My Diary Game- 01-07-20 *** Iniciando mi día con una flor (Venezuela)

in #thediarygame4 years ago (edited)

Bienvenidos a Mi Diario


Portada.jpg

Separador.png

Día 4.png

Separador.png

Hoy inicia el mes de julio y aquí en Venezuela, ya arribamos a 108 días de cuarentena, en mi caso particular, durante este período, casi no he salido de casa, cuando mucho algunas 3 o 4 veces. Tratamos de seguir al pie de la letra las recomendaciones para disminuir los riesgos de contagio, por eso, mi esposo es el encargado de realizar las diligencias y compras.

Separador.png

Por suerte, he estado sumamente ocupada, con las actividades escolares de mis hijas, por lo que los días se me van volando. En estos últimos días, he estado más relajada, gracias a que mis hijas ya terminaron prácticamente sus actividades escolares, solo faltan los cierres de proyecto. Sin embargo, siempre tengo muchas cosas que hacer, con niños en casa, el trabajo nunca termina.

Separador.png

Ya estamos a mitad de semana, me levante como de costumbre, me cepille, me duche y luego de terminar de alistarme, salí a realizar el desayuno. Pasé primero por el cuarto de mis hijas, quienes aún dormían plácidamente, así que me relaje un poco. Mi esposo se había levantado y estaba viendo una serie de televisión, le di su beso de buenos días, seguí a poner el café en la cafetera y preparar la masa para las arepas.

Separador.png

100_2274.jpg

Separador.png

Me percaté que el envase donde coloco la borra de café estaba lleno, acostumbro guardarla para colocarla a mis plantas como abono. Decidí salir al jardín a regar la borra del café, antes de comenzar a preparar el desayuno. Mis generosas plantas de orquídeas filipinas estaban florecidas, ellas siempre alegran mi jardín, decidí tomarle una foto, para compartirla con ustedes.

Separador.png

Esparcí la borra del café en las plantas, por cierto, leí en internet que supuestamente el olor que despide aleja a las plagas. No sé, si es cierto, pero lo que si he comprobado, es que ayuda mucho a las plantas. Por la situación económica actual, no me puedo dar el lujo de comprar fertilizantes, así que debo buscar alternativas.

Separador.png

Antes de regresar a la cocina a preparar el desayuno, revise si había agua, por suerte sí y encendí la bomba, sin eso, no entra agua a la casa, porque la presión es muy poca. Aproveche de encender el sistema de riego de las plantas, estaban secas las pobres, tenían dos días sin poder regarse.

Separador.png

100_2291.jpg

Separador.png

Bueno, regrese a la cocina, ya estaba listo el café y la masa a punto para tender las arepas. Mientras esperaba que se cocinaran, serví dos tacitas de café, le di una a mi esposo y me senté con mi esposo, a tomarme mi café y ver un poco la serie que estaban dando en la tele. Cuando ya estaban casi listas las arepas, empecé a cocinar unos huevos. Al ratico, aparecieron mis niñas, les di su beso de buenos días y seguí con el desayuno.

Separador.png

100_2293.jpg

Separador.png

Terminamos de desayunar y nos fuimos cada quien a sus actividades, mi hija mayor esta fanática del Gacha Life. Este es una aplicación donde puede realizar dibujos al estilo anime, trae unas plantillas que ella puede editar a su gusto. A ella le gusta mucho dibujar, muchas veces luego que realiza sus dibujos en la aplicación, los copia a mano y le quedan muy bien. La pequeña, también se fue a jugar con sus muñecas, según se iba de picnic, jajaja, tiene cada ocurrencia, que siempre me alegra la vida y me saca una sonrisa.

Separador.png

Mientras las niñas estaban ocupadas y antes de sentarme a escribir llame a mi mamá, no ha estado bien. El proceso de metástasis del cáncer, le ha afectado los ganglios, causando que una de sus piernas se inflame mucho. Resulta que al hablar con ella, me cuenta, que tenía mucha fiebre y mi hermana la llevo al centro de salud donde la aplican las quimioterapias.

