El juego del Diario (06/09/2020) dia 31

in #thediarygame2 months ago

image.png

Hola! reciban un cordial saludo, todos quienes participan en este juego del diario. Hoy domingo, nuevamente con el afán de dar lo mejor y de que mi diario sea admitido por esta noble comunidad.

Como todo domingo, inicia muy tarde para mi gusto, las personas de mi comunidad y generalmente de todo mi pais, los días domingos suelen iniciar sus actividades un poco tarde y con esta cuarentena mucho mas. Sin embargo me levanto a primera hora, a las 6am, y dedique unos minutos para conversar con mi novia, hacer algunas reflexiones, referente a esto mismo que comente anteriormente, de la poca actividad de los domingos.

Pero ya es hora de levantarse y hacer que el día inicie, pues considero que el dia no inicia solo, somos nosotros quienes lo iniciamos. Mayormente me dirijo inicialmente a la computadora, encendí el wifi, porque anoche no quise trasnocharme tanto y después del tratamiento me dormí y deje pendiente unas publicaciones, que pretendo hacer ahorita en la mañana.

Como punto previo, el desayuno. Hoy mezclare una harina de maíz que viene poco refinada, con harina de trago o los fines de que parezca una masa de cachapas, que se hace con masa de jojoto ( maíz tierno)molido.

Ya lo he hecho y quedan muy buenas, a ellas les agrego queso y mantequilla. Debo iniciar pronto debido a la cocina eléctrica, y que no solo preparo comida para mi novia y yo, sino que sirvo también para mis suegros y un sobrino.

Hoy no me senté a desayunar, sino que fui sirviendo en la medida que se iban cocinando las cachapas y las mías las fui comiendo mientras cocinaba el resto. Hoy se me antojo de comer así y lo disfrute.

Desde ayer al momento de comprar la carne, compre también unos riñones de res y una de las cosas que hice al levantarme, fue sacarlos del refrigerador y ponerlos a descongelar. Estaba muy entusiasmado con prepararlos pero tuve algo de decepción cuando aquí me manifiestan que no comen riñón de ganado.

Generalmente cuando compro algo de comer, me gusta compartirlo. Esta vez no sera asi pero no dejare de prepararlo. Primero porque me gusta y segundo porque las vísceras de ganado tienen muchas propiedades nutritivas y eso coadyuva a elevar las defensas, cosa que es de suma importancia en estos momentos difíciles.

Me dispuse a prepararlo, en el sentido de cortarlo, extraer la grasa interna y cortarlos para luego agregarle vinagre y limón. El riñón, debido a su funciones, tiene un olor muy fuerte y para cocinarlo, es preciso lavarlo bien y aun así el olor persiste. Creo que a eso se debe que a pocas personas nos guste.

IMG-20200908-WA0000.jpg
Yo preparando los riñones que luego cocinaria para el almuerzo, foto tomada por @elider11, en Villa de Cura, estado Aragua, Venezuela

Pero en fin, me dedique a limpiarlo y a marinarlo con limón y vinagre. Ya pasaban las 10 de la mañana y tenia la hora del tratamiento encima, pues coincide con la hora en la cual salgo o salimos a hacer algunas compras. Que es precisamente al mediodía, para evitar encontrarme con esas largas colas en los comercios.

Asi que debo maniobrar ese tiene para sacarle el mejor provecho. Las manos me habían quedado con un olor muy fuerte y no quería tocar la mascarilla que uso para nebulizarme, así que le pedí a mi novia que me hiciera el favor de prepararme el tratamiento y hasta de colocarme la careta para nebulizarme, mientras yo me untaba las manos con limón.

Transcurrió mi hora de nebulizacion, ya se daba la hora del mediodía. Con la careta o la mascarilla puesta, me fui vistiendo para ganar tiempo, a tal modo de que apenas se terminara la dosis, ya estuviese listo para salir.

Ciertamente fue así y salimos a comprar, compraríamos, papel higiénico, tomates y alguna golosina para la merienda. A pesar que me fascinan las golosinas, cuando estoy en mi ciudad, difícilmente las como. Pero cuando vengo a pasar unos días con ella, se me antoja por demás, el comer dulces y golosinas.

IMG-20200908-WA0001.jpg
Yo mientras andaba de compras, foto tomada por @elider11, en Villa de Cura, estado Aragua, Venezuela

Al llegar al centro notamos que los negocios casi todos están cerrados, aun cuando la hora de trabajo es hasta la 1pm. Cosa que realmente me incomoda porque es una manera de limitar nuestro derecho a comprar. Existe una discrepancia entre estos horas laborables, ya que hay unos que cierran sus santamarias muy temprano y otros continúan abiertos, pero son pocos.

Lo que me hace presumir que mas que por medidas de seguridad, es por holgazanería que cierran antes de la hora. Realmente no veo la hora que esto retorne a la normalidad o ala nueva normalidad, como muchos llaman. Salir y ver los comercios cerrados, me causa tanta tristeza y desolación.

Recorrimos varios chinos y solo dos encontramos abiertos y fue donde compramos. Así como también una venta de frutas, hortalizas y verduras que extienden sus horario de trabajo hasta las 2pm inclusive.

Regresamos y me dispuse a preparar el almuerzo, pese a lo contado anteriormente no perdí mi entusiasmo de cocinar los riñones, ademas que mi novia me manifestó no haberlos comido nunca, eso me estimula a prepararlos. Quien quita y le guste.

