El Juego del Diario (13/09/2020) dia 38

in #thediarygamelast month

image.png

Buenas! Estimados participantes del diario. Gracias por permitirme la oportunidad que compartir un día mas de esta experiencia. Es domingo, un día mas de cuarentena, preciso para iniciar mi labor de lavar mi ropa.

Las mañanas se tornan con aspecto decembrino. Al parecer hará un sol muy fuerte. Y yo tengo una considerable cantidad de ropa sucia.

IMG_20200913_102126.jpg
Cesto de ropa sucia para lavar, foto tomada por @elider11, en San Juan de los Morros, estado Guarico, Venezuela

Luego de desayunar, me dispuse preparar la ropa para lavarla. Esta vez usare un detergente líquido que nunca había usado, es de eso que se vende detallado y muchas veces no viene de calidad. Pero este huele muy bien y espero que sea bueno

Debo decir que siempre he lavado a mano, actualmente no cuento con maquina para lavar pero si la tuviese, sólo la usaría, para los pantalones porque mis camisas las lavo a mano para su mejor conservación.

IMG_20200913_103039.jpg
Yo lavando mi ropa, foto tomada por @elider11, en San Juan de los Morros, estado Guarico, Venezuela

Lavar me ocupo todo la mañana. Inclusive parte de la tarde. Haciendo espacios para tomar café, hablar con mis padres y mis hermanos.

Termine de lavar después de mediodía. Justo cuando llegó mi hermana informándome sobre un espiral que están vendiendo para las hornillas eléctricas.

Hace poco yo compre una cocina eléctrica que no duro mas de 2 semanas, este espiral que le están ofreciendo a ella, es de material de cerámica. Esos eran los que usaban las cocinas de antes, y si son duraderos.

En medio de la conversacion pregunte por una cocina eléctrica que había aquí en la casa y hace tiempo que no la veo, solo se que se daño y la guardaron. Acorde con mi hermana, que yo compraría un espiral de aluminio para la cocina que yo compre y que ella compre uno de cerámica para la cocina vieja. De esta manera se resolvería un problema por la falta de gas.

Mi hermana desempolvó la cocina que estaba guardada pero vi que estaba en muy mal estado. Estaba sucia y eso daña cualquier artefacto. Y mucho mas cuando no se esta usando. Así que decidí limpiarla cuidadosamente. A los fines de recuperarla.

IMG_20200913_132446.jpg
Limpiando la cocina que quiero reparar, foto tomada por @elider11, en San Juan de los Morros, estado Guarico, Venezuela

Me dispuse a almorzar y posterior a esperar que la ropa se seque, y comunicarme con mi novia, cosa que hago de manera constante y sobretodo para asuntos de Steemit, hay cosas que aun estoy aprendiendo de la plataforma. Y ella es quien disipa mis dudas.

Dentro de nuestras conversaciones me informa que compro unos zapatos para su sobrino. Vale decir que no es un sobrino común, ya que ella lo ha criado desde pequeño como hijo suyo. Y allí radica la importancia de cuando ella le compra algo. Además que los recursos para esos zapatos fueron generados en Steemit y eso es un logros y una adquisición mas, que debemos atribuírsela a Steemit y agradecemos eternamente por ello.

Me envió fotos de los zapatos, y me comentaba lo feliz que estaba su sobrino por esto. Mientras tanto mi padre me invita a ver las carreras de caballos, gusto que compartimos y que como ya lo he comentado, me gustan las carreras de caballo aun cuando no hago apuestas. Pero entre mis metas y logros, esta poder adquirir un caballo de esos y verlo ganar una carrera.

IMG_20200913_151345.jpg
Una de las carreras de caballo que vi con mi padre, foto tomada por @elider11, en San Juan de los Morros, estado Guarico, Venezuela

Hoy esta de cumpleaños, un abogado y amigo. Con quien estoy empezando hacer un equipo de trabajo y me dio mucha pena porque en medio de mis ocupaciones de la mañana olvide llamarlo, obviamente lo haría mas tarde, pero el se me adelanto y fue quien me llamo para invitarme a una pequeña reunión que le haría su familia

Realmente no salí hoy y ya a esta hora casi las 3 de la tarde, es poco probable que pueda comprar algo, y no me gusta aparecerme en una fiesta con las manos vacias de tal manera que intente excusarme, enviándole un msj de texto, felicitándolo y diciéndole que no podría asistir, pero fui inútil mi intento, pues luego recibí varias llamadas de antes el, insistiendo a que yo asistiera. Ante tal petición, decidí ir, se lo comunique a mi novia, quien me sugiere que debo ir y cumplir, es lo menos que puedo hacer por alguien con quien puedo conformar un equipo de trabajo.