Separador.png

Para su sorpresa no la recibieron porque según podía tener coronavirus, solo por presentar fiebre, ni siquiera la revisaron. Por supuesto mi hermana se indignó, y les respondió, “si mi mamá tiene coronavirus, se contagió aquí, porque es el único sitio donde ha estado”. Resulta que cuando le colocaron la última sesión de quimio, se comentaba que estaban atendiendo unos casos de contagiados. Pero claro, mi hermana tiene cuidados extremos con ella y en general con todos en su casa.

Separador.png

Toda esta situación, por supuesta me llena de tristeza e impotencia al no poder estar cerca de ellos y ayudarlos. Bueno, no me queda de otra que respirar profundo y ponerme a trabajar, la situación está muy difícil y no me puedo dar el lujo de dejarme decaer. Además, con niños en casa debemos hacer de tripas corazones, ellos no deben cargar con nuestros problemas. Toda esta situación, por supuesta me llena de tristeza e impotencia al no poder estar cerca de ellos y ayudarlos. Bueno, no me queda de otra que respirar profundo y ponerme a trabajar, la situación está muy difícil y no me puedo dar el lujo de dejarme decaer. Además, con niños en casa debemos hacer de tripas corazones, ellos no deben cargar con nuestros problemas. Mientras realizaba mis quehaceres de la casa, de rato en rato, me sentaba a escribir un poco, seguí escribiendo, hasta que llego Nadiah mi hija menor a avisarme que el almuerzo estaba listo.

Separador.png

Guarde lo que estaba escribiendo y me fui a la cocina a servirlo, mi esposo realizo pollito guisado con arroz y ensalada. Como la mayoría de las veces, me tocó lidiar con mi pequeña niña, no le gusta mucho comer, tengo que ingeniármelas para que lo haga. La última estrategia ha sido, como le gusta la serie de Mi Pequeño Pony y se la pasa jugando con sus ponys. Le digo que si quiere que el color de su cabello sea como el de Rainbow Dash, debe comer zanahorias, remolachas, tomates, papas, etc, etc. Lo sé, a los niños no se les miente, pero que puedo hacer, eso es lo que me ha funcionado últimamente. La otra opción, es alimentarla a base de huevos, perros calientes, pizzas, hamburguesas, helados y torta, por supuesto, esa no es una opción.

Separador.png

Power point.jpg

Separador.png

Después del almuerzo, descanse un poco luego me puse a realizar una presentación en Microsoft Power Point para Nadiah. Debo grabarla en video, realizando una exposición sobre las partes de la casa, en inglés para pasárselo a su profesora de la asignatura. Ayer envié el de Aniuska mi hija mayor, claro que el de ella, no era solo un tema, resumía los temas estudiados durante el tercer lapso. Termine de realizarlo y me puse a practicar con ella, en eso llego la hora de realizar la cena, interrumpimos la práctica y me fui a prepararlo.

Separador.png

Lista y servida la cena llego la hora de escribir mi diario y aquí estoy terminando de relatar lo que fue mi día hoy, espero disfrutaran la lectura y nos vemos pronto. Cuídense y cuiden a los suyos quedándose en casa.

Separador.png

Contenido y fotografías de mi propiedad intelectual

Información Técnica

CámaraPentax * istDL
Lente * Pentax 18-55
IluminaciónLuz Natural
Locación Barcelona, Estado Anzoátegui, Venezuela

Imagen2.png

Si quieres saber un poco más de mi haz clik en la siguiente imagen

Imagen1.png

Sort:  

Hola como estas, que bella la portada del diario y las flores son hermosas, fue un día muy movido me encanto mucho las aplicaciones que realizas en los programas de la computadora

Gracias, me alegra que te gustara @rosanita.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Siga a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El Equipo de Steemit

Gracias a ustedes, por el apoyo Equipo Steemit.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63162.99
ETH 2567.19
USDT 1.00
SBD 2.82