El almuerzo fue arroz blanco, riñones guisados y ensalada rallada, esta ensalada es la tipicamente usada para las carnes a parrilla, de tal modo que me gusta mucho para acompañar carnes o estas vísceras.

Se servio el almuerzo, trate de insistir para que comiesen de esto y no lo logre, tanto mi suegro como mi sobrino ( sobrino de mi novia) prefirieron comer arroz y ensalada. Mi suegra no estaba presente, así que tenia que esperar a que llegase a ver si también tenia la negativa de comer riñones.

IMG-20200908-WA0004.jpg
Almuerzo de hoy servido, foto tomada por @elider11, en Villa de Cura, estado Aragua, Venezuela

Mi novia preparó un jugó de mango para acompañar el almuerzo, con pulpa de mango qu mantiene conservada en el congelador. Fíjense en que la temporada de mango termino hace 2 meses aproximadamente y aun tenemos mangos para hacer jugos.

Bueno. Almorzamos y luego nos sentamos a reposar para luego sumergirnos en el mundo Steemit. Hoy es mi último día aquí en Villa de Cura. Mañana regreso a mi ciudad de San Juan de los Morros y estando allá, es difícil que ella y yo compartamos de igual forma el hecho de interior actuar en la plata forma. Aprovechamos el momento de reposo para que ella nuevamente se dedicara a relajarme un poco, sacándome los bellos de la barbilla, con la pinza.

IMG-20200908-WA0008.jpg
Yo reposando mientras mi novia me depilaba la barbilla, foto tomada por @elider11, en Villa de Cura, estado Aragua, Venezuela

Estuve hurgando sobre un tema que me pareció pertinente tocar en un concurso en el cual siempre participo, de los 5 minutos de escritura libre. Y quería tocar un tema que hace años vi en un programa de televisión de aquí de mi país. Pero como que lo execraron de los archivos, pues dura mas de una hora sin poder encontrarlo.

Le propuse retirarnos a comernos las golosinas, siendo pues ya la hora de la merienda. Y aprovechamos para tocar el tema de unas dolencia que aquejan a mi suegra. Y como obra de la casualidad, recibo un mensaje de mi hermana, donde me manifiesta que mi padre se quemo una mano y se le infecto la quemada y que este presenta hinchazón y dolor.

IMG-20200907-WA0000.jpg
Yo degustando de la galleta cubierta de chocolate, en la merienda, foto tomada por @elider11, en Villa de Cura, estado Aragua, Venezuela

De inmediato llamo a mi hermano, para informarme y me dice que ya fue al medico pero que necesitan plata para sufragar los gastos. Pedí que por favor me averiguaran sobre los precios de los medicamentos para luego yo enviarles la plata por transferencias.

Como ya es sabido, debo ducharme antes que caiga la noche. Me bañe y saliendo del baño, prepare un te de jengibre pero no me lo tome de inmediato, porque quería compartirlo mas tarde con mi novia y los demás. Pero no conté con que habíamos olvidado comprar azúcar, así que me tocara tomarlo yo solo, ya como un remedio mas, sin azúcar.

Revise la dispensa y la harina de maíz que quedaba era muy poca, llame al sobrino y le pedí que por favor fuese a la bodega a comprar 4 paquetes de harina. Tener una bodega cerca, es una gran ventaja en momentos como este. Recuerdo que antes habían muchas bodegas y uno podía comprar hasta altas horas de la noche.

Eso fue mermando conforme a la situación del país pero poco a poco se ha retomado esa actividad de la bodega. Habiendo comprado eso, procedí a preparar la cena, pero apenas estuvo lista las primeras 4 arepas, se fue la luz.
Jocosamente dije que habría que rifar las áreas que logre hacer para la cena.

Pero el sobrino y la suegra, nos manifestaron que no tenían hambre y de solo servimos cena para mi suegro, mi novia y yo. Comimos en penumbras pero todos reunidos en la sala. Esa es una de las cosas buenas cuando se va la luz o quitan la electricidad; que suele darse ese tipo de reuniones donde nos dedicamos tiempo los uno a los otros.

Esperamos un rato a ver si restablecían el servicio, pero en virtud de que no, decidimos retirarnos al cuarto y sin darme cuenta me quede dormido y ella hizo lo propio. Nos despertó la luz que se encendió al llegar la luz.

Ella se levanto primero y yo me que de otro rato esperando la alarma de las once, que me indica que me toca el tratamiento.

Me levante e inicie la transcripción de estas lineas mientras se da la hora de nebulizarme, allí pausare y luego retomaré. Ya es la una de la madruga y es cuando estoy terminando la publicación de mi diario de hoy. Aspiro y espero que sea de provecho.


Si deseas unirte a "The Diary Game" sigue al "equipo Steem" mediante su cuenta oficial @steemitblog.


Pertenezco al "Equipo Roraima"


Si deseas conocer mas sobre mi, te invito a seguir mi enlace


Todas las fotografías usadas son originales y tomadas en San Juan de los Morros- Guarico.


Gracias por tu visita.

Sort:  

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Síguenos en @steemitblog para ver actualizaciones.

El equipo de Steemit

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.03
JST 0.026
BTC 13616.55
ETH 409.13
USDT 1.00
SBD 0.99