y tomaran la última decisión. Después de un rato, al fin logre comunicarme con mi mamá, resulto que el médico de la emergencia del hospital después de revisarla, no le pareció que sus pulmones estuvieran llenos de líquido. Aunque, no estaba seguro, porque no tenían como hacerle una placa de tórax para verificarlo, a pesar, de que estaba en mal estado, no quiso hospitalizarla.
Separador 2da Temporada.png
Le indico a mi hermana, que por ser paciente oncológico, consideraba que era muy riesgoso dejarla, porque además, podría contagiarse de covid-19. Gracias a Dios en el primer centro de atención médica que la atendieron le inyectaron por vía intravenosa, un diurético y le hizo efecto, empezó a drenar el líquido retenido y pudo empezar a respirar mejor. Por lo que también mejoro su condición, en el transcurso del resto de la tarde y noche.
Separador 2da Temporada.png
Cuando me acosté pasada las 10 de la noche, mi mamá ya estaba bastante mejor, al día siguiente, la llevarían a realizarle los exámenes que le indicaron y la placa de tórax para tener certeza de cuál era su condición de salud. Espero poder levantarme mañana de la cama, porque ahorita tengo muchísimo dolor en mis piernas.
Separador 2da Temporada.png

Siempre agradecida con @steemitblog , @steemcurator01, @steemcurator02, @steemcurator03 y todo el #TeamSteemit por el apoyo a la comunidad, sé que esta segunda temporada de #TheDiaryGame será genial. Si quieren estar al tanto de las fabulosas iniciativas del #EquipoSteemit, visiten y sigan la cuenta @steemitblog, allí también encontraran toda la información necesaria para unirse a este genial juego de #thediarygame en su segunda temporada.

Separador 2da Temporada.png

Contenido y fotografías de mi propiedad intelectual

Información Técnica

CámaraPentax * istDL
Lente * Pentax 18-55
IluminaciónLuz Natural
Locación Barcelona, Estado Anzoátegui, Venezuela

Imagen2.png

Si quieres saber un poco más de mi haz clik en la siguiente imagen

Imagen1.png

Sort:  

Leyéndote me dan ganas de sentarme a llorar contigo, no es justo, no entiendo porque les complican tanto la vida, tu mamá enferma y tienes que caminar kilómetros para averiguar cada cosa, lo peor, es que no lograste conseguir datos certeros de donde se toma la prueba. Es un alivio saber que tu mami mejoró con la medicación, espero de corazón que ella se recupere y que no tengas que viajar por ahora.

Debes estar tan cansada, no solo por lo mucho que caminaste, sino por el desgaste emocional y la impotencia de toda esta situación.

Fuerza @francyrios75, fortaleza en todo esto, que tu mami siga mejorando, un fuerte abrazo.

#onepercent
#colombia

Gracias por tus palabras amiga, realmente, yo tampoco entiendo que fue eso tan malo que hicimos, para estar pasandola tan mal. No se hasta cuando aguantaremos tanto maltrato de este inhumano gobierno.

Gracias a Dios mi mamá ha mejorado un poco, despues de hacerle los examenes, vieron que sus organos estan funcionando bastante bien. Por ahora no tengo que viajar, y menos mal, porque aun no tengo idea donde puedo sacar los recaudos que me piden para viajar.

Pero, se que en algún momento tendré que hacerlo, lamentablemente mi mamá no esta mejorando como debería.

Ruego a Dios la ayude a seguir con su lucha, porque lamentablemente cada día la situación se pone más y más complicada con su tratamiento. Y a mi me esta consumiendo la impotencia.

Te envio un gran abrazo amiga @marpa.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

Poco o nada podría agregar a lo que cualquier ser humano y con sensibilidad añadiría frente a situaciones tan duras y grotescas como ésta, amiga @francyrios y creo que @marpa, con su comentario lo ha resumido a las mil maravillas. Baste sólo decir, que lamento mucho tu situación, me alegra saber, por tu respuesta, que tu mamá se encuentra mejor y aunque sirva de poco, te remito mi solidaridad y mi afecto. Mucho ánimo y sobre todo, mucha fuerza. Un abrazo

Gracias amigo, es muy grato leer tus palabras, te envio un gran abrazo.

Hi,

Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62121.36
ETH 3004.20
USDT 1.00
SBD 3.71