The Diary Game (09-09-2020) - Día #35 - *** Una preocupación más... ¿cómo compraremos los libros a las niñas? ***(Venezuela)

in #thediarygame4 years ago

El suculento desayuno de panquecas. Barcelona 08-09-20

¡¡¡ Hola Querido Diario aquí estoy de nuevo!!!


Portada.png

Separador 2da Temporada.png

Día 35.png

Separador 2da Temporada.png

Después de toda una noche de fuerte tempestad, muy a mi pesar me levante más o menos a las 6:30 de la mañana. La temperatura en mi cuarto estaba rica, el clima había amanecido muy fresco a causa de la lluvia. Realmente me costó mucho levantarme, porque además me había acostado bastante tarde, los parpados aún me pesaban del sueño. En fin, ya era tarde y el deber me llamaba, tome unos minutos aun en la cama para agradecer a Dios por un nuevo día de vida y por mi familia y me dispuse a levantarme.
Separador 2da Temporada.png

Después de realizar mi rutina de aseo personal matutina, finalmente salí de mi cuarto mis hijas aun dormían. A mi esposo lo encontré en la cocina, a punto de empezar a preparar unas arepitas andinas, le di su beso de buenos días y como él ya había preparado el café serví dos tacitas. Me puse a ayudarlo a preparar las arepitas y luego freí los huevos para acompañarlas, mientras cocinábamos llegaron las niñas.

Separador 2da Temporada.png

WhatsApp Image 2020-09-14 at 6.03.19 PM.jpeg

El suculento desayuno de arepitas andina con huevos y el infaltable café. Barcelona 09-09-20

Separador 2da Temporada.png

Serví el desayuno, el menú completo fue arepitas andinas con huevos fritos y por supuesto para los adultos un rico café. Terminamos de comer como a las 8:40 am. más o menos y después de recoger todo en la cocina, nos pusimos a ver un rato la serie de Netflix TITANS. A las 10 de la mañana, otra vez se manifestó nuestra pesadilla, se fue la luz, por supuesto nuestras alarmas internas se dispararon… ¿HASTA QUE HORA SERÍA LA SUSPENSIÓN DEL SERVICIO ESTA VEZ?, esa era la pregunta del millón de dólares.

Separador 2da Temporada.png

WhatsApp Image 2020-09-14 at 8.32.11 PM.jpeg

Pantalla de inicio de TITANS la serie de Netflix basada en un comic de DC. Barcelona 09-09-20

Separador 2da Temporada.png

Sin poder hacer nada, más que respirar profundo y resignarnos, me puse a jugar con mi hija menor, que quería hacer una casita. Busque los materiales y nos pusimos a armar una cajita con cartón, para que ella luego la decorara como una casita.

Separador 2da Temporada.png

WhatsApp Image 2020-09-14 at 6.03.54 PM.jpeg

Armando la cajita de cartón para que mi pequeña Nadiah luego la adorne como una casita. Barcelona 09-09-20

Separador 2da Temporada.png

En uno de esos momentos en que por puro milagro entra algo de señal de datos a mi celular, mientras no hay luz, entraron unos mensajes de WhatsApp. Al revisar me di cuenta que tenía mensajes en los grupos del colegio de mis hijas, cuando los abrí resulto que habían enviado las listas de los útiles escolares que necesitarán, en el nuevo año escolar.
Separador 2da Temporada.png

WhatsApp Image 2020-09-14 at 3.45.56 PM.jpeg

Lista de útiles escolares de mi hija Aniuska que iniciará el 6to grado de educación básica. Barcelona 09-09-20

Separador 2da Temporada.png

Lista útiles Nadiah.png

Lista de útiles escolares de mi hija Nadiah que iniciará el 2do nivel de Preescolar. Barcelona 09-09-20

Separador 2da Temporada.png

Algo en que coincidimos las mamás que estamos en los grupos, es que en comparación con las del año pasado, habían sido muy considerados los del colegio en los que nos pidieron. Porque para ser sincera, el año escolar pasado solo les falto pedir, el fregadero y un horno microonda, jajajaja. Con decirles, que a Nadiah mi hija menor, que estaba cursando 1er nivel de preescolar, le pidieron un libro de caligrafía que nunca uso y supuestamente, si lo usarán ahora en el 2do nivel.

Separador 2da Temporada.png

Menos mal que a principios de agosto más o menos, cuando nos pagaron a mi esposo y a mí el bono vacacional, lo dedicamos a comprar útiles escolares, por lo que prácticamente solo nos falta comprar los libros. Pero igual es un golpe duro al bolsillo, el libro Farolito 2 que necesita mi hija menor esta entre 15 y 20 $ y la enciclopedia de 6to grado que necesita la niña mayo sobrepasa los 35$.

Separador 2da Temporada.png

Para serte sincera querido diario, estoy bastante preocupada, aún no sabemos cómo los compraremos, últimamente nos ha ido muy mal en las publicaciones de #thediarygame. Eso me entristece, porque lo que ganamos en nuestras publicaciones, lo destinamos a esos gastos adicionales. Nuestros ingresos, proveniente de la vida real, a duras penas nos alcanza para pagar la comida y servicios básicos. Bueno, hasta ahora Dios no nos ha abandonado y de algún lado saldrá el dinero para comprar los dos libros. Tocará recortar algunos gastos y trabajar el doble pero estoy segura que lo lograremos, con fe y trabajo arduo todo se puede.

