EL JUEGO DEL DIARIO: FECHA ( 06-09-2020) | ¿Este Día Puede Llamarse Domingo?

in #thediarygame4 years ago


Cielo abierto. Fotografía propia @belkisa758

Domingo, es el mejor día para sentarse a escribir notas en un diario. El domingo anuncia el in de una semana y el inicio otra nueva. Los domingos tradicionalmente es para compartir en familia, hacer una buena sopa, descansar, tomarse algo de licor, un dulce, ver la película favorita, jugar algún juego de mesa o simplemente, dormir.

No suelen suceder mayores cosas este día, en este año se ha sentido solo, triste, apagado. Si anteriormente hacíamos todo lo mencionado hoy día no es nada igual. He aquí mi planteamiento inicial de que hoy es el mejor día para escribir un diario.

Desde que abrí los ojos, a eso de las 8:30am me levanté con ese pensamiento, es el mejor día para escribir pero, no sé de qué hablar. Estaba clara que el contenido vendría más adelante, de los sucesos actuales, que cualquier situación fortuita. Sin embargo, quise adelantarme porque quería hacer algo diferente.

Ya lo dije anteriormente, no so de presentar recetas de cocina, ni de señalar las cosas que comí en el día. He visto otras publicaciones hermosas donde sí lo hacen y quedan fabulosas pero, no es mi caso, ni mi estilo, por este motivo quise centrarme en saber cómo transcurriría mi día este día domingo.

Era las 9:00 am y seguía anclada en la cama revisando información, comentando publicaciones desde mi teléfono, conversando con familiares y amigos y dejando de atender otras cosas como las casa, la cocina, a mi hija, mi nieta y mi esposo. Es decir, mi mundo giraba sobre el teléfono. No creas querido diario que esto lo supe en ese momento cuando ni siquiera miraba hacia los lados sino a la pantalla del teléfono. No, nada que ver, me di cuenta de ello cuando comencé a escribir estas líneas.

Para dar continuidad a estas palabras tuve que hacer un alto, me dije… ¿En verdad me concentré tanto tiempo en el teléfono que ni cuenta me di da las personas que estaban a mi lado, ni de las cosas pendientes por hacer?

Obviamente, luego de un estímulo vendrá la reacción. Comencé la confrontación yo con yo como se dice coloquialmente. Para una parte de mi no es malo, pero para la otra era terrible ¿Cuál de los dos partes tenía la razón?

Cada una presentaba su argumento, cuando afirmaba que no era malo justificaba diciendo: Pasas toda la semana trabajando, le dedicas tiempo a tu esposo, tu familia, lavas, planchas, cocinas, arreglas la casa, vas al mercado, trabajas… por el otro quien no lo veía bien señalaba: La familia es lo primero, es importante no perder la comunicación, el afecto, el momento para compartir, no todo puede ser el teléfono, eso no suma sino resta, has uso del teléfono sin engancharte…

Ese párrafo anterior lo leí una y otra vez, son las 6:00pm de la tarde, llevo escrita 474 palabras, solo he escrito lo sucedido durante una hora y…

Pero necesito saber si estoy haciendo bien o mal, por mucho que traté de encontrar respuestas no la conseguí, ¿será acaso que no quise hacerlo? Es posible, aunque también considero que ambos argumentos son lo suficientemente validos como para dejarlos de un lado.


Desayuno, torta de chocolate. Fotografía propia @belkisa758

Las horas siguieron transcurriendo, me levanté de la cama, me di un baño, no desayuné, me comí una torta de chocolate, no hice oficios, no cociné, no vi televisor… me fui al mercado y estaba todo cerrado, es domingo, cuarentena radical, se me olvidó por completo, perdí el tiempo, había pocas personas en la calle, colas larguísimas para cargar gasolina, policías y guardias recorriendo la ciudad en motos, carros, ahuyentando a la gente, cayó un tremendo aguacero, las conexiones se cayeron…


Cola para surtir Gasolina. Fotografía de álbum familiar

¿Qué clase de día fue este?

Gracias por leer, comentar y votar...


¡Esta soy yo y formo parte de un maravilloso equipo llamado @lucerovenezuela!

Sort:  

¿Qué clase de día fue? "Eterningo", una mezcla de eternidad con domingo que ahora se expande sobre toda la semana y todos los días parecen iguales. Me ocurre igual con lo de la comida y las fotos para el diario, qué horribles me quedan las fotografías de alimentos, cuántas desecho y al final las que publico tampoco me gustan, pero no sé cómo fotografiar un estado de ánimo, un pensamiento, un sueño, una reflexión, un miedo, un presagio y caigo también en eso sin abusar, je, je. Con lo del teléfono, pasa algo, están los de afuera y los de adentro, que es tipo Cantinfla como a la viceversa, "vicinversa" decía una tía para hacernos reír. ¿Quiénes son los de afuera? Los que no están en el teléfono, pero esos que están en el teléfono también son los de afuera los que no son de la familia, entonces tocará equilibrar, un rato unos y otro rato otros porque no podemos descuidar a ninguno. Por cierto perdí tu número cuando cambié el teléfono y el respaldo físico quedó en casa montonera.
Saludos cordiales.
#onepercent #venezuela

jajajaaja buena combinación del termino y la interpretación que le has dado. Me quedo tranquila pensando que no todo es tan malo como pensaba. El equilibro es el fundamento, esa es la realidad. Te contactaré por discord amiga, gracias por saludar y llegar hasta acá.

Tienes un don para tomar otro tipo de fotografias que son envidiables, todos los dias me quedo lela viendo las fotos de esos sitios de la montaña, si ese es tu don hay que exprimirlo y que bonito que nos lo muestres en el diario amiga.

Hola, es un don que recién descubro. Nunca es tarde para aprender. Gracias por el cumplido amiga!

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Síguenos en @steemitblog para ver actualizaciones.

El equipo de Steemit

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62227.11
ETH 2400.78
USDT 1.00
SBD 2.50