El juego del diario (03/09/2020) Día 28

in #thediarygame2 months ago

image.png

Hola. Saludos y exitos a todos quienes participan en el diario. Hoy jueves, un dia donde mas de lo cotidiano se hace presente pero con buenas nuevas, tanto en la salud como en las finanzas.

Anoche la noche estuvo fria, por causa de la lluvia y despertar hoy, fue algo de pensarlo varias veces hasta hacerlo. Con este clima, parecio preciso continuar unos minutos mas en la cama. Tenia que hacer el tratamiento de nebulizacion a primera hora, para lo cual coloque la alarma y aun asi, se me pagaron las sabanas.

Cuando logre levantarme, ya eran casi las ocho de la mañana y la nebulizacion me tocaba a las 7 en punto. Sin mas dilaciones me dispuse a preparar el equipo para nebulizar. Hoy había planeado tomar a muy temprana hora, un te de remedios naturales para asi coadyuvar con el tratamiento de los fármacos.

Luego de nebulizarme, prepara un te con jengibre, malojillo y sabila y lo tome. El efecto fue realmente sorprendente, tanto asi que mi novia me manifestó que nunca antes me había visto expectorar asi, creo que combinación de los fármacos y los remedios naturales, me darán un resultado increíble.

Es lo que se evidencia. Viendo el avance y resultado, me animo mucho y proseguí haciendo lo conducente para fortalecer la salud y nada mejor que preparar un buen desayuno . Parte del tratamiento es de antibiótico y me recomendaron que debo ingerirlos habiendo comido, ya que estos suelen caer fuerte a nivel estomacal.

En estos días que llevo aquí, no he cocinado desayuno y hoy lo haré. Se me antojo panquecas con queso y mantequilla. Prepare para todos. Use harina sin leudante y agregue bicarbonato para que la masa levante, sin embargo para que el bicarbonato tenga efecto leudante, debe agregarse a la masa o a la mezcla, un elemento ácido.

Pense en vinagre pero lo considere muy ordinario o fuerte para unas panquecas, asi que decidí agregarle un poco de zumo de limón. Efectivamente funciono y las panquecas quedaron esponjosas, tal como si tuviesen harina leudante.

IMG_20200903_090907.jpg
El desayuno de hoy, foto tomada por @elider11, en Villa de Cura, estado Aragua, Venezuela

La lluvia de ayer, nos dejo inconclusa una tarea que hoy debemos concretar. Se trato de la compra de un teléfono móvil para mi novia. Antes de que aparezca la lluvia en el día de hoy, debemos salir y regresar a tiempo. Hicimos lo propio y fuimos, visitamos 2 tiendas y en la ultima fue que encontramos el equipo buscado, se verifico precio y se procedio a comprarlo.

IMG-20200903-WA0016.jpg
Al salir de casa juntos a comprar el telefono, foto tomada por @elider11, en Villa de Cura, estado Aragua, Venezuela

IMG_20200903_104443.jpg
Mientras se escogia el telefono que se compro, foto tomada por @elider11, en Villa de Cura, estado Aragua, Venezuela

Realmente es satisfactorio saber que en medio de esta situación que traviesa el pais, podemos comprar un equipo nuevo y de ultima generación. Y debo decirlo amplia mente; gracias a Dios y a Steemit, hemos podido adquirir este nuevo teléfono.

Hoy nos acompañaba en las compra, un sobrino de ella quien también nos acompaño en la alegri de la compra. Por ser un dia de provecho, decidimos complementarlo con un buen almuerzo, asi que fuimos a comprar una carne tipo bistec, ya yo tenia en mente el menú que prepararía; dado que desde que llegue, tampoco he preparado almuerzo para ellos, mi novia y su familia.

IMG-20200903-WA0020.jpg
Yo en la carniceria, comprando la carne para el almuerzo, foto tomada por @elider11, en Villa de Cura, estado Aragua, Venezuela

Nuestro almuerzo de hoy, seria espagueti con bistec en salsa y tajada. Cuando andábamos en las diligencias para la compra del teléfono, vi un sitio donde estaban vendiendo plátanos maduros, con esos plátanos , las tajadas quedan muy ricas, a diferencia de cuando el plátano esta pinto o poco maduro.

