El Juego del Diario - 19 de septiembre de 2020 -

in #thediarygame4 years ago

Un gusto saludar a quienes participan en este agradable reto del Juego del Diario que lidera @steemitblog.

 

Hoy sábado 19 de septiembre fue un día realmente bueno, pese a que la luz se fue cuatro veces y no me dejó hacer mi cena famosa, tuve el acierto de haber calentado con tiempo y comimos como reyes a media luz los dos.

 

Amaneció el día y de una vez nos preparamos para la recogida de agua; lavé algo de ropa y me dispuse luego a lavar el piso, que se había mojado en el ir y venir con el agua. Algo así como lo que llamamos "operación limpieza", esa que no se tenía prevista pero va saliendo de manera espontánea, rodamos, movemos, cambiamos y al final todo vuelve a su sitio.

 

Foto1202.jpg
Hoy tocó operación limpieza. Turmero, edo. Aragua.

 

Cuando quedó todo como queríamos salí a una bodega cercana, allí atiende Eladio, un andino buena gente que siempre está de buen humor y se toma su tiempo con cada uno, se ve que la prisa no es lo suyo y eso es bueno, cada cliente se va satisfecho porque a todos les sigue el tema de conversación que le pongan. La bodega me queda muy cerca, solo debo darle la vuelta a la manzana y quedar frente al cerro. Aproveché a tomar estas imágenes:  

 

Foto1208.jpg
Cruzo media cuadra y me encuentro con este espacio bonito a orilla de cerro. Turmero. edo. Aragua.

 

Este espacio me gusta mucho, es fresco y tranquilo. Las personas que tienen sus casas frente al cerro han acondicionado pequeños espacios para la siembra de rubros como maíz, frijo, caraotas, cebollín, ajíes y otros. En lo que cruzo de una vez se ve la fachada de la bodega, ahí se ve la pequeña cola que se organiza frente a la misma, cuando somos muchos nos mudamos al frente a la sombra a esperar el respectivo turno.

Foto1212.jpg
Calle de la bodega, allí se ven las personas haciendo la pequeña cola, no hay mucha gente. Turmero, edo. Aragua

 

Como me llevé el teléfono para tomar fotografías noto que la calle se llama Henry Pittier, quien fue el primer creador de parques nacionales en Venezuela, todo este conjunto de cerros lleva su nombre y esta calle así lo muestra. Me llaman mucho la atención estos cerros quizá porque pasé casi cuarenta años de mi vida en el llano y también por mi afición a la pintura, hay horas del día donde estos muestran distintos matices de amarillos, verde y azul que son una fiesta para mi vista.

 
Foto1209.jpg
Cartel que muestra el nombre de la calle aledaña a donde vivo. Turmero, edo. Aragua

 

¿Ya dije que estoy muy contenta hoy? Si me leyeron en días pasados hablaba de la salud de mis hijos, una de ellas se vio bastante complicada hace como dos semanas, y solo por teléfono sabía de ella, llegó hasta a deshidratarse y el no poder estar allá cerca para verla fue bastante abrumador. Hoy en día todos están recuperados y aunque no estoy cerca percibo esa energía de salud y bienestar que irradian; la alegría al contestar las llamadas telefónicas los mensajes y fotografías que recibo de ellos me hace sentir la paz y tranquilidad de que lo peor ya pasó. Eso para mí es felicidad.

 

Con esa sensación en el ánimo asumí todas mis actividades del día. Conversé en la tarde con mi hija, que está feliz con sus logros laborales online, y me cuenta orgullosa sus avances, yo la acompaño a distancia y participo de sus alegrías también. Es el rol que nos toca a las madres, y que cumplimos así nuestros hijos ya estén grandes. La comunicación es importante y yo me jacto de tener buenas relaciones interpersonales con cada uno de ellos.

 

Hoy ha hecho un calor pesado por aquí, esta zona es bastante fresca y en la noche generalmente hace frío, pero estos últimos tres días ha sido diferente, pensé que llovería mucho porque el cielo se puso bastante oscuro con relámpagos y truenos, pero no duró ni diez minutos la lluvia que cayó y volvió el calor. En la tarde salí a buscar pan para la merienda. La mayoría de los sitios que venden pan por aquí no tienen porque no tienen gas. La situación con esto está bastante fuerte. Estas personas subsisten gracias a la elaboración de este alimento pero al no tener cómo prepararlo ven mermadas sus aspiraciones. Aún así conseguí unos que llaman piñitas y los compartí con el café que no debe faltar en nuestros hogares.