Separador 2da Temporada.png

A las 11 de la mañana al fin restituyeron el servicio eléctrico, el que aún no había regresado era el servicio de televisión por cable, así que, después de revisar que todo estuviera bien, sin ninguna baja después del apagón. Nos sentamos nuevamente frente a nuestro amigo el televisor a terminar de ver la serie TITANS, a la par de ver la serie, estuvimos haciendo pausas para ir adelantando el almuerzo.

Separador 2da Temporada.png

WhatsApp Image 2020-09-14 at 6.04.27 PM.jpeg

El almuerzo, pasta corta de tornillito, con carne salteada y plátano frito. Barcelona 09-09-20

Separador 2da Temporada.png

Terminamos con la serie más o menos a las 12:30 pm. y nos dedicamos a terminar el almuerzo, el menú era pasta corta, específicamente tipo tornillo con carne salteada y plátano frito. Pasadas las 2 de la tarde fue que finalmente terminamos almorzando. Después de eso mi esposo se fue a dormir un rato y las niñas se pusieron a jugar, yo por mi parte me senté frente a mi computadora a trabajar y visitar en la plataforma algunos participantes del juego #thediarygame.

Separador 2da Temporada.png

Como a las 6 de la tarde pause el trabajo para prepararles la cena a las niñas, para mi esposo y para mí solo prepare café con leche. Termine la cena y regrese a la computadora a trabajar, tenía pendiente revisar un avance que me había enviado uno de mis tesistas. El resto de la noche, estuve leyendo el planteamiento del problema, los objetivo de investigación y justificación del proyecto de investigación de mi tesista.

Separador 2da Temporada.png

A las 8:30 pm. lleve a acostar a las niñas, la más pequeña quería que le contara un cuento antes de dormir, ella eligió uno de sobre Pulgarcita. Esta historia trata de las aventuras de una niña del tamaño de un pulgar que nace de un tulipán, a mi hija menor le encanta, creo ya habérsela contado casi cien veces, jajajaja.

Separador 2da Temporada.png

Después de dormir a las niñas, regrese a leer el trabajo de mi tesista, más o menos a las 10 de la noche subí las correcciones al aula virtual de Sinérgica y después me acosté a dormir.

Separador 2da Temporada.png

Siempre agradecida con @steemitblog , @steemcurator01 y todo el #TeamSteemit por el apoyo a la comunidad, sé que esta segunda temporada de #TheDiaryGame será genial. Si quieren estar al tanto de las fabulosas iniciativas del #EquipoSteemit, visiten y sigan la cuenta @steemitblog, allí también encontraran toda la información necesaria para unirse a este genial juego de #thediarygame en su segunda temporada.

Separador 2da Temporada.png

Contenido y fotografías de mi propiedad intelectual

Información Técnica

CámaraPentax * istDL
Lente * Pentax 18-55
IluminaciónLuz Natural
Locación Barcelona, Estado Anzoátegui, Venezuela

Imagen2.png

Si quieres saber un poco más de mi haz clik en la siguiente imagen

Imagen1.png

Sort:  

Ay caramba amiga, mi niña va a estudiar 6to también, la mía tiene 11 años, ya hice la gestión de la inscipción en el colegio y pagué el mes de septiembre, tengo la dicha de que es un Colgio Rominiano, pero sin embargo, ya me imaginé con tu post los costos de los útiles que me vienen.
Espero que te salga todo bien.
#onepercent
#zulia
#onepercent

Mi hija también tiene 11 años y la menor tiene 4 añitos

Si esta fuerte lo de los útiles, por suerte yo adelante lo correspondiente a papelería, pero a pesar que insisti en el colegio que enviaran la lista con tiempo, sobre todo por los libros, hasta ahora es que la enviaron y con el aumento del $ todo se fue a los cielos.

A mi también me toco pagar ahorita septiembre y la inscripción, en total por las dos niñas fueron 100$, así que, te podrás imaginar que quedamos descapitalizados.

¿Colegio Rominiano?, primera vez que lo escucho, mis hijas mias estudian en colegio catolico, administrado por monjas, pertenecientes a la congregación de la Madre María Rosa Mola. Anteriormente las mensualidades eran más solidarias, pero ahorita se esta poniendo muy costoso, veremos hasta cuando podremos tenerla allí, para nosotros es ideal, no solo por ser un buen colegio, sino además nos queda muy cerca.

Saludos

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

¡¡Hola Amiga!!

Que problema con la luz, en Venezuela si no es un servicio es otro, pero ni modo debemos seguir.

No te preocupes por los libros ya veras que algo sale y solucionas, Dios nunca nos desampara.

Recuerda seguir publicando, que si las publicaciones se vencen el Equipo Steemit te dara un voto de recargado, son muchos los jugadores, lo importante es mantener el animo.

Gracias por participar en The Diary Game
¿Eres usuario de twitter? te invito a seguir a steemit https://twitter.com/steemit si no tienes cuenta creala y apoyanos.
❤"Arriba Steemit y Venezuela"❤
#onepercent
#venezuela

Hola amiga gracias por tu visita.

Yo sigo y seguiré publicando, porque sigo apostando por #steemit, esta plataforma me dio la oportunidad de mostrar mi trabajo al mundo y le estaré agradecida siempre por ello, pero a veces el animo baja, al ver que mis publicaciones no son visitadas por ningunas de las cuentas del equipo, pero bueno seguire esperando la visita de @steemcurator01 @steemcurator02 y @steemcurator03.

Yo sigo y apoyo a #steemit en twitter desde hace mucho tiempo, si no me equivoco desde que se creo la cuenta.

Saludos y bendiciones desde Barcelona.

Perfecto amiga... Gracias por el apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62978.31
ETH 2546.24
USDT 1.00
SBD 2.76