El Juego del Diario (14/09/2020) dia 39

in #thediarygamelast month

image.png

Hola. Bienvenido a mi inicio de semana y a una semana de cuarentena radical. Saludos a todos lo que me leen y participan en este diario. Esta semana es preciso intentar momentos interesantes, ya que por ser una semana radical, es poco lo que se puede hacer, al menos fuera de casa.

Sin embargo siempre es grato plasmar mi transcurrir del día. Hoy lunes amanecí con muchos deseos de tomar café, extrañando aquellos días en los cuales uno decidía que podía desayunar según lo que se antoja.

Fui temprano a la bodega a comprar café para la bodega, para no tener que bajar al centro. Encontré un café que según dicen es muy bueno, yo primera vez que lo pruebo.

Tengo que bajar al centro para verificar mi cuenta del banco Bicentenario, debió hacerse efectivo a el viernes pero no fue así. Y realmente necesito la plata.

No consultó saldo por internet porque mi usuario online se bloqueo y por la situación de la cuarentena, lo bancos están colapsados y no he podido solicitar tal desbloqueo.

Antes de salir al centro quiero concretar algo y es lavar las sabanas y cobijas, para dejarlas colgadas y cuando yo regrese, tenerlas seca.

Me dispuse a lavarlas, a mano por supuesto porque como ya saben, no tengo lavadora por ahora.

Termine de lavar y marque a mi novia para hacerle unas preguntas que ella debía manifestar a su padre, mi suegro, respecto a una falla que esta presentando mi nevera. Mi suegro sabe de reparaciones de aparatos eléctricos y quiero antes de tomar cualquier decisión, que el me oriente.

Eso es algo que realmente me descontrola, ya que cualquier aparato que se dañe ahorita, implica un gasto extra y excesivo.

Luego de abordar ese asunto, baje al centro y en el camino me detuve a ver como estaban reestructurando la estatua del Doctor Jose Gregorio Hernández. Ese es un santo que hace poco fue reconocido como Santo por la Iglesia Católica y en la carretera nacional cerca de mi casa, hay una estatua de el, la cual estaba en muy mal estado pero ya la restructuraron y quedo muy bonita.

Además de los religioso es algo que le da atractivo turísticos a mi ciudad, pues refleja una creencia muy emblematica.

IMG_20200914_121710.jpg

Estatua del santo Dr Jose Gregorio Hernandez, foto tomada por @elider11, en San Juan de los Morros, estado Guarico, Venezuela

Llegue al centro y fui al cajero, la plata en efecto no ha caído y ya me estaba pareciendo curiosa la demora. Pero resulta que al rato escuche que en efecto, hoy es feriado bancario.

Con razón no se había hecho efectivo la transferencia. Bueno, me tocara seguir esperando.

Camine hacia mi casa y tenia que hacerlo con prisa, ya que se avecina un gran aguacero. Pero había tiempo para regresar me e ir a una calle que queda en alto y así poder tomar una fotografía donde se vieran bien las nubes negras que traigan el agua.

Subí a la casa y apenas llegue y cayó la lluvia, de haber tardado un poco mas, me agarra el agua.

Luego de almorzar. Me dispuse a recoger las sabanas que había lavado y que tenia que ordenar. En eso recordé una auyama que la mata tiene y que tengo días que no veo y presumo que ya debe estar lista para quitarla de la mata.

Es necesario estar pendiente porque hay una plaga e caracoles, que acaban con cuanta planto o fruto se les ocurre.

Efectivamente, estaba grande y madurandose. Procedí a quitarla y guardarla en un sitio de la cocina de la casa.

IMG_20200914_162542.jpg

Mientras recogía la auyama, foto tomada por @elider11, en San Juan de los Morros, estado Guarico, Venezuela

Cayo la tarde y con ello la noche, trabajar en la plataforma de Steemit resultó muy engorroso por el hecho de que el internet se caía a cada rato y la luz se fue varias veces, eso me da temor, porque así como se daño la nevera, también puede dañarse otro artefacto.

IMG_20200915_163803.jpg
La nevera que se daño a causa del apagón, foto tomada por @elider11, en San Juan de los Morros, estado Guarico, Venezuela

Como coincidencia, mi novia me escribe diciéndome que en su casa no había luz y que ya llevaba varios minutos así, lo que le hacia presumir, que seria para rato ese apagón. En el estar chateado, note que dejo de responder, lo que me hizo pensar que se había quedado dormida, así que continúe tratando de sacar provecho en internet, y sentí mucho pero mucho sueño. Y el teléfono empezó a recalentarse de una manera impresionante. Un colega me llamó para plantearme un asunto y el teléfono se apago mas de tres veces.

No podía arriesgarme y decidí apagar el teléfono, terminar de transcribir el diario y acostarme. Ni siquiera me despedí de mi novia para evitar despertarla.
El trabajo de ella en la plataforma, es titánico y produce una agotamiento mental muy fuerte. Será hasta mañana.


Si deseas unirte a "The Diary Game" sigue al "equipo Steem" mediante su cuenta oficial @steemitblog.


Pertenezco al "Equipo Roraima"


Si deseas conocer mas sobre mi, te invito a seguir mi enlace


Todas las fotografías usadas son originales y tomadas en San Juan de los Morros- Guarico.


Gracias por tu visita.

Sort:  

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Sorry we missed the voting window on this post. An extra vote will be added to your next Diary Game post.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.03
JST 0.025
BTC 12929.22
ETH 409.90
USDT 1.00
SBD 1.00