El Juego del Diario (12/09/2020) dia 37

in #thediarygamelast month

image.png

Bienvenidos a mi diario sabatino. Amanecí recordando sábados pasados, en años pasados, antes de esta crisis. Donde los sábados eran días exclusivos de compras y paseos.

Cuantos sábados de helados y paseos por la plaza, de niños en el parque. Tales recuerdo me dan nostalgia pero me impulsan a crecer que todo volverá a ser como antes. No se porque motivo pero amanecí así, pensando en eso.

Muy temprano le di el medicamento a mi padre, no quisiera despertarlo tan temprano porque se que luego no volverá a dormir y me gusta que guarde reposo par la mano, pese a que ya esta mejorando muchísimo.

Hoy planee salir temprano pero al igual que todos los días, creo que sera imposible, los quehaceres inherente a las mañana, aunado a lo de la nebulización, me toman mucho tiempo.

Bueno, hora de cocinar. Me dispuse a preparar el desayuno y mi padre se arreglo para salir, el hace caso omiso a lo que se le dice y aunque debe guardar reposo, sale todas las mañana.

Aproveche que iba a salir y le pedi que trajera un café. Le di mi tarjeta, le anote mis datos en un papel y se lo entregue.

Ya con la comida lista, me tocaba esperar por el, hoy hice arepa de maiz amarillo con queso y esa comida con café, va buenisimo.

Esperando que mi padre regresara, llame a mi novia para saludarla y estando conversando con ella, llega mi padre con las manos vacías y me dice que la tarjeta al parecer esta bloqueada.

Ante tal aseveración, yo le pregunto que cuantas veces la paso por el punto cuando este la negaba o rechazaba.

Ya que si se pasa tres (3) veces fallida, la tarjeta se bloquea. El me dice que solo intento 2 veces.

Ante aquella situación , me preocupe muchisimo, ya que bloquear una tarjeta estando en esta situación de pandemia es terrible. Los bancos trabajan una semana si y otra no, la semana que trabajan solo son pocas horas y entrar al banco es una labor titánica, debido a la gran afluencia de personas que ocurren al banco

No tenía otra opción que bajar al banco y ver como hacia para consultar y ver si funcionaba la tarjeta.

Comí apurado, realmente preocupado y salí al centro. Los bancos abarrotados de gente, el cajero que .menos gente tenia, habrían alrededor de 100 personas.

IMG_20200912_094210.jpg
La larga cola en el cajero que me impidió consultar saldo en la mañana, foto tomada por @elider11, en San Juan de los Morros, estado Guarico, Venezuela

Obviamente no iba a gastarme ese tiempo. Así que decidí ir a comprar algo para verificar si la tarjeta pasaba el punto o no.

Por fortuna la tarjeta no estaba bloqueada pero no podía hacer compras, debido a las largas colas. Así que decidí regresar a casa y esperar que se hiciera un poco mas tarde, así baja la afluencia de personas y puedo comprar.

Regrese a casa, coloque a cargar el tlf, tome el café que no pude tomar esta mañana, me hice un desquite; tome doble taza de café(risas).

Me quede a esperar que se cargara el tlf y se hiciera la hora, cuando vi que mi hermano estaba acomodando una pequeña carrucha que tenemos y cuando le pregunte que haría y para donde iría, me contestó que ya había llegado el gas y que ira a buscarlo.

Ya se hizo la una de la tarde, y me fui a tratar de comprar y a su vez a consultar el saldo de las tarjetas.

Ya a esta hora, por supuesto que no hay mucha personas en la calle. Fui al cajero y consulte, hay una plata que estoy esperando y no ha caido en la cuenta, así que me tocara comprar limitado, usando una sola tarjeta.

IMG_20200912_132006.jpg

La seguida vez que fui al cajero y pude consultar, foto tomada por @elider11, en San Juan de los Morros, estado Guarico, Venezuela

Entre a uno de los negocios de CHINO que quedaba abierto, luego fui un poco mas lejos a comprar un queso y regrese a casa.

IMG_20200912_131003.jpg

, foto tomada por @elider11, en San Juan de los Morros, estado Guarico, Venezuela

Cuando regrese, ya habían traiado la bombona de gas. Que grato, realmente muy grato. Mi señora madre estaba emocionada y pareciera querer estrenarse la cocina y como lo exprese anteriormente; es de entenderse. Han sido tantos meses sin gas..

Yo siendo previsivo, decidí hacer unas arepas usando el tostador de pan, tal como lo he venido haciendo. Creo que es una forma de ahorrar y economizar el gas.

IMG_20200913_084023.jpg
Usando de nuevo la cocina a gas, foto tomada por @elider11, en San Juan de los Morros, estado Guarico, Venezuela

Almorcé y luego repose, el sueño me ha pegado mucho, pero luego de tener años durmiendo una media como siesta en las tardes, ahora no puedo hacerlo. No me nace dormir en la tarde, por sueño que tenga.

Prometi a mi padre, que iba a cortarle el pelo hoy, y voy a esperar que el descanse al menos una hora y a eso de las 5 de la tarde lo afeito.

A esa hora es buena porqué ya no hay sol y como debo cortarle el pelo estando en el patio. Porque dentro de la casa, seria ensuciar con todos los pelitos que caen y sobre todo el (mi papá) destesta sobre manera, encontrar un pelo en la mesa o la comida.

De manera tal que debo cortarle el pelo fuera de la casa. Consideró preciso resaltar que yo no se cortar pelo ni tengo las técnicas, pero mi padre yo lo afeito o corto el pelo y queda bien. Es algo muy curioso.

IMG_20200912_170931.jpg

Cortándole el pelo a mi padre, foto tomada por @elider11, en San Juan de los Morros, estado Guarico, Venezuela

Luego de afeitar a mi padre, llego el momento de ayudarle a que se limpie, sobretodo porque tiene la mano con esa lesion.

Al llegar la noche, llame a mi novia, conversamos sobre nuestros dias, espero la hora para nebulizarme.

Ella me informa que dormira temprano, la verdad me alegra mucho, son muchas las horas que ella dedica en la computadora, nos despedimos, yo espere nebulizarme y me acosté a dormir.


Si deseas unirte a "The Diary Game" sigue al "equipo Steem" mediante su cuenta oficial @steemitblog.


Pertenezco al "Equipo Roraima"


Si deseas conocer mas sobre mi, te invito a seguir mi enlace


Todas las fotografías usadas son originales y tomadas en San Juan de los Morros- Guarico.


Gracias por tu visita.

Sort:  

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit

Que éxito que por fin ya tengas gas, me alegro mucho por ustedes.

Espero le haya quedado bien el cabello a tu padre ☺️🙊

#onepercent
#venezuela

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Sorry we missed the voting window on this post. An extra vote will be added to your next Diary Game post.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.03
JST 0.025
BTC 11863.48
ETH 370.13
USDT 1.00
SBD 0.99