El juego del Diario (05/09/2020) Dia 30

in #thediarygamelast month (edited)

image.png

Hola! Bienvenidos a mi diario del fin de semana, Hoy es un día especial porque estamos de aniversario, mi novia y yo. Tal día como hoy, en el año 2018, Registramos una Unión Estable de Hecho, por ante el Registro Civil de aquí de Villa de Cura. Para quienes no conocen respecto a este tipo de unión, haré una breve explicación.

La Constitución de Venezuela, en su articulo 77 establece que las uniones estables de hecho, surten los mismos efectos jurídicos que el matrimonio. Dichas uniones consisten en tener una relación estable en las mismas condiciones como si fueran esposos pero sin haber celebrado el acto de matrimonio.

Esto a tenor de darle seguridad jurídica a aquellas personas que aun cuando no se han casado, tienen una relación estable donde comparte derechos y deberes propios de los cónyuges. Esta declaración hay que hacerla por ante el Registro Civil y de eso se emite una constancia.

De tal manera que como lo exprese anteriormente, en el 2018, decidimos registrar esa unión y por ello hoy lo consideramos un aniversario. Eso no nos exime de contraer matrimonio, pues nunca ha dejado de estar en nuestros planes y considero ademas que es algo que debemos vivir y así sera.

Hoy despertamos juntos, dando gracias a Dios por esta unión y planificando hacer algo especial en honor a esta fecha, pese a la situación y la cuarentena, donde resulta difícil poder ir a un sitio especial, comer y tomar algo. Así que haremos lo posible para celebrarlo estando en casa .

Desde temprano y lego de hacer mi dosis de nebulizacion, me dispuse a preparar el desayuno, cuando recibí un whatsapp de mi primo a quien se le murió la suegra el día de ayer, y este me informa que efectivamente y gracias a Dios, permitirán que puedan hacerle un velatorio.

Esto cambio un poco los planes que teníamos de desayunar y salir a comprar, ahora debíamos cumplir, asistiendo a la funeraria para acompañar a mi primo y darle ese apoyo moral, lo bueno es que la funeraria queda cerca del centro y de ahí nos iremos de compra.

Luego de desayunar, me di una ducha y me puse ropa limpia y algo formal, apta para asistir a un sepelio. Partimos hacia la funeraria, cuando llegamos, mi primo no estaba presente, así que nos toco espera un rato hasta que este llego.

IMG-20200906-WA0027.jpg
Al momento de salir de la casa, rumbo a la funeraria y a las compras, foto tomada por @elider11, en Villa de Cura, estado Aragua, Venezuela

Estaba en compañía de su madre (mi tia). Allí tuvimos conversando y removiendo heridas pero en el buen sentido de la palabra, porque mi tío ( su padre) falleció hace poco y han sido momentos difíciles unos tras otros.

IMG-20200906-WA0024.jpg
Yo estando en la funeraria, foto tomada por @elider11, en Villa de Cura, estado Aragua, Venezuela

Luego de cumplir allí y conversar con los dolientes, salimos a comprar las cosas para preparar una comida especial que era lo que habíamos previsto.

Hoy eran intensas las colas para ingresar a los mercados, no podíamos perder tiempo ya que teníamos que regresar a casa para nebulizarme, me toca justamente al medio día. Pero esta vez voy a quebrantar un poco el cumplimiento de mi tratamiento. Primero comprare, compramos carne de bistec, espagueti y plátanos para hacer tajada.

Pensábamos regresar a casa cuando a ella se ideo comprar unas chucherías y golosinas para en horas de la tarde, retirarnos y compartir un momento degustando eso que habíamos comprado. Tengo tiempo sin comer chucherías de bastante y ya estoy ansioso porque llegue la tarde.

Regresamos a casa y como ya estaba sobre la hora, de inmediato me dispuse a colocarme el tratamiento, ya había pasado la hora, eran la una de la tarde. Luego de casi un hora de nebulizacion, procedí a prepara el almuerzo. Prometí que hoy cocinaría y que haria un almuerzo especial en honor a nuestro aniversario.

Asi mismo fue, tarde mucho porque como ya lo he comentado, dependemos es de una cocina eléctrica , por ahora y esta es un poco lenta para la cocion. A las 3:30 fue que termine de cocinar . Como de costumbre, ella fue quien sirvió, coloco un mantel en la mesa, en señal de decoración y sirvió. Estos momentos para mi valen muchísimo, porque mas allá de compartir, es el ingenio, las ganas de celebrar; independiente del lugar y de la situación.

IMG-20200906-WA0030.jpgEn el almuerzo de nuestro aniversario, foto tomada por @elider11, en Villa de Cura, estado Aragua, Venezuela

Realmente disfrute mucho y lo considere un agasajo de mi parte hacia ella. Luego de almorzar, estuve conversando y pendiente de la hora en la cual nos comeríamos las golosinas , quizás sea una actitud infantil de mi parte, pero cuando estamos momentos críticos, todo cuenta y cada cosa hay que verla de manera genuina.

Aproveche el momento para afinarle las cejas, usando una pinza. Me gusta sentir que me consienten cuando me saca los pelitos de la barba así con pinza. Por lo que procuro retribuir esa atención que ella me da, de la misma manera.

IMG-20200906-WA0029.jpg
Yo, arreglando las cejas de ella, con una pinza, foto tomada por @elider11, en Villa de Cura, estado Aragua, Venezuela

Llego la hora de destapar las chucherías y sentarnos en la cama a compartir un rato mientras escuchábamos musicas y vídeos de YouTube. Una de las chucheras que compramos, son wafer colombianas, y primera ve que la probamos y son muy sabrosas, deliciosas diría yo. Comimos, vimos vídeos y conversamos muchísimo.

IMG-20200906-WA0035.jpg
Junto a mi novia, disfrutando de las chucherias , foto tomada por @elider11, en Villa de Cura, estado Aragua, Venezuela

Hasta que se dio la hora de caer la noche, también seré yo quien prepare la cena. Como ya lo saben, cocinar me fascina y por ello me dedico tanto y mas cuando hay alguien que siempre resalta lo bueno de mi comida y eso me inspira.

Siendo las seis de la tarde, ya me toca otra dosis de tratamiento para luego abocarme a preparar la cena, el día de hoy no he estado activo en la plataforma, pero mas tarde me coloco manos a la obra.

Procure preparar una rica cena, para continuar la seguidilla de agasajos, la cena fue, arepas, salsa de carne y tortilla de huevos, papas y cebolla. Comimos en el cuarto y encima de la cama.

Solo queda preparar el te, y sentarme a transcribir estas lineas.


Si deseas unirte a "The Diary Game" sigue al "equipo Steem" mediante su cuenta oficial @steemitblog.


Pertenezco al "Equipo Roraima"


Si deseas conocer mas sobre mi, te invito a seguir mi enlace


Todas las fotografías usadas son originales y tomadas en San Juan de los Morros- Guarico.


Gracias por tu visita.

Sort:  

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Síguenos en @steemitblog para ver actualizaciones.

El equipo de Steemit

Definitivamente esta fue una celebracion diferente... Todo un dia especial.

¡¡Gracias por tanto amor!!

Gracias por participar en The Diary Game
❤"Arriba Steemit y Venezuela"❤
#onepercent
#venezuela

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Sorry we missed the voting window on this post. An extra vote will be added to your next Diary Game post.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.03
JST 0.025
BTC 11875.64
ETH 369.68
USDT 1.00
SBD 0.99