El Juego del Diario (15/09/2020) dia 40

in #thediarygamelast month (edited)

image.png

Hola. Estimados! Hoy martes, segundo día de cuarentena radical, haciendo el mayor esfuerzo para soportar esta desolación y esta paralización total de las actividades.

Confieso que no es fácil pasar estos días, la situación se siente mas caótica y llego a sentirme atado de pie y manos.

No todo es la calle y a veces, nos abocamos a todo lo concerniente a las cuestiones exteriores pero es momento de dedicarse un momentos casa, se que es difícil porque día a día estamos en un modo de supervivencia.

Hoy desperté muy temprano y vi oportuno para dedicarme a limpiar un poco el patio, el peor enemigo de quien trabaja con escardilla es el sol y la mañana esta fresca, no ha levantado el sol. Y es bueno aprovechar y limpiar un poco, quitar el monte.

IMG_20200916_090433.jpg
Limpiando el patio a primera hora, foto tomada por @elider11, en San Juan de los Morros, estado Guarico, Venezuela

Cuando el sol empezó a hacerse fuerte, deje de escardillar, ya había limpiado un espacio considerable. Y me dispuse a cocinar mi desayuno.

Hace días que culmine mi tratamiento. Gracias a Dios, me cayo bien y me recupere, para el tratamiento, mi hermana mayor me prestó un nebulizador y hoy tengo de devolverlo.

Tenia que ir al supermercado que esta cerca de mi casa, tengo días queriendo comprar sardinas y me gusta comprarlas en pescaderías que tengan buena refrigeración.

Pero no fui y preferí irme a devolver el aparato, después de todo, en el centro los productos están mas baratos y los negocios trabajan hasta mediodía. Así que yendo donde mi hermana, hago las dos diligencias en conjunto.

IMG_20200916_103405.jpg

Saliendo a entregar el nebulizador, foto tomada por @elider11, en San Juan de los Morros, estado Guarico, Venezuela

Así hice, fui a casa de mi hermana. En el camino me encontré una amiga que estaba muy afligida con una serie de conflictos que afronta y me pidió una orientación. Gracias a Dios, mis palabras le causaron alivio

IMG_20200916_122111.jpg

Al llegar a la residencia de mi hermana, foto tomada por @elider11, en San Juan de los Morros, estado Guarico, Venezuela

Continúe hasta donde mi hermana, hice entrega del aparato y delante de ella, probé su funcionalidad para que viera que se lo regreso en buen estado

Converse un rato y le dije que me marcharía para que me diera chance de comprar los productos que iba salí a comprar, pero mi hermana me pidió que almorzara con ellas.

Así que fui a comprar unas cosas cerca de un mercado libre y unos chinos que están cerca de su casa, y regrese a esta donde me esperaban con el almuerzo servido

IMG_20200916_125956.jpg

Los chinos donde compre unos viveres, foto tomada por @elider11, en San Juan de los Morros, estado Guarico, Venezuela

Allí comimos, mi hermana, mi sobrina y yo. Y luego conversamos mucho, teníamos desde el cumpleaños de mi sobrina que no conversábamos tanto.

IMG_20200916_132107.jpg

Almorzando donde mi hermana, foto tomada por @elider11, en San Juan de los Morros, estado Guarico, Venezuela

Tenemos un hermano que al parecer esta contagiado de Covid -19. Y ese fue el tema de conversación. Conversamos hasta darse las 3 de la tarde, cuando me despedí para marcharme. Mi sobrina esta vendiendo unas marquesas y me ofreció una. Accedí a comprársela, siempre acostumbró a que cuando un familiar esta vendiendo algo, colaboro para comprarle.

IMG_20200916_145948.jpg
Marquesa que le compre a mi sobrina, foto tomada por @elider11, en San Juan de los Morros, estado Guarico, Venezuela

Estaba muy rica, la fui comiendo mientras caminaba hacia la casa. En el camino llame a mi novia para contarle que mi sobrina esta interesada en que ella la oriente sobre la plataforma de Steemit. Porque ya se entero del éxito rotundo que hemos tenido y que gracias a la plataforma de Steemit, estamos sobreviviendo a esta crisis sin precedente.

Ya ella había escuchado sobre ese éxito pero hoy mientras comía el almuerzo, le pedí que me tomara la foto y le explique que era para el diario y eso fue el detonante para que ella terminara de convencerse de querer formar parte de Steemit.

Regrese a casa y cuando llegue, enseguida me dispuse a preparar un poquito de carne que compre, ya que no tenemos nevera y la carne debo cocinarla para que se conserve un poco.

Estando en la cocina, mi sobrina, hija de una hermana que vive con nosotros, me dice que no hay agua potable
Anteriormente aquí en casa, hervíamos el agua, pero con ese problema del gas, desistimos de eso y ahora compramos agua potable.

Descanse un rato y luego fui a la potabilizadora para recargar un botellón de agua potable. Por suerte estaba el hijo del dueño del local y me trajo hasta la casa. Me ahorre traer ese botellón cargado.

IMG_20200916_160457.jpg
Llegando a casa con el botellón de agua potable, foto tomada por @elider11, en San Juan de los Morros, estado Guarico, Venezuela

Estando en la labor de vaciar el botellón, llego mi hermano, que había estado visitante a su suegro y obteniendo información sobre la nevera y llego a casa con un aparato que según determinaría si el motor estaba malo y lamentablemente el motor esta dañado. Así se comprobó.

Ya tarde y casi de noche; me dispuse a preparar mi cena y como las arepas las estoy preparando en un tostador de pan y eso demora un poco, puse a cocinar las arepas mientras me duchaba y luego cene. Y me pondré a transcribir mi diario de hoy.


Si deseas unirte a "The Diary Game" sigue al "equipo Steem" mediante su cuenta oficial @steemitblog.


Pertenezco al "Equipo Roraima"


Si deseas conocer mas sobre mi, te invito a seguir mi enlace


Todas las fotografías usadas son originales y tomadas en San Juan de los Morros- Guarico.


Gracias por tu visita.

Sort:  

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Síguenos en @steemitblog para ver actualizaciones.

El equipo de Steemit

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.03
JST 0.026
BTC 11767.31
ETH 368.62
USDT 1.00
SBD 0.99