Foto1216_2 (1).jpg
Panes piñita. Turmero, edo. Aragua

 

Ahora mientras escribo mi post escucho gaitas tradicionales, suena tan, tan, tan, tan, tan buenas, y el aroma navideño se mete en el pecho. Mantener el entusiasmo es la consigna.

 
Mañana será otro día.

 
Mi presentación

 

@charjaim (1).png

Sort:  

Hola @charjaim, me contagia el entusiasmo con que has escrito tu post de hoy, el tarareo de las gaitas cerrando la publicación, la felicidad que sientes al saber que tus hijos están bien de salud, la emoción que sientes por la cercanía de la navidad, todo lo eso lo he percibido al leerlo aquí, me gustaría saber si le habrá pasado a alguien más al leer un post.

Pero lo que más me gustó fue esto:

comimos como reyes a media luz los dos

Esa frase encierra mucha picardía y me arrebató una sonrisa, que lindo es estar siempre en buena compañía.

Me gustó mucho leer tu post de hoy, hasta pronto.

#onepercent #venezuela

¡Qué bueno! Me alegra que mis palabras contagien. Las palabas tienen poder, si nos enfrascamos solo en la queja también transmitimos pesar, y siempre después de la tormenta llega la calma, ser felices es la orden.

Amiga ya se fue tan rápido este año ya estamos en el tiempo que comienzan los ensayos gaiteros. Me alegra que toda la familia esté bien, eso nos hace sentir mejor en todo

Sí, ya vamos cerrando este año que ha sido de tanto aprendizaje. Ya se escuchan las gaitas en algunas emisoras y si no, las coloco yo. Saludos cordiales.

¡¡Hola Amiga!!

Que bonita energia se siente en tu diario, hasta me provoco escuchar gaitas. jajaja

Pude imaginarte con tu esposo disfrutando del pan dulce con cafe y conversar de lo dificil del pais, lo duro del gas pero sin perder la alegria.

Gracias a Dios tus hijos estan sanos, en prosperidad y con la protección de Dios.

Gracias por participar en The Diary Game
¿Eres usuario de twitter? te invito a seguir a steemit https://twitter.com/steemit si no tienes cuenta creala y apoyanos.
❤"Arriba Steemit y Venezuela"❤
#onepercent
#venezuela

Gracias por tu comentario, amiga @anasuleidy, me gustó que esa energía de alegría se haya sentido. Mis hijos están sanos y eso cuenta mucho para mi satisfacción, ya pasaron lo peor. Ya estoy siguiendo la cuenta de twitter. Saludos cordiales.

Qué cosas bonitas de la vida, mientras yo tocaba gaitas por acá, tú escuchabas gaitas a lo lejos.

A mi también me han llamado siempre la atención los cerros y la manera de cómo se imponen a tu mirada. Fui criado por un papá de tierra llana donde el horizonte invita a salir y descubrir, y una mamá que nació entre cerros de diversos colores (color ladrillo también) que le espantan lo monótono a la vida. Eso debe tener algún efecto psicológico.

Por cierto... ¿Ese Eladio es de mantecadio?

#onepercent
#Venezuela

Ni de chocoladio. Je,je. El año pasado no tocamos tambor, ojalá este año suenen los cueros. ¡ay, no! ahora el universo interpreta otra cosa y...

jajajaja! "si descansan las costillas mientras el palo va y viene".

Hola de verdad que te ves de buen ánimo. Ese cerro de verdad que esta bonito, lo veo y por la foto se respira frescura aunque es todo lo contrario. Me hiciste dar ganas de escuchar gaitas. Saludos y un gran abrazo.
#onepercent #venezuela

Escuche gaitas viejas que son las buenas, hoy ha estado el clima de dos maneras, alterna calor y frescura, no sé lo que se propone.

Me alegro amiga verte en tu cena romantica a media luz. Las gaitas aqui tambien se estan escuchando en las emisoras locales, contagiandonos del aire decembrino. Me encanta visitarte vecina y contagiarme de tu energía positiva.
#onepercent #venezuela #bolivar

"Gracias por participar en The Diary Game en Steem. Esta publicación ha sido recompensada por @edlili24 con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steem". Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Sorry we missed the voting window on this post. An extra vote will be added to your next Diary Game post.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 63049.68
ETH 3022.53
USDT 1.00
SBD 2.50