A última hora decidí ir, sin saber aun que llevar a la fiesta y mi novia me dice que lleve unos refrescos, parece algo sencillo pero los refrescos están costosos. Muy costosos, hoy por hoy es un lujo tomarlos. Recordé que el colega es casi adicto a los refrescos y sobre todo los de cola negra, así que compre dos de 2 litros y me fui a la reunió que había para su agasajo.

Llegue y me atendió su novia, ya el me había dicho que solo estarían presente, su novia, su hija y su madre. Cuando llegue le digo a la novia que lleve solo refresco porque no había ningún comercio grande para comprar otra cosa y esos lo compre y en una bodega que halle abierta y su respuesta a mi planteamiento fue: gracias por traer refresco, porque justo eso era lo que faltaba. No teníamos refrescos y a Luis (el cumpleañero) le encanta un refresco.

El cumpleañero se estaba duchando cuando llegue, espere que se arreglara y salio. Me presento a su madre y a su hija. Y empezamos a conversar... Al parecer esperaban por mi para iniciar el compartir.

IMG_20200913_184116.jpg
Reunido con los familiares del cumpleañero, foto tomada por @elider11, en San Juan de los Morros, estado Guarico, Venezuela

Muy sencilla y humilde la reunión pero muy buena. La encargada de preparar unos pasapalos y servir, era la novia de el, muy diligente la joven. Y entre pasabocas y refrescos, llego la noche.

Me agrado mucho porque son esas fiestas o reuniones muy intimas donde solo hay familiares y cuando te admiten en una reunión así, se te esta reconociendo como una persona de confianza y cuasi familia, eso lo valoro mucho. Además que uno (el invitado) siente que eres el llamado a darle otro semblante a la reunión, sientes que eres lo que hace la diferencia y coadyuvas para que esa familia pase un rato diferente. En mi vida he tenido muchas experiencias asi y siempre ha sido grato.

Ya se hacia tarde, eran las 10 de la noche y tenía que regresarme a casa y a pie. Me despedí pero me pidieron quedarme un rato mas para cantar cumpleaños, así hicimos, la torta era pequeña pero muy rica, mientras degustábamos la torta, planeamos otro encuentro para el cual mi novia esta invitada.

IMG_20200913_222313.jpg
El cumpleañero apagando la vela, foto tomada por @elider11, en San Juan de los Morros, estado Guarico, Venezuela

Lo haremos para la próxima semana, que es de flexibilización y mi novia podrá pasar para de su ciudad a la mía. Así que para la semana luego de esta que viene, sera el encuentro. Eso me llena de satisfacción porque es bueno que la gente de tu entorno, estime y respete a tu pareja y así poder compartir sanamente. Tenemos planeado una parrillada. Se que mi novia estará muy contenta.

Regrese a casa, las calles solas y oscuras, avise a mi novia que retornaba a mi casa y con paso ligero emprendí mi camino.

Gracias a Dios llegue sin ningún inconveniente. Ya son las once de la noche y hora de empezar a plasmar en lineas de diario, lo acontecido del día.


Si deseas unirte a "The Diary Game" sigue al "equipo Steem" mediante su cuenta oficial @steemitblog.


Pertenezco al "Equipo Roraima"


Si deseas conocer mas sobre mi, te invito a seguir mi enlace


Todas las fotografías usadas son originales y tomadas en San Juan de los Morros- Guarico.


Gracias por tu visita.

Sort:  

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Síguenos en @steemitblog para ver actualizaciones.

El equipo de Steemit

A mí me alegra mucho saber que la gente puede cumplir sueños y ayudarse mucho con steemit. Lo digo desde mi experiencia personal también. A pesar de ser un año tan dificil desde que conocí steemit mi vida ha cambiado.

#onepercent
#venezuela

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Sorry we missed the voting window on this post. An extra vote will be added to your next Diary Game post.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.03
JST 0.026
BTC 13250.80
ETH 387.78
USDT 1.00
SBD 0.98