IMG-20200903-WA0019 (1).jpg
Yo comprando los platanos, foto tomada por @elider11, en Villa de Cura, estado Aragua, Venezuela

Entramos al negocio a compre un kilo de estos plátanos, para luego ir en busca de un jengibre, ya que el ultimo que me quedaba, lo use esta mañana. Afortunadamente encontramos un buen sitio donde compramos jengibre y regresamos a casa justo antes de que lloviese.

Como ya lo había comentado, el tratamiento me mantiene sobre la hora, debo hacer las cosas sincronizadas con dicho tratamiento, quizás sea por que primera vez que me someto a un tratamiento medico tan intenso, pero tengo ese percepción de que el tiempo se me va rápido a causa del tratamiento.

Una vez cumplido mi dosis de mediodía, me dispuse a cocinar, es una de las cosas que mas disfruto hacer cuando estoy de visita aqui donde mi novia. Prepare el almuerzo y disfrutamos de ello. Siempre es un momento sagrado para comer y mas cuando cocino algo que me gusta.

IMG_20200903_141715.jpg
El almuerzo servido y preparado por mi, foto tomada por @elider11, en Villa de Cura, estado Aragua, Venezuela

Al reposar luego del almuerzo, obtuve unas llamadas sobre un caso que deje pendiente en mi pueblo y requieren de mi atención, pero realmente me vive para acá, a cumplir mi tratamiento, porque aquí puedo tener el reposo que medianamente requiero. Por lo tanto ese asunto esperara para mi retorno a mi pueblo, el próximo lunes.

Tal como ayer, el dia de hoy ha sido de intensa lluvia, lo que se presta para obligarme a hacer, que es guardar un minimo de reposo. Pero muy propicio para dedicarme a unas cuantas publicaciones. Confieso que jamas imagine que trabajar la plataforma de steemit, seria tan dedicado y que tomaría tanto tiempo. Es increíble como al adentrarte en el mundo de steemit, las horas pasan sin casi notarlo.

La tarde transcurrió en medio de intercambios y criterios sobre las nuevos lineamientos en cuanto a este maravilloso juego del diario y en hacer publicaciones.

Nuevamente cae la tarde y de nuevo la dosis del tratamiento y esperar la hora de la cena. Hoy ha sido un día de comer. Cerca de aquí de la casa de mi novia, hay una bodega, ya son pocas las que quedan, a juzgar por la ciudad donde vivo, ya no existen las bodegas que eran antes los sitios donde tu podías comparar cualquier producto sin necesidad de alejarte de tu casa . Y precisamente hoy, degustamos de una merienda que compramos en ese bodega del vecino; unas deliciosas catalinas. Hacia tanto que no las comía.

Llego la hora de la cena y también me la atribui a mi. Quedaron platanos de los que se compraron en la mañana y nuevamente se me antoja acompañar la cena con tajadas de platano maduro. Desde niño me acostumbre a que la cena generalmente se preparaba usando algun producto o comida que quedara del almuerzo, uniendo a otra comida y hoy hare eso.

Quedo carne del almuerzo, a la cual le agregue unos huevos e hice una especie de huevos revueltos con carne, arepas asadas y tajadas. Una cena a todos nos gusto. Hoy cenamos en el cuarto, encima de la cama, es algo que me gusta hacer. Lo veo como parte de la intimidad.

IMG_20200903_203605.jpg
La cena en el cuarto , foto tomada por @elider11, en Villa de Cura, estado Aragua, Venezuela


Si deseas unirte a "The Diary Game" sigue al "equipo Steem" mediante su cuenta oficial @steemitblog.


Pertenezco al "Equipo Roraima"


Si deseas conocer mas sobre mi, te invito a seguir mi enlace


Todas las fotografías usadas son originales y tomadas en Villa de Cura- Estado Aragua.


Gracias por tu visita.

Sort:  

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Síguenos en @steemitblog para ver actualizaciones.

El equipo de Steemit

Gracias steemcurator2 . Gracias por visitarme y por otorgar voto a mi diario

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Sorry we missed the voting window on this post. An extra vote will be added to your next Diary Game post.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.03
JST 0.027
BTC 12957.30
ETH 406.60
USDT 1.00
SBD 1.00